|
Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Lun May 09, 2022 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Afterglow, 1997, de Alan Rudolph.
Ayer por la noche.
Rudolph es un director irregular, con películas buenas (Trouble in Mind y Los modernos, por ejemplo) y algunas decepcionantes. Esta es una de las decepcionantes. A mí me da la sensación de que tiene muchos tópicos, algunos empleados para hacer humor; pero, en fin... Como tiene fama de ser un autor sutil, quizá convenga ver más veces la película para detectar esas sutilezas. |
|
Volver arriba |
|
|
Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Mar May 10, 2022 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Sanjuro, 1962, de Akira Kurosawa.
En Blu-ray. La primera vez.
El mismo protagonista que en Yojimbo: un ronin que desface agravios. Inferior a esa otra, pero qué maravilla la manera de rodar de Kurosawa, algo para mí tan importante; si no me entra una película por los ojos, que es por donde más deben entrar, malo. Incluso me refiero a la mayoría de espectadores como "espectadores sin ojos". "El extraño caso de los espectadores sin ojos", suelo decir de vez en cuando (sin mala leche, que conste ) porque veo una excesiva tendencia en la gente a centrarse en la profundidad psicológica de los personajes, la trama, los asuntos... Como si hiciesen abstracción de las imágenes... Una obra maestra solo puede serlo si tiene grandes imágenes. Esta dista de serlo, pero es recomendable. |
|
Volver arriba |
|
|
Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Jue May 12, 2022 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Este año se cumplen cien años del estreno de Nosferatu, la gran película de Friedrich W. Murnau, una excusa perfecta para volver a verla.
|
|
Volver arriba |
|
|
Rosalía de Bringas
Registrado: 16 Feb 2011 Mensajes: 3759
|
Publicado: Sab May 14, 2022 8:22 am Título del mensaje: |
|
|
Techo y comida.
La verdad, me gustó mucho el enfoque; logra comunicar una realidad social de modo desnudez, sin explicaciones circunstanciales ni manipulación ideológica.
Y una gran interpretación de todos. |
|
Volver arriba |
|
|
APV
Registrado: 02 Oct 2008 Mensajes: 4954
|
|
Volver arriba |
|
|
farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39800
|
Publicado: Mar May 17, 2022 9:05 am Título del mensaje: |
|
|
La enfermedad del domingo (Ramón Salazar, 2018), el pasado ídem en Versión española de la 2. Espléndida película sobre una hija que le pide a la madre que la abandonó máas de treinta años antes que pase diez días con ella.
En su momento iba a ir al cine a verla, ya tenía entrada, pero un contratiempo familiar me lo impidió. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
|
testudo
Registrado: 02 Ago 2013 Mensajes: 348 Ubicación: MADRID
|
Publicado: Mar May 17, 2022 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
Ahora se entera del racismo, capitalismo y resto de ismos del cine y la sociedad en general, a ver si cunde el ejemplo y se retira más gente del cine basura _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
Volver arriba |
|
|
Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Mar May 17, 2022 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojalá cunda el ejemplo, pero no caerá esa breva. De todas formas, me suena que esta chica hizo alguna película interesante. De vez en cuando, ahora cada vez menos, eso sí, la industria hace alguna película de interés. Por amor al arte, y no por amor a los billetes.
Sé infiel y no mires con quién, 1985, de Fernando Trueba.
No la elegí yo, y, aunque no es una maravilla, con algunas partes te ríes. Muy simpático, Resines.
Me estoy acordando ahora, por cierto, de las barbaridades que se escribieron contra Trueba después de que hiciese esos chistes que, a mí, me parecieron dignos de Gila. La mayoría se metía con él por su estrabismo. Yo no era misántropo, pero ahora decididamente lo soy. Menuda bajeza la de meterse con alguien por un defecto físico... |
|
Volver arriba |
|
|
Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom May 22, 2022 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
The Hustler, 1961, de Robert Rossen
El viernes por la noche. Otra vez. Y van... no sé. Título aquí: El buscavidas.
Estupenda película, gran clásico. |
|
Volver arriba |
|
|
sciurus
Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 5771
|
Publicado: Lun May 23, 2022 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Magnífico...creo que jamás ví a Newman tan atractivo como en esta peli...bueno, comparto con La Gata sobre el tejado de Zinc. Y magnífico también Gleason, el Gordo de Minnesota. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
Volver arriba |
|
|
Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Lun May 23, 2022 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo creo que nunca más lo he visto actuar tan bien como en El buscavidas... Quizá en sus papeles de vejez estuvo igual de bien. |
|
Volver arriba |
|
|
Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Vie May 27, 2022 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Firelight, 1997, de William Nicholson
Algunas partes no son demasiado interesantes; otras son convencionales; otras, estupendas.
Dos ejemplos de las últimas:
—En la secuencia en que se conocen, la niña Louisa le pregunta a Elisabeth, interpretada por Sophie Marceu —como siempre guapísima, por cierto—: ¿Quién eres?» Elisabeth va a responder algo, pero se detiene, titubea. Finalmente, responde: Tu nueva institutriz». La razón de ese titubueo se descubre después... pero se puede deducir con cierta perspicacia. Es un detalle precioso, precioso. Y nadie, creedme, nadie, le presta atención al titubeo.. Perdonad, hoy esto mosqueado: hay que jo... robarse. Y te hablan, ¡cómo no!, de las (supuestas) inconsistencias del guión...
—Una forma indirecta, delicadísima, de revelar la identidad de cierto personaje. Dos secuencias. En la primera, vemos las hojas de un cuaderno en que Elisabeth pinta y escribe ciertas anotaciones para recordar a un personaje. Las hojas se nos muestran en panorámicas breves (movimientos de cámara) trazadas de izquierda a derecha con la intención de representar la línea del tiempo, en planos entre encadenados. En la segunda, transcurrido el tiempo, cierto personaje camina por un murete: da los pasos de izquierda a derecha... Qué bonito. La gente tampoco suele pillarlo. Lo que digo, y sin mala intención, es que debe prestarse atención a las imágenes… |
|
Volver arriba |
|
|
Rosalía de Bringas
Registrado: 16 Feb 2011 Mensajes: 3759
|
Publicado: Dom May 29, 2022 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
LA SOMBRA DEL PASADO.
Anoche, en La2.
Me pareció fantástica, con varios temas perfecta, y sorprendentemente, bien entrelazados. Los procesos históricos, aparentemente antagónicos (aunque no lo sean) por un lado y el arte, la esencia de su ser...
Muy recomendable. |
|
Volver arriba |
|
|
Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Jue Jun 02, 2022 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Un mundo perfecto, 1993, de Clint Eastwood
Varias veces ya.
No es la mejor de Eastwood, pero, como siempre, el director ofrece un estilo con oficio, clásico, sin exceso de primeros planos, con tamaños de plano ajustados a cada situación dramática... Por esta no pasará a la historia, pero es un trabajo bien hecho.
Y retomo la buena costumbre de leer libros de cine: releo ahora algunas partes del que escribió Alberto Pezzotta sobre Eastwood, publicado en la para algunos de nosotros imprescindible colección Signo e imagen de Cátedra. Muy buen libro. Un análisis cinematográfico como dios manda, se esté o no de acuerdo con Pezzotta. Y con declaraciones del propio Eastwood para entender su, por decirlo de algún modo, ideología. |
|
Volver arriba |
|
|
sciurus
Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 5771
|
Publicado: Jue Jun 02, 2022 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Hasta qué film llega el libro??? Sabes si lo actualizó??
De esta colección tengo el de Billy Wilder y el Kubrick. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|