Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Por qué el Holocausto? de Saul Friedländer.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo marcelo que te has desviado del tema tu solito. El libro de Saul Friedlander no está tratando sobre la utilización del Holocausto una vez producido éste, si no que se centra en el estudio de los orígenes y posterior desarrollo de el exterminio judío hasta el final de la IIGM. Tú, sin embargo, has llevado el tema hacia otros derroteros, a una especie de "comparación o utilización" de éste una vez acabada la IIGM, nada que ver con lo que el libro reseñado busca. Creo que ya se ha hablado bastante del tema de la "similitud" y la cierta "culpa moral" de unos genocidios comparados con otros, pero no tiene nada que ver el libro que yo he mencionado con el que tu has querido comparar. No sirven para complementarse, tal vez podrías haber reseñado algún otro que debatiera con argumentos cuál fue el orígen y lo que desembocó el Holocausto durante la IIGM.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

david

en mi primer mensaje puse "holocausto y actualidad" , no "holocausto , causas y origenes" o este tema acaba en causas y origenes???
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto que no acaba con los orígenes, pero no me parece muy acertada la comparación del libro que tu mencionas con el que yo reseño. No te lo tomes a mal, no es ninguna reprimenda, Dios me libre a mí de ir diciendo por ahí de qué o cómo se puede hablar, pero no encuentro relación entre uno y otro. También puede ser que yo no lo vea.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

david
la relacion que yo vi, es justamente el Holocausto, cualquier libro del tema,serio claro, sirve para analizarlo . el de Friedlander, por lo menos en algunos puntos, sirve para ver que estamos haciendo mal hoy en dia, 2007
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jfca283



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo lei el libro que trata el post
y me gusto harto...conciso y directo
a veces parece un poco...no se como decirlo
no soy fan a muerte del sicoanalisis, pero da datos y retrata a los alemanes de manera muy especial
incluso da datos que en cierta manera, justificaba el esteorotipo de los judios por parte de los germanos en algunos aspectos
recomendable
_________________
Achilles Last Stand
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker