|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Ago 19, 2010 6:59 pm Título del mensaje: el hombre que calculaba, de Malba Tahan |
|
|
Eso, alguien ha leido esta novela? |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Ago 19, 2010 7:33 pm Título del mensaje: Re: el hombre que calculaba, de Malba Tahan |
|
|
Ausente escribió: |
Eso, alguien ha leido esta novela? |
No es una novela propiamente dicha. Se trata de un compendio de acertijos de tipo lógico y matemático creo recordar que en un país árabe.
Tengo buen recuerdo del libro aunque hace 13 ó 14 años que lo leí. Como profe de mates lo encontré entretenido y si te gusta este tipo de problemas te lo recomiendo.
Si conoces la peli La habitación de Fermat son problemas de ese tipo. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Ago 19, 2010 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Toni.
Así que no es una novela, bueno de todas formas me parece interesante lo que dices, consultaré por él entonces. Aunque rehuyo un poco de los números, siempre me gustaron, pero con la Universidad y el trabajo ya por ocio no les dedico nada de tiempo.  |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Ago 21, 2010 5:16 am Título del mensaje: |
|
|
Pues entonces es bueno que le des una leida, es un excelente libro y además de matemáticas te cuenta una historia, es todo un clásico... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|