Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

12

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: 12 Responder citando



Hace unos días hablábamos de la última película de Sidney Lumet. Ahora, la caprichosa cartelera ha querido que se estrene la última película de Nikita Mikhalkov, 12, cuando ya podríamos pensar que el director ruso estaba de retiro (como Lumet). Y no, sigue al pie del cañón, interpretando incluso, y vuelve a la carga con esta película inspirada de manera muy sui generis en Doce hombres sin piedad, que además estuvo entre las nominadas a los Oscars de este año en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Doce hombres se reúnen en el gimnasio de un colegio para dilucidar el veredicto de un caso de asesinato: un chico checheno acusado de asesinar a su padrastro, un militar ruso. Como ya de puede ver, Mikhalkov pone sobre el tapete un tema de actualidad y le sirve de excusa para hilvanar una película que habla sobre la libertad, la justicia, el deber y en última instancia el miedo.

No es una película cómoda, no es divertida ni entretenida, supera las dos horas y media de metraje (cuando Lumet había utilizado 95 para su filme). Pero la película va más allá de la trama argumental inicial, que comienza de modo muy similar a la película de Lumet, pero que pronto coge un vuelo propio. Mikhalkov usa constantes flashbacks de la vida delo muchacho en el Cáucaso, para que sepamos que ha pasado y por qué se le acusa. Quizá a la postre estos flashbacks sean más enrevesados que aclaradores, pero contextualizan el caso. Pero lo realmente interesante de la película es lo que pasa en el gimnasio con esos 12 hombres. Cada uno juega un papel esencial, cada uno tiene algo que contar, que contextualizar con el caso, con su vida misma.

El propio Mikhalkov es uno de los 12 actores, guardándose uno de los papeles esenciales en última instancia. No os quiero contar mucho más, pues la trama diverge de la película estadounidense, sobre todo en la parte final. Quizá el epílogo (tras varios falsos finales) sea algo tramposo y maniqueo, pero la película no sale perdiendo.

En definiva, un excelente "producto" cinematográfico que vale la pena visionar. Eso sí, con calma y a veces con la sensación de que con una hora menos de metraje el director ruso podría haber explicado lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, esque no entiendo como puedo no conocer las tantísimas películas que poneís aquí!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que ir más al cine, amigo Corcontas. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un aprobado le daria yo a esta pelicula si tuviera que puntuarla.un cinquillo.
_________________
mi blog http://jaumedecurs.blogspot.com/

mi facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1178503936
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo mucho interés en verla, pero... aquí no la han estrenado aún. Fui a la del Lumet el pasado domingo. Esperaba otra cosa, la verdad. Una peli durísima, muy desagradable (y muy buena, supongo).
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hay que ir más al cine, amigo Corcontas. Wink

Esque a mí el cine... Pero tengo a la ópera, que por cierto me llena de ilusión. Ayer fui a ver el recital de Josep Carreras en el Liceu, porque se cumplían 50 años de su debut y volví muy tarde. Eso sí el recital ha sido el mejor que he visto, algo supremo, excelente, impresionante, no tengo palabras para describirlo.
Pero sus secuelas han provocado que el joven Corcontas de despierte 10 minutos antes de escribir este mensaje, y deba de ir corriendo a una reunión que acaba de recordar que tiene.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi 12 se me hizo muy pesada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker