Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Breve historia de Roma - Bárbara Pastor
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Anraman escribió:
farsalia escribió:
Sólo eso, una introducción. Lo estuve hojeando: refrito de apuntes y libros bastante antiguos. Yo, personalmente, no los recomendaría; pero, claro, yo soy yo...

¿Y qué libro, farsalia, recomendarías como introducción a la historia de Roma? Lo digo por mera curiosidad, porque "introducido" estoy, es que te he visto "desrecomendar" al famoso libro de Indro Montanelli, también a este y...

¿Qué recomendaría yo? Para empezar, los libritos de Asimov, son entretenidos, muy suaves y animan a seguir leyendo.


De los de Asimov no guardo mal recuerdo, si bien me sacaban por completo de la historia cuando leía aquello de "una extensión como la del estado de Pennsylvania" Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O de Connecticut, que aún es más pequeño... y más gracioso para el lector español. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué tal los volúmenes dedicados a EE.UU., Farsalia?. Bueno Farsalia o quien gusta opinar, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bastante buenos. Te va explicando todo de forma amena, como es habitual en él, pero en el caso de sus obras sobre la historia de los Estados Unidos es, además, bastante irónico y mordaz. Se muestra muy puntilloso con los datos políticos, como el irte comentando cada convención demócrata o republicana, así como el debate para elegir al candidato y el resultado en sillones de la Cámara de Representantes y del Senado. Es muy interesante el tomo post guerra civil, donde se observa el despegue económico del país a la par que el muy interesante debate entre los partidarios del patrón oro y los del patrón plata. Por supuesto también, al final del mismo, cuando Estados Unidos pasa de referirse a sí mismo en plural para hacerlo en singular, ascendiendo de potencia regional a poder colonial con las intervenciones en Hawaii, América Latina y la guerra con España. Muy recomendables Sonoio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sonoio escribió:
¿Y qué tal los volúmenes dedicados a EE.UU., Farsalia?. Bueno Farsalia o quien gusta opinar, claro.

En la línea de la colección: amenos, asequibles y, en este caso, curiosos desde el punto de vista de un norteamericano de origen foráneo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a ambos, lo tendremos en cuenta para futuras compras. Apuntado queda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mandar, compañero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker