Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El buen pastor

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: El buen pastor Responder citando

Aprovechando que anoche la repasé, psoteo la crítica de esta película que publiqué en otros lares en su momento.
____________



Anoche fui a ver esta película, la segunda de Robert de Niro tras la cámara (rservándose un pequeño pero importante papel). ¿Y de qué va? Los inicios de la CIA, aunque la trama, más que de espías, que también va de ello, trata sobre todo de personas. Personas que toman decisiones en su vida, para bien o para mal, decisiones que provocan consecuencias y con las que hay que vivir, adpatándose a ellas cueste lo que cueste.

El protagonista es Edward Wilson (Matt Damon), uno de los fundadores (ficticios, imaginamos), desde abajo, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 1947. Pero la película va más allá, tanto en el tiempo (comienza en 1961, tras el fracaso de la invasión de Cuba en Bahía de Cochinos) como en el espacio (USA, UK, la URSS). Escogido para tareas de contraespionaje entre los alumnos más destacados de Yale, y perteneciente a la sociedad secreta Skulls and bones, Wilson entra de lleno en el espionaje de la Alemania nazi en los años de la II Guerra Mundial, para luego reclutar a ex-nazis para hacer frente a la creciente amenaza de la URSS en los tiempos de la Guerra Fría. Al mismo tiempo, Wilson se casa con la hija de un senador (Angelina Jolie), de penalty, mientras sus amoríos están por otros lados. Hombrte callado y reservado, a lo largo de las décadas de convierte en el alma de la CIA, habiendo dejado atrás a amigos, mentores e ideales. La lucha entre una vida personal pobre y casi muerta, y el apasionante trabajo, es una de las que mantiene Wilson, al tiempo que desde su puesto de mando ha de luchar contra los espías que la KGB soviética trata de inocular en su entorno.

Con constantes flashbacks, la película está narrada con un ritmo tranquilo pero no lento, pausado pero ni aburrido. Con un plantel de actores de auténtico lujo (junto con los mencionados, William Hurt, John Turturro, Alec Baldwin, Michael Gambon, un casi irreconocible Joe Pesci, Billy Crudup, Timothy Hutton, John Sessions...) y una ágil dirección por parte de De Niro. Mezclando la trama de espías con el drama personal, De Niro construye todo un universo cinematográfico, con referencias al mejor cine del género. El guión de Eric Roth (el mismo que escribió Munich para Spielberg) contiene algunas lagunas cronológicas, pero son licencias que se pueden permitir. La autodestrucción del personaje principal está perfectamente lograda por un Matt Damon que, a diferencia de papeles más recientes, borda su interpretación. Incluso la Jolie consigue hacer creíble su papel.

Y no os cuento mucho más, pues os desvelaría gran parte de la trama. Película de abultado metraje (casi 3 horas), que personalmente os recomiendo muy encarecidamente, De Niro, con un buen guión y la producción de Francis Ford Coppola (cuya alargada sombra sobre esta película es muy elocuente), ha conseguido en esta su segunda cinta que se le respete ya como director, si es que con la primera, Una historia del Bronx, no lo había conseguido ya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene muy buena pinta. La primera me gustó mucho, una historia sencilla y profunda narrada con muy buen pulso.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi, en cuanto entretenimiento, 0.

Ahora bien, muy interesantes los medios de recluta ( parecidos, al menos en aquella época supongo) a los de el servicio secreto británico en sus universidades ( y con mejor resultado).

El resto de la trama...no se, no me entusiasmó. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pelicula demasiado larga y con algunas escenas bastante absurdas.El reparto promete pero la pelicula no.Lo unico que puedo salvar es la ambientación.
_________________
mi blog http://jaumedecurs.blogspot.com/

mi facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1178503936
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La he visto dos veces. Y las dos la he disfrutado mucho. Me parece una muy buena película.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La peli está bastante bien, se puede hacer un poco larga.
Yo como ya me habíais avisado, hice los oportunos ejercicios de relajación y no tuve mayor problema.
Interesante.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi criterio es una gran película. Tal vez, si el protagonista hubiera sido Brad Pitt, hubiera sido una de las grandes de la historia.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker