Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Valor de ley (o viva el remake)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Iba a ir a verla hasta que he leído unas desafortunadas declaraciones de los hermanísimos. Evil or Very Mad

Ya no recibirán de mi ninguna moneda de oro mexicana recién acuñada...


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué han dicho?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Heráclito escribió:
Una pequeña aclaración: no es un remake. Los Coen han adaptado la misma novela en la que se basa la de John Wayne, pero no es un remake de ésta última.
Por otro lado es una magnífica película. En mi opinión, de lo mejor de este año.

Pues no sabía que era una novela Shocked Question
En ese caso tienes razón, no es un remake sino una readaptación de una novela...de todas formas, como comenta farsalia, parece que recuperan algo del espíritu de los viejos westerns.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se dice, y yo también lo digo, que los hermanos Coen hacen genialidades y hacen bodrios (como la mayoría supongo), pero a mi parecer, nunca llegan a decepcionar. Para mí pues, Valor de Ley no es una genialidad pero ni mucho menos una mala película, aunque sin duda alguna no creo que vaya a ser una gran trienfadora en la noche de los Oscar.
He de decir que no he visto la original, pero yo creo que no hay que entrar en comparaciones si se quiere valorar esta película como algo independiente (que es lo que quieren ellos). No obstante, y sin más dilación, entraré ya a comentar la cara y la cruz del tema que nos acontece.
Tras un comienzo original y cómico en la horca, se nos centra en la historia con un ritmo lento pero no aburrido (al contrario que en la reicente Más allá de la vida), y se nos presenta el problema como en cualquier otro Western (de tono crepuscular en este caso, al igual que en las últimas películas del género).
Desde la primera escena, ya te das cuenta de que la joven Haile Steinfeld se va a comer a un Jeff Bridges también correcto pero que no recibe todo el peso de la película. De Matt Damon no hablo, pues no considero que tenga un papel que le pueda hacer frente a los antes dichos y, ni mucho menos el de Josh Brolin, que estuvo bastante mejor en No es pas para viejos.
Dejando a parte el más que notable elenco de actores y la estupenda realización que caracteriza a los Cohen y que paso de comentar ya que es en algo que día a día mejoran, debo discrepar con el guión que, aunque tiene sus grandes momentos (tanto de acción y suspense como de humor) deja que desear.
Como ya he dicho, no he visto la original y, por tanto, a lo mejor el texto antiguo es imposible de mejorar sin hacer una historia totalemente nueva pero creo que se podía haber sacado la suficiente chicha para que esas 10 nominaciones hubieran sido justas.
Por ejemplo, los Cohen saben crear personajes, personajes buenos, pero siempre hay alguno que malgastan, como es para mí en este caso el dentista, que esperé hasta el último momento que reapareciera. También he de decir que, aunque no han abusado ni mucho menos de los tópicos westernianos, cosa que se agradece, el desenlace del film es un soberano fracaso que no hace sino turbiar el resultado final (aunque no es ni mucho menos uno tan brusco como el de No es País para Viejos sí es más desagradable), ya que tira de un tópico bastante machacado que no comentaré pues revelaría casi toda la película con él.
Sobre la música de carter Burwell (habitual ya de los Cohen) decir también que es la adecuada y, aunque buena, le pasa igual que a la película, no emociona.

Como siempre, esas 10 nominaciones me hacían pensar que iba a ver un gran film, pero me tendría que haber caído de la mula ya el año pasado con las nominaciones de "En tierra hostil" y su posterior derrota.
Sinceramente, no creo que Valor de ley sea la gran triunfadora de los Óscar.
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Y qué han dicho?


Seran estas declaraciones

[url=http://www.decine21.com/opinion/A-los-Coen-no-les-gusta-John-Wayne-1073]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tampoco es nada del otro mundo lo que dicen, es decir, no para montar ninguna escandalera. Pero, claro, sacadas las citas de contexto es fácil montar escandaleras:

Cita:
Fuente

"La voluntad de explorar el género no es el motivo por el que hicimos la película, sino porque nos fascinó la novela en que se inspira", asegura Ethan Coen en una entrevista con este diario. El filme adapta la novela True grit, de Charles Portis, y narra el viaje que emprenden un alguacil tuerto y borracho (Jeff Bridges), la adolescente que le contrata para que capture al asesino de su padre (Hailee Stenfeld) y un ránger de Tejas (Matt Damon). La de los Coen no es la primera versión cinematográfica de esta obra, que ya fue llevada al cine en 1969 por Henry Hathaway, con John Wayne como protagonista. "No creo que la gente de hoy sepa quién es John Wayne. Seguro que para muchos, Jeff Bridges es más icónico que Wayne", afirma Joel Coen.

Y razón no les falta... hoy en día hay muuucha gente que no tiene ni pajolera idea de cine anterior a 1980. Y, en ese sentido, para muchos Jeff Bridges es más icónico que John Wayne. Es decir, no veo desprecio en sus palabras, sino una valoración de una realidad presente: con tanto Crepúsculo por medio no me sorprende tal afirmación.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chaplin escribió:
También he de decir que, aunque no han abusado ni mucho menos de los tópicos westernianos, cosa que se agradece, el desenlace del film es un soberano fracaso que no hace sino turbiar el resultado final (aunque no es ni mucho menos uno tan brusco como el de No es País para Viejos sí es más desagradable), ya que tira de un tópico bastante machacado que no comentaré pues revelaría casi toda la película con él.

Pues justamente acaba igual que la novela de Charles Portis, incluido el mismo sopapo que le suelta a Frank James.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Por mucho que se quiera explicar sale de las declaraciones de los Coen y de otros miembros
del reparto un tufillo que no me gusta.

Que para ellos no significó nada John Wayne,? pues bueno. Dicen que era viejo cuando
ellos iban al cine, anda también yo vi muchas de Mastroianni y ?

Que para la juventud de ahora no significa nada? Pues tal vez fuera su obligación recordárselo,
si para ellos el cine fuera algo más que un negocio.

Que era republicano, ah amigo, estaba en su derecho, aunque no os guste.

Por esa regla de tres yo debería odiar a muchos actores y sin embargo los admiro. (menos a Bardem... Twisted Evil )
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Que para ellos no significó nada John Wayne,?

No han dicho eso... Y en caso de que así fuera, ¿no pueden acaso considerar que John Wayne no es un referente para ellos? Porque otra cosa quizá no, pero trayectoria cinematográfica tienen los Coen...

Davout escribió:
Que para la juventud de ahora no significa nada? Pues tal vez fuera su obligación recordárselo,
si para ellos el cine fuera algo más que un negocio.

Su obligación es hacer la película que hacen. Cogen el libro de Portis, lo adaptan para el guión, escogen los actores, ruedan, ¿qué han dejado de hacer? ¿Y por qué obligatoriamente tienen que tener en mente a John Wayne? ¿No tienen acaso su propio estilo, que ya han impregnado de tal modo que existe ya un "estilo Coen"?

¿Por qué obligatoriamente Jeff Bridges tiene que fijarse en lo que hiciera John Wayne y no puede aportar lo que considere adecuado para su interpretación? ¿Acaso Sean penn tenía que tener recordar a Broderick Crawford, protagonista de El político, cuando él también interpretó a Willi Stark en Todos los hombres del rey? ¿Acaso no partían ambas películas de una misma novela?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Lo que me ha molestado, y me molestará siempre es la falta de respeto.

Amenábar, por citar un director español actual, podría hacer una soberbia versión de
La gran Familia, pero si me dice en la presentación de la película que para él López Vazquez
no ha significado nada y que para los jóvenes actuales no significa nada (esto seguro),
para mí sería una gran falta de respeto.

Y que conste que tengo entre mis favoritas varias películas de los Coen, faltaría más, pero
de vez en cuando uno se está mejor callado, por respeto.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y cuál es la falta de respeto? ¿Decir que John Wayne no es un icono en la actualidad? ¿O que no es un referente para ellos, yendo más allá? Para mí tampoco lo es. ¿Y? ¿Cuántos actores y directores no lo son para otros tantos? ¿Se molesta alguien acaso?

Todos somos subjetivos, ¿no pueden serlo los Coen o Pepito el de los Palotes?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No digo que la novela no sea así, pero al igual que se habrán pasado otras cosas por alto, creo que el final de esta versión es impropio. Pero como toda crítica, es sólo una opinión, habrá unos que me secunden y otros que digan que es el mejor final posible
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Todos somos subjetivos, ¿no pueden serlo los Coen o Pepito el de los Palotes?


Como subjetivo, amante del western y fan número uno de John Wayne no pagaré
una entrada para verla. (Y además ahora voy a ver la original, para que se jod..) MESIÉ ¡
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me ha olvidado comentar que la pelicula Valor de Ley (1969) tuvo una secuela en 1975 con la pelicula El Rifle y la Biblia en donde a Rooster Cogburn le quitan la placa y ha de buscar a unos forjidos que llevan una letal carga de nitroglicerina. Interpretada tambien por John Wayne "El Duque" y Katherine Hepburn, bastante viejecitos ambos.

Por cierto el titulo de la pelicula original es Rooster Cogburn, y aqui en España lo tradujeron por El Rifle y la Biblia. Igualito, vamos. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Se me ha olvidado comentar que la pelicula Valor de Ley (1969) tuvo una secuela en 1975 con la pelicula El Rifle y la Biblia en donde a Rooster Cogburn le quitan la placa y ha de buscar a unos forjidos que llevan una letal carga de nitroglicerina. Interpretada tambien por John Wayne "El Duque" y Katherine Hepburn, bastante viejecitos ambos.

Por cierto el titulo de la pelicula original es Rooster Cogburn, y aqui en España lo tradujeron por El Rifle y la Biblia. Igualito, vamos. Wink


Katherine Hepburn hacia de misionera?La recuerdo, pero la verdad es que no la relacionaba con Valor de Ley.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker