Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 678, 679, 680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab May 18, 2024 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abandoné The New Look tras dos episodios. Ufff...

En su lugar me puse con Sugar, también en AppleTV+:



Miniserie de corte neo-noir y con un personaje, un detective privado, muy de cine clásico. Es otra cosa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Dom May 19, 2024 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé la 1a temporada de Treme...Espectacular desde el minuto 1...y ya está!!!!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar May 21, 2024 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada:

LOS DETECTIVES MUERTOS (2024)

Una mezcla entre Scooby Doo y Buffy cazavampiros bastante entretenida. Os la recomiendo.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab May 25, 2024 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífica Sugar...

También vi esta semana Such brave girls (BBC) en Filmin:



Gamberrísima serie (6 episodios, habrá 2ª temporada), a medio camino de Derry Girls y Fleabag (por su desparpajo y vitriolismo me recuerda más la primera).

En USA terminó la 3ª temporada de Colegio Abbott (aún por estrenar en Disney+ por nuestros lares), que me ha acompañado la comida de los jueves, y también finalizó The Good Doctor, tras su 7ª y última temporada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Mie May 29, 2024 5:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dejé Out of Range....la primera temporada empezó con una propuesta muy interesante, pero fue perdiendo fuelle. Pero, en esta segunda, se tornó una especie de melodrama familiar pueril con toques sobrenaturales y saltos en el tiempo. Qué manera de tirar a la basura una propuesta que resultaba prometedora.
Así que me puse con algo ligero, Los Hermanos Sun (Netflix). Voy por la mitad y me está sorprendiendo gratamente. No aporta nada nuevo pero te hace reír y la puesta en escena me está gustando muchísimo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 29, 2024 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminadas esta siesta dos series:

-La 7ª y última temporada de El joven Sheldon. (los dos últimos capítulos te ponen un nudillo en la garganta)

-La 1ª temporada de Brooklyn nine-nine. (Me encanta el capitán Holt) Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue May 30, 2024 7:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
De un tirón me zampé anoche la primera temporada de Big boys (Channel 4, en Filmin), serie de Jack Rooke que ficcionaliza el final de su adolescencia. Deliciosa, en la línea de Derry Girls. Se emitió en 2022.

A ver si ponen pronto su 2ª temporada, emitida hace tres meses se emitió en UK.

El martes estrenó Filmin la 2ª temporada... aún mejor que la primera. La dosifiqué esta vez y la vi en dos sesiones. Qué deliciosa serie, ojalá una 3ª tenporada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2024 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Los Hermanos Sun. Después de dejar la absurda Out of Range y antes de volver a Treme, que me exige mucho más, me tomé un chop suey divertido y ágil.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2024 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MEGALOBOX (2018)

Excelente serie. Aunque ya tiene unos años, el dibujo parece hecho ex profeso remedando a los que se hacían en los años 80-90 y eso, aunque pueda parecer que le quita brillantez frente a la espectacular animación actual, le da una patina de seriedad y buen hacer, y que junto con un guion espectacular y adulto se convierta en una serie de animación atemporal, única, recordándonos otras series y películas antiguas y magnificas como El puño de la estrella del Norte o Akira. Gente adulta en un mundo que no da tregua. En definitiva, me ha encantado. Os la recomiendo. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2024 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



En dos sentadas (son 6 episodios) vi la miniserie A Man in Full (Netflix), que adapta la novela homónima, aquí traducida como Todo un hombre (Ediciones B, 1998), de Tom Wolfe, y que leí en su momento. Correctita, sin destacar demasiado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2024 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Y anoche me puse con dos de los cuatro episodios de Archie (en Filmin), miniserie que repasa algunos episodios de la vida de Archibald Alexander Leach, más conocido como Cary Grant. Hay que decir que Jason Isaacs, el protagonista, le da un aire a Grant con el pelo blanco y el maquillaje; se ve mejor en el póster promocional.

No está mal, pasa de puntillas por el rumor de la relación de Grant con Randolph Scott en los años cuarenta.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2024 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers (T1)

Una primera temporada excelente, que me ha recordado cuando estaba en el instituto y me quedaba de madrugada junto con mi hermano viendo partidos de la NBA retransmitido por Ramón Trecet (al día siguiente me quedaba dormido en clase) Aquellos años ochenta y noventa fueron años dorados del baloncesto plagados de figuras de leyenda, que la serie de la que hablo me ha recordado. Os la recomiendo.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2024 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que estamos con la resaca de las elecciones europeas, dos series políticas que vi en las últimas dos semanas:

- Bajo control (ARTE, en Filmin):



Comedia francesa de seis episodios que plantea cómo una directiva de una ONG de médicos es designada ministar de Asuntos Exteriores francesa y debe lidiar con el secuestro de un grupo de médicos ("saben aquel que diu que era un médico francés, uno alemán, uno italiano, uno griego, uno danés...") por un grupo terrorista de chichinabo del Sahel. Lidiar con los terroristas será tan complicado como hacerlo con los demás ministros de AAEE europeos, además de un presidente francés más cantamañanas que Johnny Hallyday. Muy divertida, en la línea de Parlement, que satirizaba el funcionamiento del Parlamento Europeo.


- Y Las chicas del autobús (Max):



A la postre una miniserie (no renovó para una 2ª temporada, y lo merece) de 10 episodios que sigue el rastro de cuatro periodistas en el autobús que acompaña a varios candidatos demócratas durante las primarias (la temporada acaba en la convención del partido). Cada una a su manera: la más veterana y resabiada, la joven y algo idealista, pero de armas tomar; una reportera negra en una cadena muy similar a la FOX y que intenta medrar en la cadena, aunque teme que solo la tengan para cubrir la cuota negra y poder decir "¿veis? tenemos periodistas negros en nuestra cadena, dejad de llamarnos racistas"; y una chica que hace periodismo a través de RRSS y YouTube, y que para conseguir patrocinadores y seguidores hace publicidad de todo tipo de productos.

Inspirada en un libro de una periodista (aquí creadora o showrunner) que cubrió las primarias de Hillary Clinton en 2016, la serie es interesante por esa mirada a las primarias de un partido, a ese duelo entre candidatos hasta que solo queda uno que, previsiblemente, será el ratificado por la convención; y también por las diversas miradas de los medios relacionados con la política y el papel del periodismo como último baluarte de la democracia. Lo dicho, lástima que no renovara.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2024 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers (T1)

Una primera temporada excelente, que me ha recordado cuando estaba en el instituto y me quedaba de madrugada junto con mi hermano viendo partidos de la NBA retransmitido por Ramón Trecet (al día siguiente me quedaba dormido en clase) Aquellos años ochenta y noventa fueron años dorados del baloncesto plagados de figuras de leyenda, que la serie de la que hablo me ha recordado. Os la recomiendo.


Tremendas finales aquellas. Recuerdo poner el despertador para verlas, y luego ser capaz de volverme a dormir, qué fácil era la vida entonces...

La serie está muy bien, la segunda temporada quizá pierda un poco, pero también es muy recomedable.

Tanto me gustó, que me leí el libro en el que se inspira, Showtime, de Jeff Pearlman, interesantísimo si te interesa la NBA de entonces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2024 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La segunda temporada parece rehecha a mitad de la misma, cuando debieron de decirles "chicos, no renovamos para una tercera", y ponen el acelerón en el tramo final; podrían haber hecho un par de temporada más, cubriendo en detalle toda la década de los ochenta, pero Max (entonces HBO Max) les diría que cerraban el grifo.

Hay una miniserie documental en Disney+, Legado: Los LA Lakers, que recoge toda la era de Jerry Buss y, ahora, su hija Jeannie. Vale mucho la pena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 678, 679, 680  Siguiente
Página 679 de 680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker