Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ARMAS DE LA ANTIGUA IBERIA. De Tartesos a Numancia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, cierto. Y Magí Seritjol, su promotor, así como su hermano, son encantadores. Si Hislibris se pone en contacto con ellos para el próximo año, algo se puede hacer en común, estoy convencido.

Cuando me invitaron el pasado año para la conferencia sobre la annona (el día de la final de Champions Barça-Manchester), casi lo mejor fue la cena compartida con ambos y una pareja de profesores de secundaria de Valencia. Y me consta que están preparando algo fuerte para el bimilenario de Augusto en 2014, que es algo que Magí quiere desarrollar en detalle.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
El Arde Lucus con su Festival de Música-Mákina o algo así... Que lo disfrutes... Lo de Tarraco Viva es verdad que lo tenemos pendiente...


No temas. Este año estoy dispuesta a disfrazarme de druida y a recuperar los sacrificios humanos junto a los árboles sagrados, si es menester, para aplacar a los dioses y liberar al mundo de puchuneros Cool Lo de ir a Tarraco Viva no puede pasar del año que viene. Apúntalo en la agenda. Que luego seguro que nos quieren birlar el cargo de embajadores de Hislibris.

Por cierto, Thersites: recientemente he estado en Lisboa, y en el Museo Arqueológico he encontrado unos guerreros graníticos con escudo redondo como los que citas en tu libro en el capítulo sobre guerreros galaicos (Bueno, y unos pendientes y unas ajorcas y unas diademas divinas de la muerte).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thersites



Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 74

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya... lo de los guerreros es un mero pretexto para citar los pendientes y ajorcas divinas de la muerte... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no. Pero fueron las dos cosas reseñables del museo, que en términos generales me pareció flojito, flojito. Excesivamente pequeño para ser Lisboa. Y eso que torques, pendientes, ajorcas... pues ya me he visto unos cuantos, empezando por el tesoro de Elviña.

Lo que más me llamó la atención era que no había carteles junto a las piezas expuestas. Tenías que coger en unos receptáculos una especie de cartones gigantes, del tamaño casi de un periódico, donde figuraba los números de la piezas y su descripción correspondiente, y cambiar el cartón en cada sección.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thersites



Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he llamado a mi amigo Luis y me dice que desde los setenta al menos (1976) se cerraron todas las salas por problemas de espacio (para almacen y biblioteca) en Los Jerónimos, aparte de que parte del espacio se le dió a la Marina, en espera de unas obras a gran escala que nunca se hicieron. Por eso solo hay unas salas que se emplean para exposiciones temporales que se renuevan anualmente, junto con una sala de 'Tesoros de la Arqueología Portuguesa' que debe ser lo que has visto. EN fon.... lo provisional hecho permanente. Y ahora parece que el Museo se cierra para -eventualmente- trasladarse al Palacio de la Cordelería (Cordoraia Nacional)... donde ni hay obras ni se esperan por ahora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues efectivamente, era la Sala del Tesoro a lo que me refería.
Es una pena que no tengan más sitio, pues la sensación es un poco decepcionante. Aunque los guerreros estaban justo a la entrada, rindiendo honores a los visitantes.
Había también una exposición temporal sobre los hallazgos de cerámica encontrados en la finca El Rusiñol, donde se descubrieron restos de varios hornos. Muy bien puestita, una reconstrucción de un horno muy bien hecha, pero mis hijos llevaban todo el día de museos y se hartaron de ver ánforas, y más ánforas, y sólo ánforas, aunque fuese con sonido ambiente de ruiseñores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manuel de la Torre



Registrado: 06 Jun 2012
Mensajes: 3
Ubicación: No

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo compre este libro hace tiempo y tengo que decir que es estupendo.Mi mas sincera enhorabuena al autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Thersites



Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 74

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Hay alguna noticia sobre el 3º? ¿Saldrá este año? Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thersites



Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 74

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué más quisiera yo... la verdad es que la crisis es tremenda. Y son libros muy caros de producir y al parecer difíciles de vender.

Pero también es cierto que para mi es incomprensible la muy inferior distribucion que 'Iberia' ha tenido tras el éxito de 'Grecia y Roma'. Hay gente que no lo encuentra ni buscándolo, y en librerías especializdas los comerciales ni lo han llevado ni publicitado... no lo entiendo

Igual de incomprensible para mi es que, si 'Armas de la Antigua Iberia' ganó el Premio Hislibris al Mejor Ensayo Histórico 2010, no se le diera publicidad alguna, ni una redistribución, ni una faja, nada de nada... ni aprovechar el tirón de la horrible serie Hispania... mientras que a los otros de la misma editorial les dieron amplio bombo y platillo en 'El Mundo', y a éste, ni agua.

Igual de incomprensible que si además 'Iberia' se está traduciendo al inglés (a ver cuantos libros españoles e histporia se traducen al inglés, en lugar de al revés, es poner una pica en Flandes)... pues ni aún así haya visto bueno para sacar adelante el tercero de la serie. En fin, habrá que tener paciencia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te cabrees, Thersites, que ya está ahí el veranito.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thersites



Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 74

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tienes razón... Selectividad, miles de exámenes absurtdos a corregir, más exámenes, decenas de reuniones absurdas boloñesas, Universidad en descomposición, artículos a entregar fuera de plazo porque ya no llego, arritmia cardiaca, conferencias pagadas a precio de saldo, excavación de campo en Julio y en Septiembre bajo mínimos económicos, y todo ello con nueva bajada de sueldo.... y "rescatados" Para estar feliz Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja, ja... Hazte una escapadita a Tenerife, y nos "jartamos" a cañitas con el Uro (bueno, él a Fantas, que es abstemio).
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thersites



Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 74

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es exactamente lo que voy a hacer en media hora! Ya estoy harto de Selectividad por hoy. ¿se nota mucho?
Pero te tomo la palabra, ya me gustaría compartir unas cervezas con vosotros!

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, mira, yo también.

Pues avisa si vienes. Estaríamos encantados. Además, conocemos algún friki más del ramo. Sería una buena tertulia.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker