Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo unos quince días sin tener tiempo para leer nada de nada, salvo Hislibris. Primero unas cuantas compras anticipadas, luego las preparaciones para las fiestas, cenas y demás, más tarde ocurrió el accidente de mi perro, que tuviminos que llevarlo a Novelda para operar y al día siguiente ir a recogerlo.

Total que tengo dos libros a medio leer y no hay forma de avanzar. ¡¡¡Ufffffffff!!! Y todavía quedan las compras de Reyes, el Roscón y mi Santo.
En fin, paciencia, al año que vine será. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ahora estoy con El legado político de Blair, de Rosa Massagué:



Cita:
Cuando Tony Blair ganó las primeras elecciones en 1997, despertó oleadas de entusiasmo dentro y fuera del país; se abría una nueva época en la política británica. Y no sólo consiguió que el Partido Laborista, después de languidecer en la oposición durante casi dos décadas, volviera al poder, sino que ganara tres elecciones consecutivas. Pero, tras diez años de permanencia en Downing Street, ¿cuál es el balance de su paso por el gobierno?, ¿qué herencia política deja a su país y a su futuro sucesor? En este libro, Rosa Massagué, que conoce bien la sociedad y la política británicas tras haber trabajado varios años como corresponsal en Londres, compone un retrato elocuente a través de los diversos episodios y de las decisiones políticas más relevantes que han marcado el mandato del adalid del Nuevo Laborismo.

En estas páginas, la autora analiza desde los primeros momentos en los que su retórica reformista seducía a la población británica su política económica, social y laboral, pasando por la transformación radical del partido hasta hacerlo irreconocible. Massagué hace hincapié en cómo Blair ha logrado modernizar la sociedad británica y, también, en cómo ha emprendido una gran reforma del Estado y ha reestructurado completamente los servicios sociales y la política de ley y orden, adoptando medidas neoliberales más propias del Partido Conservador que de uno situado supuestamente a la izquierda. Pero un hecho marcó de manera indeleble a su gobierno: la guerra de Irak y su apoyo incondicional y sin reservas al presidente Bush en su lucha contra el terrorismo global, lo que le alejó de aquella Europa en la que, tras años de enfrentamiento bajo los mandatos conservadores, parecía que el Reino Unido iba a integrarse definitivamente. Así, el legado final a su sucesor es un país desencantado y desigual y un Partido Laborista en declive.


La lástima de este libro es que fue publicado escasas semanas antes de que Blair dejara el poder, con lo cual le falta un final algo más redondeado. Pero como crónica periodística de un período es muy amena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí ayer mi segundo volumen de la serie del inspector John Rebus: 'En la oscuridad', por Ian Rankin. Buenísimo. Gran detalle el de una "bestia negra" para el protagonista, el mafioso de Big Ger Cafferty.

Definitivamente me apunto a la serie. Me está gustando más que la de los Wallander (Mankell). Aunque el comisario Montalbano de Camilleri mantiene la delantera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo leyendo una biografía de Warner de 900 págs. que me lleva frita. Porque este hombre es un pozo sin fondo de aventuras, intrigas, locuras, amores y huidas de acreedores constante. Se podrían hacer veinte pelis y aun daría para otras tantas, sobre el tema. uando me canso, lo dejo unos días y como acabo de hacer ahora, me leo un librillo más cortito y menos complicado.
Acabo de leer La piel fría, de Albert Sánchez Piñol. Una novela de terror-aventura-ciencia-ficción...un poco de todo. No me ha acabado de convencer, aunque, eso si, en algunos momentos me ha conseguido agobiar un poco. En otros me he enfadado y en otros he pensado que me estaban soltando un rollo político-social...en fin, estoy ultimando la reseña para La Revelación, asi que...
Creo que algun dia de éstos me leeré una de Camilleri que me compré bajo tu influencia, Rodrigo. Ya veremos...Supongo que para un viaje en tren puede funcionar, ¿no? porque el libro de Wagner pesa un quintal.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Camilleri... perfecto para un viaje en tren, Ario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Papillón, de Henri Charrière. Es inevitable compararlo con la película homónima, y la verdad es que esta es mejor en un aspecto: está mejor dramatizada la reflexión que hace el autor sobre la causa última de su descenso al «camino de la podredumbre»: ¿recuerdan a Steve McQueen, en la celda oscura, imaginando a un tribunal que juzga su vida? Por lo demás, el libro da cuenta de muchas peripecias que no cupieron en la película.

Ahora voy a zambullirme en «Las cuatro verdades de Papillón», de G. Ménager, y más adelante, sin duda, me las veré con «Banco», continuación de la vida de este singular autor francés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca olvidaré cuando Steve macQueen se come las cucarachas...es algo que se me quedará grabado toda la vida. Y eso que apenas si miré...cerré los ojos, pero por entre las pestañas, lo vi...¡un horror!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Nunca olvidaré cuando Steve macQueen se come las cucarachas...es algo que se me quedará grabado toda la vida. Y eso que apenas si miré...cerré los ojos, pero por entre las pestañas, lo vi...¡un horror!


yo no puedo olvidar otras cosas de esa película, escalofríos me dan al recordar... Shocked por ejemplo el monedero... Embarassed
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo el año con Firmin, de Sam Savage (Seix Barral, 2008):



Cita:
Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada. Firmin ha sido un acontecimiento en mi vida de lectora, uno de esos raros encuentros con un personaje inolvidable. Original, chispeante y profundamente conmovedora, esta aguda fábula sobre la condición humana es un disparo al corazón. Rosa Montero Firmin no es un ratoncito humano, sino un ser humano en un cuerpo de rata. Esto lo hace áspero, patético, incómodo, sin la menor concesión al infantilismo y auténticamente poético.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Empiezo el año con Firmin, de Sam Savage (Seix Barral, 2008):



Cita:
Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada. Firmin ha sido un acontecimiento en mi vida de lectora, uno de esos raros encuentros con un personaje inolvidable. Original, chispeante y profundamente conmovedora, esta aguda fábula sobre la condición humana es un disparo al corazón. Rosa Montero Firmin no es un ratoncito humano, sino un ser humano en un cuerpo de rata. Esto lo hace áspero, patético, incómodo, sin la menor concesión al infantilismo y auténticamente poético.


Shocked Que cosa mas rara...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Textos de Nietchze. (¿Cómo se escribe?)
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

je, je, je, je!! Very Happy Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues casi coincidiendo con el fin de año estoy terminando "AUGE Y CAIDA DE LAS GRANDES POTENCIAS" de Paul M. Kennedy.

El siguiente de la pila... "SECRETS AND LIES" de Bruce Schneier (un libro no excesivamente técnico sobre seguridad informática).

Saludetes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castro



Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 57
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no sé qué leer... estoy en esas etapas en que coges un libro... lo sueltas... llevo dos meses para terminar de releer el de Arthur Gordon Pym... entre medias he leído un par de cosas... tengo por ahí la Autobiografía de Federico Sánchez, que también le faltan un par de páginas... y tengo por estrenar media docena de libros que he ido comprando, uno sobre la ETA, otro sobre la postguerra, otro sobre Garzón... pero no me animo. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El proyecto Williamson", de Grisham, comprado en el aeropuerto de Barajas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 7 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker