Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1611, 1612, 1613 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Circe se reseñó en la Papri... Con comentarios de todo tipo.
https://www.hislibris.com/circe-madeline-miller/

A mi me ha pasado como a Vorimir, me ha encantado. Con respecto a este tipo de literatura creo que es un buen aliciente para que los adolescentes se introduzcan en la mitologia de una manera entretenida y bien contada.

Me regalaron para mi cumpleaños El corazón de la bruja y despuès de leerlo fuí enlazando con los otros. En este cuenta la vida de una de las esposas de Loki, Angrboda, tuvo con él tres hijos: Hel, reina del inframundo nordico, Fenrir el lobo y Jormungandr la serpiente de Midgard.
Puede alguien dar más Laughing
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historia del ataúd/caballo de 8 patas.

Resulta que la mascota del ENI no tiene nada que ver con él...cruel sorpresa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS FUEGOS DEL EDEN

SIMMONS
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Como estoy desconectando está semana me he puesto con una novela de Stephen King, Insomnia. Uno de los temas principales me val pelo, el insomnio que padezco desde hace muchos años.


Sobre este tema, he visto que los Noctámbulos recomiendan este libro. No lo he leído, solo me lo han recomendado y amigos que padecen este trastorno del sueño me platican que los ayudo mucho a conciliar de nuevo el sueño.

Por qué dormimos - Matthew Walker

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El penúltimo de Eslava Galán y Antonio Piñero: Viaje a Tierra Santa Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2022 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Jill de Philip Larkin, la experiencia del primer trimestre del protagonista, un muchacho de clase obrera, en Oxford. Me ha gustado, al igual que el anterior libro que leí de este autor que hasta hace unos meses desconocía. Recomendable. Ahora me pongo con Un alma cándida de Elizabeth Taylor.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2022 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El nadador de Paestum de Tonio Hölscher, recientemente reseñado por Cavilius en la Papri

Cita:
Nadie que haya visto la impresionante tumba del nadador en Paestum, cerca de Nápoles, ha podido escapar a su influjo.
Descubierta en 1968, sus frescos son el único ejemplo que se conserva de la gran pintura de los inicios del arte griego clásico. La imagen del efebo en una elegante cabecera ha planteado grandes rompecabezas a los investigadores: ¿cuál es el significado del motivo de la vida que brota en una tumba? Tonio Hölscher descifra el significado múltiple de esta obra de arte singular y, con una amplia visión histórica, presenta aspectos centrales de la antigüedad griega: la cultura de la juventud y su papel para la sociedad, el erotismo como fuerza aglutinante de las comunidades humanas, la importancia del cuerpo atlético y la bella apariencia en la vida social, los conceptos de los espacios vitales del mar y la naturaleza libre como contramundo de la alta cultura de la vida urbana.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2022 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Islas de plata, imperios de seda de Manel Ollé
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminados en lectura paralela Crac, de Jean Rolin (Libros del Asteroide, 2019), que no era lo que me esperaba, y El Club del Crimen de los jueves, de Richard Osman (Espasa Libros, 2021), que me ha parecido muy divertido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5732

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2022 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues acabé la obrita El árbol de las brujas de Ray Bradbury (minotauro). Literalmente me ha atrapado. Una obrita que me recordó a Cuento de Navidad en su esencia, donde un "ente" (no diremos cual) recoge en la noche de Halloween a cinco jóvenes. No deben salvar su alma, pero sí deben sacrificar para dar el mejor regalo que pueden. Pero antes, esa mente les lleva por diferentes lugares y épocas para que comprendan qué sifnifica la noche de los muertos. Y vaya si lo comprenden. Hay un capítulo al inicio, el segundo, donde describe a uno de los personajes, que me ha resultado de las mejores descripciones, llenas de metáforas, símiles y demás recursos, que he leído jamás.

Me pondréen breve con Alicia en el País de las Maravillas de Carroll (Cátedra. Letras Universales).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2022 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy acabando "Mariscal Keitel", unas memorias del personaje que me ha gustado mucho. Me ha gustado aún más que las memorias de Speer que también estaban muy bien. Me ha parecido más sincero Keitel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2022 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Formation of Christendom, de Judith Herrin (Princeton University Press, 2021 [1987]):



Cita:
In this acclaimed history of Early Christendom, Judith Herrin shows how—from the sack of Rome in 410 to the coronation of Charlemagne in 800—the Christian “West” grew out of an ancient Mediterranean world divided between the Roman west, the Byzantine east, and the Muslim south. Demonstrating that religion was the period’s defining force, she reveals how the clash over graven images, banned by Islam, both provoked iconoclasm in Constantinople and generated a distinct western commitment to Christian pictorial narrative. In a new preface, Herrin discusses the book’s origins, reception, and influence

Índice de contenidos y extracto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2022 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo Edipo rey, de Sófocles, pues espero asistir a su próxima representación en el Principal de Ventópolis.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2022 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Viaje a Tierra Santa, de Juan Eslava Galán y Antonio Piñero, me voy a otro tercio y me enfrasco en una obra de teatro de Shakespeare que, para verguenza propia, se me había pasado por alto: El rey Juan

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2022 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela policiaca ambientada en la Corea del XVIII, Las novelas asesinas, de Kim Tahkwan.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1611, 1612, 1613 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1612 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker