Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Operación Algeciras

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:30 am    Tí­tulo del mensaje: Operación Algeciras Responder citando

Quiero aprovechar estas fechas en las que se recuerda en la Argentina el dos de abril, la recuperación de las Malvinas como bien nos dijo Ignacio, para traeros un largometraje documental Hispano-Argentino dirigido por Jesús Mora que nos recuerda al más clásico de los libros de Ian Fleming.

Una Operación secreta organizada por la Armada Argentina para hundir varios buques de guerra de su graciosa majestad en el Peñon de gibraltar y abortada por la policía española de manera casual. La lástima es que se habiendo una trama tan buena (recuerdo que está basado en acontecimientos sucedidos en la realidad) no se haya realizado una película de ficción.

Os dejo el enlace con la página oficial del documental

http://www.operacionalgeciras.com

Primavera, 1982. Durante el conflicto de las islas Malvinas, un comando secreto de la Marina Argentina, llega a España con la misión de sabotear la Base Británica de Gibraltar con minas submarinas recibidas por valija diplomática a través de la Embajada en Madrid.
Unos sucesos que tienen que ver con España en los tiempos del gobierno de Calvo Sotelo, durante el conflicto que enfrentó al Reino Unido y Argentina.
La historia es narrada y reconstruida por sus propios protagonistas que desvelan unos hechos escamoteados a la opinión pública y a la justicia.


Cuando se estrenó el documental la prensa británica se enfureció, por lo visto los policías españoles al enterarse del propósito de los detenidos se lamentaron de que ya era tarde para dejarlos en libertad (de acción se entiende) y que si llegan a saber que tenían como propósito hundir barcos ingleses los habrían dejado.

Para finalizar; no ssólo fueron argentinos los que murieron en las Malvinas, también lo hicieron españoles, sirva como ejemlo el del buque Isla de los Estados en el que iban enrolados dos españoles. Desde el principio, estuvo incluido en las operaciones, realizando varias misiones con total precisión y eficacia, pese al bloqueo impuesto por los ingleses, y sus sofisticados sistemas de detección.
En la noche del 10 de mayo de 1982, mientras estaba operando en el Estrecho de San Carlos (Falkland Sound), rumbo a Puerto Howard, en una misión de transporte, el buque Isla de los Estados fue iluminado por bengalas británicas e inmediatamente atacado por la artillería de la fragata británica HMS "Alacrity", cuyos proyectiles impactaron en la carga de combustibles y municiones transportada. El "Isla de los Estados" explotó y desapareció junto con casi toda su tripulación en pocos minutos.
Tan sólo hubo dos supervivientes, uno de ellos el marinero español Alfonso L. natural de Finisterre.


Vaya mi homenaje y recuerdo para aquellos hombres, a los jóvenes soldados argentinos, a los pibes de Malvinas que entonces dieron todo lo suyo, hasta su vida, y a los que volvieron a sus casas y tuvieron que enfrenatrse a una guerra aún peor como fue la de sobrevivir como veteranos de guerra.

Un abrazo Ignacio

¡Malvinas Argentinas!


_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker