Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los Secretos del Día D, de Larry Collins

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Los Secretos del Día D, de Larry Collins Responder citando


Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-08-05386-8
Colección: PLANETA
Nº Edición. 1ª sep del 2004
Año de edición:2004
Plaza edición: BARCELONA
Sigo con las mini-reseñas de los últimos libros que me he leído, en este caso se trata del dedicado al Día D escrito por Larry Collins. Esta edición que tengo yo es la publicada por Planeta en tapa dura, pero también está en edición de bolsillo publicada por BOOKET
Es el primer libro que leo de este autor, -me han hablado muy bien de otra obra de Collins referida a la toma de París(Arde París)-, se nota su estilo periodístico al relatar las interioridades del famoso desembarco de Normandía. Son 200 páginas con una tipografía muy grande por lo que os puedo asegurar que en un par de horas casi lo tendríais acabado. Lo esencial de este libro no es lo que nos descubre el autor, realmente la gracia de éste radica en poder resumir de una manera tan brillante y sencilla el descomunal desembarco aliado llevado a cabo aquel 6 de junio de 1944. No descubre nada nuevo, pero esta obra sí puede tener cierto valor para los no iniciados en el tema. Siempre es bueno comenzar con autores que combinen amenidad con rigor histórico y Larry Collins lo consigue. En definitiva, una buena visión general del Desembarco de Normandía que puede servir para afrontar futuras lecturas sobre el mismo.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castro



Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 57
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como sabrás, durante mucho tiempo Larry Collins hizo libros con Dominique Lapierre. Arde París, por ejemplo, habla de los últimos momentos de la invasión nazi de París; unos días en que nazis, comunistas franceses y el resto de fuerzas clandestinas de la Resistencia tuvieron en sus manos el destino de la ciudad. La Resistencia convenció a Von Choltitz de que si ejecutaba la orden de Hitler de destruir París, pasaría a la Historia como un nuevo Nerón. Un buen libro.

El del Día-D que comentas, no está mal, pero tampoco es demasiado interesante. Al menos, a mí no me lo pareció. Tiene un par de anécdotas curiosas, pero no es un libro que deje demasiada huella, creo yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo. Lo de brillante me parece un pelín excesivo. Libro cortido para leer rapido, y sacar eso, 2 anecdotas curiosas...

No merece nada la pena.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Saint



Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Volando sobre la Patagonia

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Castro y Urogallo. Pero como bien dice David es un material excelente para los iniciados en el tema.


Saludos
_________________
"Las ideas no se matan"...pero a los que las ponen en práctica sí. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este no se que tal será, pero he leído varios de Lapierre y Collins y estaban bastante bien como "Arde París" o "Oh, Jerusalen".
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker