Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Serie "Yo Claudio" por 10 euros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Me inclino a pensar que no todos los jóvenes hacen botellón...


Por supuesto, yo soy viejo y lo hago

Cool
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:


Me inclino a pensar que no todos los jóvenes hacen botellón.....


Algunos van a la opera, pero estamos hablando solo de los normales.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, siguiendo el hilo de marcial, sobre la "serie media" es donde yo más me muevo, y tengo montones d ediscos de Led Zepellin, Deep Purple, Iron Maiden, Blind Guardian, Megadeth y demás por pocos euros. Aun así, cuando un grupo que me gusta mucho saca nuevo disco y no me clavan más de 20 euros me lo compro (aunque hoy dia por pocos grupos, yo sigo buceando en las ofertas).
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues que hagan botellón. Yo me voy a dormir; realmente, en este tema ya no tengo mucho mas que decir.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Es como si yo le dejo un libro a Aretes (o más bien, se lo regalo) y por ello se pierde una venta. .



Vamos, por poner un ejemplo... (y que cunda, que cunda, que Aretes acepta sin problemas)

Por cierto, no tengo ni idea de instalar la mula esa. Rolling Eyes
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
En fin, creo que desde el momento en que la gente quiere compartir algo , me parece absurdo no hacerlo. Es como si yo le dejo un libro a Aretes (o más bien, se lo regalo) y por ello se pierde una venta. ¿No estoy yo en mi derecho de regalarle el libro a quien quiera, o de dejárselo? Pues en el emule la gente pone a disposición publica, SIN ANIMO DE LUCRO, ojo, pone a disposición publica lo que tiene y quiere compartir. ¿Por qué no ha de hacerlo?

No es lo mismo prestarle un libro a alguien que fotocopiarlo y dárselo.

Yo no discuto que la gente use la mula: ahora bien, seamos conscientes de que estamos vulnerando derechos de autor, sea con o sin afán de lucro.

ARIODANTE escribió:
Otra cosa entiendo yo por piratería, y es copiar los discos o las pelis para sacar un beneficio económico de ellas, como hacen los mantas o algunas tiendas de discos que yo me sé. Eso sí que es piratería, Farsalia. Pero si yo me copio de la TV una peli o me bajo un disco del emule para mi uso particular, estoy en mi derecho de hacerlo. Internet ha cambiado el mundo y ha cambiado el mercado, y el que no se haya dado cuenta, pues se ha quedado out. El mercado debe adaptarse a lo que ya es un hecho.

Cierto, lo estás, pero también el autor de esa película, disco o libro, si fuera el caso, de defender sus derechos. De todos modos, copiar de la TV una película no es lo mismo que bajarla de Internet: en el primer caso, la cadena que retransmite esa película ha pagado los correspondientes derechos de autor.

Está de más discutir el uso de la mula. Pero yo asumo que si fotocopio más de un capítulo de un libro, pues estoy vulnerando derechos y pirateando. Otra cosa es que me lo pase por el forro, pero las cosas son como son.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como gustéis; que se defiendan los autores como puedan, que los individuos ya nos defenderemos como podamos.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto que se vulneran los derechos de autor. Esto es innegable, aunque solo sea porque ya se encargan de recordárnoslo machaconamente, pero también cabe preguntarse a quién robamos realmente cuando robamos, pongamos por ejemplo un disco de música. Disculpadme si os aburro con algunas reflexiones un tanto desordenadas.

Los autores reciben realmente un porcentaje mínimo del precio de venta de un CD, a lo que comentaba en el otro post sobre España se pueden añadir estudios de Alemania y Reino Unido en los que menos del 10% de los autores viven de los derechos de autor. Para el resto las restricciones legales sobre el Copyright pueden ser incluso un perjuicio (por el acceso a la obra previa, por la difusión de su obra que les beneficiaría en otras áreas de actividad, etc.).
El CD donde te copias la música vale 1 € con caja y todo, imprimir un libreto a todo color te puede costar un par de euros más. Es evidente, por tanto, que la parte importante del coste del CD no está en la producción industrial, que de hecho debe ser más barata de lo que nosotros podemos hacer en casa. Por otra parte, si escucho un CD pirata puedo estar robando al autor, que de hecho ha realizado un trabajo, pero difícilmente robo al que fabrica o incluso al que vende el disco, ya que no tienen nada que ver con el proceso por el cual yo he obtenido el disco (no ha aportado valor añadido alguno). Puede entenderse que han dejado de percibir un beneficio por lo que yo hubiese pagado si hubiese comprado el disco en su tienda, pero si hacemos hipótesis sobre un consumo posible también podemos pensar que yo dejase de comer durante un año para comprarme un Audi. Esperemos que los señores de los concesionarios no caigan en la cuenta. Por otra parte ¿por qué se supone que estoy obligado a tragar con un sistema de distribución cuando existen otros que podrían abaratar sensiblemente los precios?

Porque a quien beneficia realmente el Copyright (aún a perjuicio de la mayoría de los autores) es al editor / distribuidor que mantiene el control sobre la distribución, en este caso las grandes discográficas. Las grandes discográficas siguen al pie de la letra dos máximas empresariales: maximizar el beneficio (ganar lo máximo que puedas) y minimizar el riesgo. Para una gran discográfica es mucho más beneficioso y menos arriesgado tener un “producto” que diez: reduces la inversión y la concentras (mayor alcance de la publicidad, etc.) te arriesgas menos con productos que quizá no vendan, no estás tan sujeto a los criterios de los artistas… ¿Pero y si tu producto estrella falla? Bien, para eso lo mejor es “programar” los productos del mercado musical (¿cultural?). Antes se compraban los puestos en las listas de éxito (no se decía públicamente, no se vayan a dar cuenta de que es publicidad encubierta). Ahora se organizan operaciones multiplataforma con televisiones y demás en las que todos facturan por algún lado y venden hasta calzoncillos con el careto de Bisbal (cuyos criterios artísticos deben ser profundos, no lo dudo, pero a lo mejor no dice ni pío por no volver al andamio). No sé en qué momento nos dejamos la cultura por el camino.

Pero reconozcámoslo, los españoles somos unos piratas. Nos bajamos la música y no le pagamos sus derechos a esos pibes de OT o a ése que vive en Miami (que son los que conocemos, porque son con los que nos han cebado, como a gansos), porque se merecen su dinero y que nosotros, con un salario que en el 80% de los trabajadores de este país no supera los 1000 € debemos justamente pagar. Si al menos viviésemos en Alemania, cuyos ciudadanos tiene un poder adquisitivo que casi duplica el nuestro… ¿Pero los discos serán más caros, no? Ah! Pues no… ¿y eso por qué será?

De verdad de yo compro muchos discos, pero no puedo evitar, cada vez que lo hago, quedarme con la sensación de que estoy financiando al enemigo.

Perdón de nuevo por el tostón
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en mi caso siempre me compro los discos y desde que te los puedes comprar en i-tunes por 9euros la novedad o incluso por 1euro la canción...
Cuando habláis de lo poco que se lleva el cantante o lo poco que cuesta la producción (si a nosotros un CD virgen con caja nos cuesta 1 euro, imaginaros a los que compran millones lo baratitos que se los dejan), no contáis con lo caro que sale la distribución, el almacenaje, la publicidad, la promoción, lo que se queda la tienda, por no decir los sueldos de todos aquellos que trabajan en todas las empresas que se ocupan de todo lo anterior.

ahí queda
saludos
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para las grandes discográficas o los estudios cinematográficas, la piratería es mala, pero no catastrófica; para un autor, es un desastre sin paliativos. Y a la $GA€ directamente que le den por el c...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Para las grandes discográficas o los estudios cinematográficas, la piratería es mala, pero no catastrófica; para un autor, es un desastre sin paliativos. Y a la $GA€ directamente que le den por el c...


¡¡¡En lo último completamente de acuerdo!!!
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
farsalia escribió:
Para las grandes discográficas o los estudios cinematográficas, la piratería es mala, pero no catastrófica; para un autor, es un desastre sin paliativos. Y a la $GA€ directamente que le den por el c...


¡¡¡En lo último completamente de acuerdo!!!

Me too.
Y Mareado, querido: te explicas como un libro abierto, y estoy muy de acuerdo con lo que dices. Lo que los autores tienen claro (y tengo un hijo que compone, graba discos, y actúa en público, esta noche, por cierto, canta en Madrid) es que de los derechos de autor sobre los discos nadie puede vivir; es mejor actuar en directo, por ejemplo. Ellos (su grupo) regalan el disco que han hecho, pero las actuaciones las cobran, y es de ahi que sacan dinerito. Los discos son para publicitarse, pero no para vivir. Tengo también un marido que publica libros (de filosofía, no es Perez Reverte)y la verdad, si hubiéramos tenido que vivir de los derechos de autor, ahora mismito yo estaría en la esquina pidiendo limosna...
En fin, que le pregunten a los agricultores cuánto ganan por los tomates que yo no compro porque están a 8€ el kilo. Hay tanto caradura por el mundo y hay unas leyes que no se cumplen o unas leyes injustas, según el caso.
Asi que yo, queridos mios, se llame piratería o se llame como queráis, me voy a seguir bajando del emule lo que quiera y comprando lo que me parezca oportuno comprar. Y cada uno, con su pan se lo coma.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Extrordinaria serie que no envejece con los años. La compré y volvía ver hace podo , la verdad no recuerdo el precio , pero supongo que por los € 40 en FNAC.

Los actores simplemente brutales en sus papeles , el actor que hace de Octavio Augusto es un fenómeno de la interpretación.

Tampoco he encontrado nunca una referencia a la imitación de Zeus por parte de Calígula comiéndose a su hijo nonato, pero encaja perfectamente dentro de la historia y da aún una sensación mayor del terror que impuso el alocado de Cayo.

Por cierto , os recomendaría para ver todo tipo de series y películas on line , y por la face www.cinetube.es
, es algo absolutamente sorpendente , yo no me lo podía creer , ahí teneis a los Tudor , Roma , Prison break , perdidos, y un larguísimo etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker