Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La conquista del oeste (1962).

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: La conquista del oeste (1962). Responder citando

La conquista del oeste (1962).Director: John Ford.


Interesantísimo western dividido en diferentes fragmentos cada uno de ellos dirigido e interpretado por diferentes directores y actores.Cada uno de los fragmentos trata sobre algún capítulo inolvidable del Oeste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de las películas que he visto más de una vez, me trae buenos recuerdos de infancia y me encanta la banda sonora. La imagen de James Stewart herido por los piratas y escapando de ellos buceando y escondido entre los juncos del río, viaja conmigo desde la primera vez que la vi.
A pesar de lo dicho, siempre quedé un poco insatisfecho después de verla. Puede que el hecho de que sean varios los directores, haga que cambien los ritmos y la manera de transcurrir las varias partes de la peli y eso, unido a mi poca cultura cinematográfica, lleven a que no acabe de satisfacerme del todo.
Muy buena.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una gran película, si señor. John Ford sólo dirige el episodio de la guerra civil. Pero hay grandes actores a lo largo del film y los episodios están muy bien engarzados. Yo también la he visto muchas veces y la recuerdo de la infancia, de verla en el cine, en una pantalla especial que se puso de moda en los 60 (y que luego retiraron, que se filmaba con tres cámaras...
Yo soy una admiradora de la obra de John Ford. De hecho, estos dias pasados dediqué varias noches ha hacerme un mini ciclo fordiano, con Dos cabalgan juntos, Misión de Audaces, y La legión invencible (She wore a yellow ribbon). Y a pesar de haberlas visto muuuchas veces, sobre todo estas dos últimas, me siguieron emocionando. Es un gran maestro, Ford. Y John Wayne, su alter ego, encarna su espíritu muy bien.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
prowler



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un gran proyecto, grandísimos actores y enormes directores. Todo esto no tiene por qué ar una excelente película. Ésto en fútbol es comparable al "galacticidio" del MAdrid de Florentino Pérez.

Es una buena película sin más. Se deja ver e incluso por momentos disfrutarla y opensar que será una película enorme pero el ritmo es algo irregular. Escenas grandiosas (la estampida de búfalos, los piratas y algunos más que no recuerdo) se entrelazan con otras intrasendentes o con poca intensidad. Se intentó hacer como si fuera el western definitivo y quedó casi como un western más que pasará a la historia por su elenco de actores y directores y, sobre todo, por su magnífica banda sonora. POr ahí rula un doble disco de la banda sonora de esta película. "How the west was won" Alfred Newman

En este vídeo sobre John Ford que hice a modo de homenaje hace dos años podréis disfrutar de la banda sonora de esta película

Tributo a john Ford. Música de la COnquista del Oeste
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Prowler! ¡Bienvenido al foro! Me ha gustado mucho el vídeo, aunque no se puede ver en pantalla grande porque pierde nitidez. Me encanta, me encanta Ford...! Y me encantan sus actores fetiche: John Wayne y J. Steward. Y la maravillosa Maureen O'Hara, por supuesto.
Y volviendo a La conquista del Oeste, hay que tener en cuenta que las pelis de dirección compartida suelen tener una cierta irregularidad, lógicamente. No es una peli perfecta, dede luego, pero cumple.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
prowler



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto último es lo msmo que le pasa "El Día Más Largo". Una gran película de todos modos pero que con tantos personajes y diectores pierde fuelle.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...xacto. Las pelis corales, con muchísimos grandes actores, son algo sosopechosas, para mi. Cuando se quiere abarcar mucho, o el director es francamente bueno, o no se consigue el efecto deseado.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker