Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'El puente de los espías'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Y te quedas con ganas de más negociaciones de Donovan (una segunda parte con Castro me la paparía sin pensarlo).

Si esa parte está muy bien con la negociación a tres o cuatro bandas (también con la CIA).

Las de Castro hubieran estado muy bien para la segunda parte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me quedo con todas las escenas en las que sale Rylance,
Oculto: 
sobre todo las conversaciones pausadas y sensacionales con Hanks en la cárcel
, pero la negociación también está tratada de manera magistral.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Yo me quedo con todas las escenas en las que sale Rylance,
Oculto: 
sobre todo las conversaciones pausadas y sensacionales con Hanks en la cárcel
, pero la negociación también está tratada de manera magistral.

Y con esos reflejos del sol entrando por la ventana y difuminando a los actores... Grandísima fotografía.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer la vi y está muy bien, una historia complicada narrada con sencillez y sin estridencias, casi como si fuera una película de Eastwood. Dos horas y media que pasan volando y en las que uno se deja llevar por el guión. No sé si le darán Oscars o no, pero los merece. Y los actores muy buenos y creíbles en todo momento. Para mí mucho mejor que los Schinders o Lincolns de Spielberg. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó mucho, pero eché en falta un poco de tensión en determinados momentos, sobre todo al final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
A mí me gustó mucho, pero eché en falta un poco de tensión en determinados momentos, sobre todo al final.


¿No te pasó algo similar con El topo?

A mí sí, y de modo sangrante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Ayer la vi y está muy bien, una historia complicada narrada con sencillez y sin estridencias, casi como si fuera una película de Eastwood. Dos horas y media que pasan volando y en las que uno se deja llevar por el guión. No sé si le darán Oscars o no, pero los merece. Y los actores muy buenos y creíbles en todo momento. Para mí mucho mejor que los Schinders o Lincolns de Spielberg. Smile


Menudo picón estás hecho, Clodo Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Menudo picón estás hecho, Clodo Laughing Laughing


Eh, que las negritas son cosa tuya. Twisted Evil

Hombre, pues en esta película no recurre a sentimentalismos o poses heroicas para componer una buena y entretenida historia. Por eso decía que merece Oscars pero igual no los recibe; ya se sabe, a la peña le mola eso de moquear y ponerse piel de gallina. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Derfel escribió:
A mí me gustó mucho, pero eché en falta un poco de tensión en determinados momentos, sobre todo al final.


¿No te pasó algo similar con El topo?

A mí sí, y de modo sangrante.


Pues sí, pero me pasó más aún leyendo el libro.

Curioso paralelismo, sí señor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo escribió:
Derfel escribió:
A mí me gustó mucho, pero eché en falta un poco de tensión en determinados momentos, sobre todo al final.


¿No te pasó algo similar con El topo?

A mí sí, y de modo sangrante.


Pues sí, pero me pasó más aún leyendo el libro.

Curioso paralelismo, sí señor.


Es que está servido: Guerra Fría, espionaje…

De la novela de Le Carré conservo un grato recuerdo. Sé bien que no es lo que se dice vertiginosa, de ritmo trepidante y demás (ni falta que hace). Pero lo de la película es demasiado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2016 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La película está bien pero para mi gusto le falta "maldad". Me pareció bastante plana, impecable técnicamente eso sí, pero me dejó un poco frío.
Quizás un buen secundario con un par de frases al otro lado del Telón le hubiera hecho falta para que ganara enteros la labor de Tom Hanks y darle un poco de suspense a la peli.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2016 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- La película está bien pero para mi gusto le falta "maldad". Me pareció bastante plana, impecable técnicamente eso sí, pero me dejó un poco frío.


Muy acertado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2016 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista.

Tan buenas críticas me han llevado, ya me lo temía, a la decepción.

Estoy con Davout. Todo muy plano, todo muy sencillo, todo muy esquemático, ocurre mucho muy poco explicado, es demasiado lo que se sobreentiende, falta tensión, falta dialogo, falta complicación.

Y sobra buenismo (era ya lo que faltaba), el buenismo llevado a la guerra fría), estos soviéticos tan ladinos y maltratadores y estos yankis tan amables y considerados con sus prisioneros que no colaboran.

Debo ser de la vieja escuela, Le Carre, Greene, Follett, Forsyth, siempre me encanto dejarme enredar y aquí no hay enredo, no hay dobleces y redobleces, no hay sustancia.

Lo siento.

Ah, y demasiada gente mediocre o menos que mediocre, incluso cortitos, menos el prota, claro, que tiene algún destello de brillantez. En las novelas de los que cito ninguno de estos habría sobrevivido un sólo día ahí fuera...
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2016 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista ayer y me ha causado muy buena impresión. Además el final aunque a algunos les pueda parecer ñoño en mi caso sí me llega adentro.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2016 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Y sobra buenismo (era ya lo que faltaba), el buenismo llevado a la guerra fría), estos soviéticos tan ladinos y maltratadores y estos yankis tan amables y considerados con sus prisioneros que no colaboran.

La he visto y repasando el hilo pensaba que era el único que pensaba así.

Maniquea y manipuladora usando recursos baratos. Todo muy mascado, no sea que seamos tontos y no distingamos entre la pérfida y maligna Unión Soviética, donde gritan como perros, y el paraíso terrenal que son los Estados Unidos. Y Donovan, por supuesto, el gran héroe que representa los sagrados valores norteamericanos (los que siempre salvan el mundo, por cierto).

Por lo demás, muy buena factura técnica, excelente recreación del Berlín en ruinas y un Rylance enorme, como ya demostró en White Hall. La diferencia es, en mi opinión, que está película no se merece a Rylance.

Me quedo con el Spielberg de Munich.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker