Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1642, 1643, 1644 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues el error es doble: en época de Calígula Hispania estaba dividida en Lusitania. Bética y Tarraconense; Augusto formalizó la nueva estructura administrativa. Citerior y Ulterior eran, estrictamente, denominaciones del período republicano.

Diría que es error del original inglés.

Edito: puedes pues es un error de la traducción, en el original aparece la ubicación correctamente. El problema del mapa es que parece una mezcla de la época bajorrepublicana y la primera mitad del siglo I dC. Hay errores de bulto, como "Numidia", que en esta época hasta era el África Proconsularis, o las provincias galas, que parecen del periodo bajorrepublicano. En la Wikipedia lo tienen, podrían haber tomado nota.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Jue Jun 29, 2023 6:31 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya ves. También me dí cuenta de ello, de lo de Lusitania, Bética y Tarraconense (me dormí anoche pensando en ello, dándole vueltas, aunque no me quitó el sueño, que conste ) Wink

Por ahora la lectura es muy sintética, casi novelesca, aunque entretenida. Estoy cuando Germánico con casi toda la familia y la suegra Antonia incluida (Calígula tiene unos cinco añitos) se ha marchado a Oriente a ocupar su cargo como comandante en jefe de la zona y comienza a tener los primeros rifi rafes con Pisón que, arrogantemente, no quiere asumir la supremacía del hijo adoptivo de Tiberio.

En cambio lo que yo no entiendo es que el autor en el prólogo dice que va a ser ecuánime y nada sensacionalista intentando no dejarse llevar por cotilleos de la época acerca de las excentricidades del mítico emperador (léase locura y sexo a tutiplen) pero el libro lo titula Calígula , el emperador loco de Roma. Lo atribuyo a que ese subtitulo vende más que en cambio si solo pusiera Calígula. No sé. Rolling Eyes


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes que buscar más fallos, Julio Rodriguez había cazado hasta 281 en un libro anterior suyo y también puso fino otro más: Reseña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me está dando miedito el tal Dando Collins. Laughing

Ahora estoy con la fijación de Sejano por liquidar a Agripina (esposa y viuda de Germánico) y a toda su camarilla.

Seguiremos leyendo (es pequeñito) ya os iré diciendo



_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2023 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Amigos y héroes, la tercera y última parte de la Trilogía Balcánica de Olivia Manning. Basada en sus experiencias personales durante la IIGM, en esta ocasión la acción transcurre en Atenas. Sigue en la línea de los anteriores capítulos. Ahora me pongo con Guía de viaje por el Imperio Romano de Jerry Toner.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2023 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Araña de Jon Bilbao. Me gustó más, quizá las expectativas eran más bajas que con Basilisco. Creo que he conectado más con el protagonista John Dunbar y el argumento mucho más fílmico (sabedor de ello, llega a hacer un guiño) y también disfruté más con la historia contemporánea. Aún así, creo que Bilbao seguirá con la trama.

Me pondré ahora con un poco de ensayo, Metrópolis de Ben Wilson.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2023 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Acabé Araña de Jon Bilbao. Me gustó más, quizá las expectativas eran más bajas que con Basilisco. Creo que he conectado más con el protagonista John Dunbar y el argumento mucho más fílmico (sabedor de ello, llega a hacer un guiño) y también disfruté más con la historia contemporánea. Aún así, creo que Bilbao seguirá con la trama.

Me pondré ahora con un poco de ensayo, Metrópolis de Ben Wilson.


Sin duda, deja todo abierto para seguir la trama.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2023 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con el nuevo X Marks the Spot: The Story of Archaeology in Eight Extraordinary Discoveries de Michael Scott. Muy ameno, este hombre sabe escribir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2023 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le tengo muchas ganas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2023 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con la biografía de Galerio de Leadbetter.

Por cierto Farsalia, se publica la batalla de Farsalia de Sampson.
Pen
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2023 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Patrulla del Tiempo, de Poul Anderson. La novela madre de El Ministerio del Tiempo...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2023 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

País nómada de Jessica Bruder, el libro en el que se basó la película Nomadland. L apeli me gustó mucho, pero el ibre es totalmente absorbente, en este recorrido por aquellos que, en la mayoría de los casos, tuvieron que abandonar sus casas y sus vidas y lanzarse a la carretera, generalmente mayores de 60 años, a buscarse la vida.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2023 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el libro inspira la película, pero no cuenta lo mismo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2023 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gran película
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2023 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dora Bruder;Patrick Modiano. Tras no conectar en absoluto con la primera de la Trilogía de la ocupación, voy en esta novela, recomendación de un amigo. A ver...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1642, 1643, 1644 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1643 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker