Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los doce Césares: del mito a la Realidad de R.F Martin

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Los doce Césares: del mito a la Realidad de R.F Martin Responder citando

Hola, leyendo bibliografías de otras obras me topé con este libro del que no tengo referencias (ni por el libro per se, ni por el autor al que reconozco desconocer). ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39763

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te pierdes gran cosa... de hecho, es un comentario de la obra de Suetonio. Pero si lo ves en alguna biblioteca...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Digo yo que casi mejor leer al propio Suetonio... Hace tiempo que tengo en el punto de mira la edición de Austral de su Vida de los doce césares:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo leí, créeme, Arturus Wink
Era para saber qué opinaban acerca del trabajo de críticas de fuentes que suponía planteaba la obra, sobre todo los doce Césares de Suetonio que, en muchos aspectos, parece el Hola del siglo II y hay que leerlo entre líneas para hacerse una idea minimamente ajustada a lo que pudo ser la realidad.
Pero yo también lo recomiendo, lo primero es ir a la fuente clásica, siempre.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39763

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ratos el Cuore y sus 'aaaargh!'. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alasor



Registrado: 29 Jun 2014
Mensajes: 22
Ubicación: Navegando entre páginas

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído de Suetonio las biografías de Julio César, Augusto y Tiberio.

Estoy de acuerdo con lo que se dice en mensajes anteriores. Está claro que en aquella época la división de géneros aún no era como en la actualidad, lo cual probablemente tenga parte de culpa de que se mezclen elementos de distinta naturaleza. Ciertamente, en la Antigüedad hubo historiadores más rigurosos y objetivos; pero, con todo, no deja de ser una lectura interesante que contribuye a hacerse una idea de esos personajes y la época en que vivieron.

Saludos
_________________
... pues así está escrito en las Tablas del Destino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker