Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La escala masónica

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: La escala masónica Responder citando

¿Alguien lo ha leido ya?
Es de un paisano mio Laughing y me lo han recomendado.
La portada llama la atención, está muy bien, muy de libro de misterio.


Sinopsis:

Un anticuario de libros. Sus días tranquilos llegan a su fin cuando un llamado telefónico le informa que su amigo, el paleógrafo Jorge Balboa, ha sido hallado sin vida con los ojos taladrados y la lengua cortada. Su último trabajo, la traducción de un manuscrito del siglo XVI, parece ser el motivo del crimen. Un e-mail cifrado, enviado por Jorge, pone a los asesinos tras los pasos del librero. Para salvar su vida, Leo el protagonista deberá averiguar cuál es el secreto descubierto por su amigo. El crimen de un paleógrafo, el diario de un cantero, y un extraño versículo de las Centurias de Nostradamus, forman parte de una confabulación masónica que llevará a los protagonistas de ésta aventura a tener que enfrentarse al Juicio de Dios: "La Escala".
------------------------------------------------------------
He leido el capítulo de regalo, un buen truco para animarte a seguir
http://www.editorialviamagna.com/capitulos/La-Escala-Masonica-capitulo1.pdf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que no lo conozco
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Al autor o al libro?
Very Happy
(es broma)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, el autor me suena, pero de la existencia del libro no tenía ni idea. Very Happy
Nota: Esa frase tiene derechos de autor, para hacerla constar en el hilo de frases antológicas de sebe pagar una cantidad de sestercios "considerable"
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Magnetita



Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esta mañana lo he visto en el Corte Inglés y no me he podido resistir. Me lo he llevado para casa. Ya os contaré que tal. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida Magnetita, eso eso, tú compra sin resistencia!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Magnetita



Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Bienvenida Magnetita, eso eso, tú compra sin resistencia!


Gracias Corcontas por la bienvenida. En cuanto a lo de comprar libros, la verdad, ya no sé donde meterlos. Voy a tener que ir al IKEA a por dos metros más de estantería. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya no sé cuantas estanterías tengo en mi habitación... Pero eso sí, todas llenas de libros. El siguiente paso fue debajo de la cama, el siguiente el armario, y el último es la guardilla, donde una vez introduces algo no lo vuelves a encontrar.

Que te vaya bien por el foro Magnetita.

PD Ah! Los libros que me han gustado de verdad (los que tienen un corazón puro), los meto en la estantería y los substituidos a la guardilla.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Magnetita



Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajaja... veo que tenemos los mismos síntomas. No, si al final nos veremos viviendo en la calle por falta de espacio.

Bien, en cuando al libro, ya llevo unas 50 pag. Como soy amante de los misterios, así como de los libros de historia, la verdad es que el comienzo ha conseguido engancharme. Mezcla la leyenda que corre en torno a la catedral de Murcia con una intrigante historia que tiene que ver con un secreto de la masonería. La forma de describir a los personajes es sencilla pero directa, me gusta también el modo en que maneja la trama, dejando al lector con ganas de más en cada capítulo. Bueno, no sé como terminará, pero el comienzo me ha gustado. Lo que no me encaja es el nombre del autor. Me lo imaginaba más anglosajón. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnetita, cuando sepas qué relación existe entre las catedrales europeas y la gran pirámide Shocked me lo cuentas, que estoy en un sinvivir...
Porque... ¿cómo no se había dado cuenta nadie antes de todas las cosas que tienen en común? ¿Será que el pico de la gran pirámide se asemeja al gótico flamígero? ¿Será que los constructores usaban casco? ¿Será que los albañiles de ambas comían bocata de calamares y Mirinda de naranja?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magnetita



Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Magnetita, cuando sepas qué relación existe entre las catedrales europeas y la gran pirámide Shocked me lo cuentas, que estoy en un sinvivir...
Porque... ¿cómo no se había dado cuenta nadie antes de todas las cosas que tienen en común? ¿Será que el pico de la gran pirámide se asemeja al gótico flamígero? ¿Será que los constructores usaban casco? ¿Será que los albañiles de ambas comían bocata de calamares y Mirinda de naranja?


Descuida, en cuanto me entero te lo cuento. Aunque digo yo, que será porque ambas están construidas a base de peñascos Laughing
Por lo demás, la novela me tiene intrigadísima. Hay ritos y secretos que no conocía de la masonería.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Magnetita



Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bueno!, ya he terminado el libro.
Lo cierto es que me ha sorprendido lo bien documentada que está la novela, y también los juegos verbales del autor, desdoblando palabras, jugando con las matemáticas y comparando ciertas reliquias con el nombre de Dios. Hay personajes increíbles, que a veces adquieren más protagonismo que el propio protagonista (es uno de los fallos que le veo), como es el caso de Lilith. En cuanto a su hipotesis con respecto a las pirámides, es de lo más interesante, pero un tanto increíble, por supuesto. Y eso responde la pregunta de Ascanio, según el autor, sí hay una relación entre las pirámides y las catedrales. Claro, que todo es mera fantasía Wink
En general, me ha entretenido, e incluso he disfrutado con su lectura. Sobre todo al final, pues lleva implícito un mensaje bastante directo. Resumiendo, es un canto a las ciencias y a la sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnetita escribió:
En cuanto a su hipotesis con respecto a las pirámides, es de lo más interesante, pero un tanto increíble, por supuesto. Y eso responde la pregunta de Ascanio, según el autor, sí hay una relación entre las pirámides y las catedrales. Claro, que todo es mera fantasía Wink

Vaya, qué decepción...porque mira que la relación es bien evidente... Wink
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
No se a que se refiere este libro de "La Escala Masónica" acerca de la relación de las Catedrales con las Pirámides. No lo he leído y por lo que contais, no me atrae nada de nada. Pero lo que si quiero decir es que dicha relación ha sido tratada por otros autores en otros libros, bajo distintas perspectivas.

La que recuerdo ahora mismo es la que se refiere a su "significado" religioso, en cuanto a "apuntar hacia el cielo". Las Catedrales (imagino que se refiere a las góticas) como lugares de culto y las Pirámides (imagino igualmente que se refiere a las egipcias) como tumbas. Otra coincidencia es la que explica la teoría acerca de la coincidencia de las ubicaciones de ambas construcciones, siguiendo un "orden cosmico", es decir, apuntando o siguiendo constelaciones o estrellas. También se dice que ambos munumentos (hoy considerados monumentos, antes no) encierran algo más que su función práctica, es decir que las Catedrales goticas y las Pirámides egipcias podían ser construcciones que encierran una "energia" capaz de "conectar" con una dimensión diferente, una "caja de resonancia" en suma. Y por último está la idea de que ambas construcciones se realizaron siguiendo un "plano" que incluía no solo mediciones arquitectónicas, sino también religiosas o mágicas (la utilización del "numero de Dios" y esas cosas).

Así que, imagino de nuevo, que este libro puede tratar todo ese tipo de similitudes. Hay autores como Robert Bauval, que lo han trabajado mucho, afirmando además, que junto a otras construcciones en piedra constituyen una suerte de "informaciones" perennes en el tiempo para quien quiera o sepa interpretarlas. En esta línea, Javier Sierra, interpreta las similitudes que he mencionado en varios de sus libros, entre ellos "En busca de la Edad de Oro" y "Las Puertas Templarias".

No digo que sean interpretaciones que puedan parecernos certeras o verídicas, allá cada cual con sus ideas, pero si que me interesa por cuanto abordan las investigaciones históricas desde un punto de vista distinto, decidido a esclarecer algunas de las cuestiones que la Hitoria considera "misterios" más relacionados con la mitología o la religión sin ninguna conexión con el devenir humano. Yo si que creo en que las cosas no se hacen nunca (ni se han hecho en el pasado) sin ninguna razón, y que incluso el "arte" no solo debe ser entendido esteticamente, siempre hay un motivo que impulsa a alguien a realizar una torre en aguja alta y estilizada (en el caso de las Catedrales goticas) o una construccion geometrica y piramidal, que no está SOLO relacionada con un gusto estético o cultural determinado.

Pero eso es solo una opinión personal.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Stargate" también tiene pirámides, y portales dimensionales, y mola más porque hay marcianos Wink

Sobre la importancia de lo simbólico en la mente humana y la alegría con que se salta de eso a misterios arcanos y visitantes de otros mundos no soy el más indicado para hablar.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker