Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿ Que libros PODEMOS comprar este mes de julio ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He encargado 3 de Pierre Grimal:

La civilización romana
La Vida en la Roma Antigua
El siglo de Augusto
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si puedes, añade:



Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuntado, ya caerá...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que este va a ser el último de este mes. ¿ O no ?.


EL SOLDADO OLVIDADO DE GUY SAJER



_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Larteguy es una gran adquisición para conocer el problema del ejercito frances y el fin del colonialismo, Argelia, Indochina...Me permito recomendarte, si tienes la suerte de encontrarlo de segunda mano, "Las quimeras negras" del mismo autor, sobre el Congo. Muy interesante.



Bueno, tenía oídas unas críticas fenómenales pero no sabía que tenía más libros sobre un género similar. Gracias por la información Juanrio.
Ando ya por la mitad de Los centuriones, fantástico, aventura continua
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Creo que este va a ser el último de este mes. ¿ O no ?.


EL SOLDADO OLVIDADO DE GUY SAJER




¿Pero a ti te da tiempo a leerlo todo?

Debes ser tu el funcionario.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koblas escribió:
BELIBASTE escribió:
Creo que este va a ser el último de este mes. ¿ O no ?.


EL SOLDADO OLVIDADO DE GUY SAJER




¿Pero a ti te da tiempo a leerlo todo?

Debes ser tu el funcionario.



¿Funcionario yo?. Ya me gustaria. Tengo 14 libros en la estanteria esperando para ser leídos. ¿Tiempo?. No, no tengo tiempo.Lo que si que tengo es el problema de comprar y comprar y comprar. Suerte que el 90% de las veces son ediciones en bolsillo. Este fin de semana unos amigos insistiendome en que comprara la consola de juegos WII de Nintendo, después de pensarlo durante toda la semana he acabado desistiendo y me he dado el capricho que tienes aqui arriba. ¡10euros!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿14? Madre mía, yo prefiero no contarlos...

Tres libros breves pero intensos, Vorimir. Puedes hacerte también con su biografía de Marco Aurelio y con el volumen que escribió para la Historia Universal de SigloXXI.

El de Sajer yo lo dejé a la mitad.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miedo me das si tienes la pasta de la Wii fresquita, solo gastaste 10 pavos, puffffffffff lo que puede ampliarse esa lista.

Posdata.- Hiciste bien, incluso puedes jugar por el PC y la pasta para libros.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De visita por Washington DC me metí en una librería Borders, como estaba con los minutos contados me dirigí directamente a la sección de Historia, no sin antes ojear algunas paginas del libro el sol de Breda en Ingles, lamentablemente parece que los editores no les gustaron las magnificas ilustraciones que acompañan a cada capitulo y decidieron suprimirlas por completo. Una verdadera lastima ya que se pierde una parte muy importante del libro.

Después de susto me lleve una grata sorpresa al encontrar y por fin poder ojear el libro de Robert B. Strassler sobre los libros de Herodoto, es un trabajo muy extenso con comentarios y notas en cada pagina, que aclaran muchos puntos sobre los nueve libros de padre de la historia, además de una gran cantidad de mapas(127) e ilustraciones que acompañan a esta edición de lujo, sin olvidar los 21 artículos por varios académicos, donde se tocan temas desde la tácticas de guerra Persa, El mar negro, Los festivales religiosos de la Grecia antigua, la guerra y los Hoplitas, las mujeres y el matrimonio, Grupos Étnicos y sus dialectos en el tiempo de Herodoto, Oráculos, Religión y Política y muchas cosas mas como un glosario muy completo.

El libro termina siendo una enciclopedia de un solo tomo y un buen ayudante para la lectura de Los libros de Historia, muy recomendado para todos los amantes de la Grecia clásica, sin olvidar a todos aquellos que leyeron Salamina de Negrete y se quedaron con sed de saber un poco mas sobre este periodo tan interesante de la historia de Grecia.




Cuando emprendi la retirada cayeron tambien



Firmin: Adventures of a Metropolitan Lowlife


Alejandro Magno: Conquistador Del Mundo

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en mis vacaciones no tenía lectura y me hice con estas dos novelas de bolsillo.



--> en español
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial Las amistades peligrosas, Capitán, ¡me encantó!
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Genial Las amistades peligrosas, Capitán, ¡me encantó!


Por ahora me está gustando mucho Marbenes. Mejor que la peli claro. As usual.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, un libro que nunca he podido terminar... No que me parezca malo, sino que no logro enganchar con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues fíjate que, y cierto que es raro, la peli me gustó mucho, aunque claro el libro más.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker