Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Rey abdicó y a otro se nombró....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que dice Linike está más claro aquí... y siempre desde la numeración de los reyes en el ámbito de navarra...
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Monarcas_de_Navarra
Código:
Con la Ley 16 de agosto de 1841 es abolido el Reino de Navarra convirtiéndose en una provincia más,37 pero el título de Rey de Navarra permanece entre los pertenecientes a la Corona de España.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Lun Jun 02, 2014 3:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanca tendrá una "jubilación" dorada y podrá dedicarse al deporte oficial de este país...

Oculto: 
Ver obras.



Aunque con la crisis, no sé yo...

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
IÑIGO escribió:
Es que en Navarra somos unos tradicionales...
Pues eso, Viva los Fueros y la Ley Paccionada y el Amejoramiento del Fuero.. Wink

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Paccionada_Navarra
http://es.wikipedia.org/wiki/Amejoramiento_del_Fuero


Y el Rey Neto Don Carlos. Digo.


Lo que yo decía.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Leticia reina.
- Leonor princesa de Asturias.


Como corre el escalafón.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disculpen pero el verdadero culpable de todo esto se llama; Jaime Peñafiel, parece que alguien muy mal intencionado dejo el libro "El Rey No abdica" en la mesa de noche de la recamara real y después de leer el titulo se dijo así mismo, "como de que no", aqui el que manda soy yo, toma! y Abdico.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- FALSA ALARMA. Sigue, sigue, no lo deja.
Oculto: 


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra pregunta, llamarme curioso: ¿no es el Rey un político? ¿Qué hace entonces un Rey?


Es decir: ¿la Monarquía no es una institución política?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akkad escribió:
¿Qué hace entonces un Rey?


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y que más da quién sea el que nos roba.....


Abdica el Papa
Abdica Rubalcaba
Abdica el Rey



¿Que narices esperas , Mariano?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo todo el santo día con el tema, así que me abstengo de opinar...
En cuanto a robar, creo que los políticos roban muchísimo más de lo que podrían robar varias familias reales a la vez. La monarquía, impuesta, trajo la democracia, a los políticos que nos putean los elegimos nosotros.


Ultima edición por Arturus el Mar Jun 03, 2014 3:41 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Ya no hay reyes como los de antes.



Jo, es que la contracultura, el algodón y el poliester han hecho estragos:

Oculto: 


Oculto: 

_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien me puede explicar que ha hecho este chaval alto y guapo que se casó con aquella periodista amiga de Urdazi, mas que yo para ser yo vasallo suyo?
¿Por qué es mas que yo?



A ver ¿No os parece injusto que un un país con "pluralidad" politica, se tenga que aceptar por cojones siempre a un Jefe de Estado de derechas?

¿O me garantiza la ley que algún heredero Borbón salga de izquierdas?
Aaaaaah imposible, que los de izquierdas son asesinos y firmadores de penas de muerte.... Entonces los Borbones se salvan, ellos no han hecho nada de eso...

Sinceramente, si fueran Austrias no me joderían tanto. Pero Borbones, puaj que ajco. No saben ni hablar.



Es buena idea depositar la jefatura del estado en una familia endogámica, creo que es la mejor idea, si es que Franco tuvo la mejor idea.




En rojo ironic mode on.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Mar Jun 03, 2014 9:36 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Alguien me puede explicar que ha hecho este chaval alto y guapo que se casó con aquella periodista amiga de Urdazi, mas que yo para ser yo vasallo suyo?
¿Por qué es mas que yo?


¿Tener mas cultura democrática? Laughing Laughing Laughing
Y ahora, comulguemos:
Oculto: 

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que respecto a este tema, cada uno tenemos nuestras posturas claras y marcadas. La mía es creer que esa institución es un anacronismo. Siendo que una de las bases de la democracia según Montesquieu es la tripartición del poder, no es lógico si vivimos en democracia que el poder ejecutivo sea ostentado de modo hereditario y con ¡ley sálica!
Mas allá de eso el sistema republicano, en España, para mi tiene que lidiar con una "tara ideológica" y es que no sólo se asocia a un sistema de gobierno sino también que tiene implicaciones ideológicas.

En fin, más allá de eso, y en consonancia con mis ideas republicanas (como gabachilla, no podía ser de otra forma), ayer me dio mucho pena y recordé los males de la segunda república cuando estuve en la manifestación, pues asistí, pasmada (y no se de qué me sorprendo a estas alturas de mi vida) a una guerra de consignas. Por un lado estaban los republicanos, supuestos "convocantes" de la reunión con sus proclamas, acorde con el motivo de la concentración y, por otra aparecieron de repente armado con sus banderas estrelladas los nacionalistas gritando "República Galega" e "Independencia", a lo que contestaban los republicanos con el famoso: "el pueblo unido jamás será vencido".
Lo que ya me hizo hervir la sangre fue tener que escuchar como abuchearon la bandera republicana gritando "fora a bandeira española" y la única palabra que me vino en mente en aquel momento para definir lo que pensaba era: "Fascistas".

Y así la cosa, tuve un regusto amargo cuando me retiré a mi casa. Supongo que tuve una clase práctica sobre la II República...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
lantaquet escribió:
¿Alguien me puede explicar que ha hecho este chaval alto y guapo que se casó con aquella periodista amiga de Urdazi, mas que yo para ser yo vasallo suyo?
¿Por qué es mas que yo?


¿Tener mas cultura democrática? Laughing Laughing Laughing
Y ahora, comulguemos:
Oculto: 


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hombre hay me han pillao, demócrata es el tio hasta la medula.

Ruea je molino, es lo que nos queda, y a comulgar con ella al monte si hace falta niña...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 5 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker