Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Rey abdicó y a otro se nombró....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que esto de crear tumulto, lio, inseguridad callejera, salvajismo radical, discusiones plúmbeas desempolvando las más viejas rencillas de esta tierra de conejos (o bicho parecido del cual no recuerdo su nombre), viene que ni pintado al ppsoe para quitar protagonismo al heredero del zapaterismo y fometar el miedo a las minorías descontroladas en el electorado. Citando a al libro que estoy leyendo de R. Costa y puesto en boca de Al-Qaeda (la base): todo lo que cause desestabilización causará ceguera. La ceguera del enemigo es luz para nosotros. (esta es la política de hoy día)

De hecho creo que el Rey, que lo tenia decidido hace meses, quería abdicar en vacaciones o después, pero el Gobierno, y sospecho que con el acuerdo del principal grupo de la oposición por ahora, le han forzado a adelantarlo a la vista del percal de las últimas elecciones, si hay lío, mejor que se metan con otro y que lo hagan violentamente. Matan dos pájaros de un tiro, en teoría, luego ya veremos, que como no reaccionen en otras cosas...
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Demócrito escribió:
A mí también me gusta el tema de las circunscripciones de UK que comenta Farsalia.

Ningún sistema es la panacea. Con el sistema británico un partido puede ganar las elecciones con menos del 40% de los votos. Y no hablo de alianzas con otros partidos como aquí.


Hay algunos donde el voto en blanco deja asientos vacíos. Es una idea. Cool
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Con el sistema británico un partido puede ganar las elecciones con menos del 40% de los votos


Elecciones generales en España:
En 1989 el PSOE, con el 39.6 % de los votos válidos logro el 50 % de los escaños (175). A uno de la mayoría absoluta (que en la práctica tuvo, pero eso es otra historia). Casi lo que comentas.
En el 83, el PSOE, y en el 2011, el PP, con poco más de los votos válidos también tuvieron mayoría absoluta.
UCD, en el 79, no quedo muy lejos de la mayoría absoluta con el 35 % de los votos. En cualquier caso, gano ampliamente.

Lo que dices es cierto, y es un poco lo que comenta Pedrillo un poco más arriba. Pero ya ves que en España estamos igual, o casi, con rodillo bipartidista y con voto en bloque pase lo que pase. Estoy seguro de que lo de las circunscripciones se puede hacer de alguna manera que fomente una mayor participación de partidos menos fuertes económica y mediáticamente. A fin de cuentas darse a conocer en una circunscripción, especialmente en comarcas o ciudades pequeñas, sí puede estar al alcance de la mano de un particular con poco apoyo.
Y repito, decía que ya sé que no es la panacea, pero es que... huyamos de las panaceas! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demócrito escribió:

Y repito, decía que ya sé que no es la panacea, pero es que... huyamos de las panaceas! Wink

Ja ja ja... después de lo ha dicho Milius de los asientos vacíos, yo sí que estoy a favor de esa panacea Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también creo que la República es lo más coherente con el espíritu de una democracia y para mí sería lo deseable. Otra cuestión es si España está preparada para que mañana mismo se proclamase la III República.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Milius puedes estar de acuerdo o no con lo que digo, pero te rogaría que te ahorraras tanto sarcasmo, me da sarpullidos. Hay muchas formas de contestar. Mira Pedrillo que es monárquico declarado y se le sigue viendo igual de majo.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dice Juanrío.

PD: Con lo del ejecutivo, problema mío, pero la prerrogativa militar, a estas alturas del cuento, es otro anacronismo más.


No hay prerrogativa militar alguna. Como han aclarado leyes y hasta sentencias, los rangos del rey y del heredero son honoríficos y con simple función representativa. Como afirmó en su momento con cierto disgusto: "No le puedo dar órdenes ni a la guardia de la Zarzuela"
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y entonces cómo es el tema del 23F? pregunto. Se supone que los militares acabaron obedeciendo a la máxima autoridad, el rey. Lo escuché, lo vi, lo leí una y otra vez y también él lo dijo y redijo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no tengo ni idea, pero creo que es por la misma razón que Obama, por ejemplo, es comandante en jefe mientras sea presi.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
¿Quién te ha dicho que estaba hablando de los dos grandes partidos? Miraré con más atención las papeleta la próxima vez que vaya a votar, a ver si me revelan el séptimo misterio. Mientras tanto, todos apestan igual.

La diversidad igual te abre los ojos... y si no, has pasado un rato entretenido. Igual tampoco generalizas tanto, pues por esa regla de tres todos los curas son unos pederastas y los funcionarios unos vagos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Militarmente el Rey ni pincha ni corta, Obama, sin embargo, si es el comadante en jefe como tal.

Es un civil, pero se le debe saludo militar por parte de éstos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
¿Y entonces cómo es el tema del 23F? pregunto. Se supone que los militares acabaron obedeciendo a la máxima autoridad, el rey. Lo escuché, lo vi, lo leí una y otra vez y también él lo dijo y redijo.


La máxima autoridad es el presidente de gobierno, que dicta las leyes de defensa.

Obedecieron al rey porque, como capitán general y en ausencia del presidente de gobierno, del gobierno y del presidente de las cortes, les pareció lógico hacerlo, ya que llevaban años comportándose como si el comandante en jefe fuése él.

Juridicamente no había base. Pero emocionalmente funcionó.

Actuó su auctoritas, a falta de potestas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando el Papa Benedicto XVI dejo de ser Sumo Pontifice, salieron muchas preguntas jurídicas sobre su status en retiro, ahora con la abdicación del Rey lo tengo mas claro, pero siempre me salta la duda,

Deja de ser Rey Regente y pasa a retiro pero al perder(dejar)su mandato cual seria su titulo,

Mantendría la inmunidad o pasaría a ser un ciudadano mas con responsabilidad jurídica,

Que pasa con sus hijas y su esposa, cual seria ahora su titulo,

Entiendo que en derecho existe el principio de irretroactividad por lo tanto el Rey Abdicado no podría ser juzgados por delitos cometidos como Monarca pero si cuando se convierta en civil o persona natural.

Tal vez las respuestas estan en la constitución o en alguna otra ley organica pero quería evitarme el esfuerzo de estar buscándolas, Wink

De ante mano gracias por las respuestas y aclaraciones, ya que de este lado del mundo siempre resolvemos las cuestiones de sucesiones con revoluciones....
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
akane escribió:
¿Quién te ha dicho que estaba hablando de los dos grandes partidos? Miraré con más atención las papeleta la próxima vez que vaya a votar, a ver si me revelan el séptimo misterio. Mientras tanto, todos apestan igual.

La diversidad igual te abre los ojos... y si no, has pasado un rato entretenido. Igual tampoco generalizas tanto, pues por esa regla de tres todos los curas son unos pederastas y los funcionarios unos vagos...

Lo mismo pasa con los partidos grandes. Habrá buenos políticos en el PPSOE... digo yo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Cuando el Papa Benedicto XVI dejo de ser Sumo Pontifice, salieron muchas preguntas jurídicas sobre su status en retiro, ahora con la abdicación del Rey lo tengo mas claro, pero siempre me salta la duda [...]

Aún están barruntándolo, pero pierde la inmunidad (bueno, eso habrá que verlo...) y las infantas dejan de pertenecer a la Familia Real (a fin de cuentas, el nuevo rey genera una nueva Familia Real); de hecho pasan a ser como las hermanas del pronto ex-rey, y yano tendrán agenda oficial ni percibirán asignaciones del presupuesto de dicha Familia. En teoría, pues aunque se publica el presupuesto de la Casa Real (qué menos), no se especifica cómo se distribuye ese presupuesto o cómo se manejan las cuentas, habiendo un vacío legal al respecto (o una opacidad) que es impropia de democracias plenas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Lucie escribió:
¿Y entonces cómo es el tema del 23F? pregunto. Se supone que los militares acabaron obedeciendo a la máxima autoridad, el rey. Lo escuché, lo vi, lo leí una y otra vez y también él lo dijo y redijo.




Juridicamente no había base. Pero emocionalmente funcionó.

.



¿A que hora pasó eso? Porque a ver si ahora si nos vamos a tener que fiar de los artículos de la wikipedia.


Cada vez me estoy percatando mas claramente de que los monárquicos presentes avocáis constantemente a un intangible español por el que; por muy evidente que resulten las pruebas en su contra, debe ser impepinable por nuestro bien, tener y mantener a reyes, príncipes, infantas e infantes a cascoporro hasta el fin de los días.

Ya se lo que sois, unos románticos.




Lo que resulta evidente es que si se sucede referéndum, y si se ganara por la parte menos romántica, habría que elegir presidente. Y sinceramente, no veo la figura de un político como jefe de estado, creo que el modelo podría ser prácticamente el mismo sustituyendo a Rey por un personaje elegido periódicamente, que repito, estaría fenomenal que no fuese un político, sino que pudiésemos elegir a grandes mentes españolas en cualquier ámbito cultural, científico/técnico/empresarial o diplomático, que resulte representativo y eficaz en no hacer nada.

¿Ha que le tenéis miedo? ¿Porque no probamos?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 9 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker