Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los mejores comienzos de la Literatura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi ésta me impresionó profundamente, dado mi insectofobia:

Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto .Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos. «¿Qué me ha ocurrido?», pensó. No era un sueño.

Puaaaajjj
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
A mi ésta me impresionó profundamente, dado mi insectofobia:

Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto .Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos. «¿Qué me ha ocurrido?», pensó. No era un sueño.

Puaaaajjj


Simplemente genial.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Bufff, qué peñazo Cien años de soledad...


¿Pero a usted le gusta de verdad algo, señor?
Que existencia menos envidiable, amigo mío.
Disfrute hombre. Inténtelo.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ario, me has “robado” dos grandes comienzos de novela! Wink

A propósito de García Márquez:
“El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo” (Crónica de una muerte anunciada).

Uno que me gusta:
“Eran cerca de las once de la mañana, a mediados de octubre. El sol no brillaba, y en la claridad de las faldas de la colina se apreciaba un aspecto un aspecto lluvioso. Vestía mi traje azul oscuro, corbata, vistoso pañuelo fuera del bolsillo, zapatos negros y calcetines de lana del mismo color, adornados con ribetes azul oscuro. Estaba aseado, limpio, afeitado y sereno, y no me importaba que se notase. Era todo lo que un detective privado debe ser. Iba a visitar cuatro millones de dólares”. ¿El detective? Philip Marlowe, de Raymond Chandler (en el inicio El sueño eterno).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llamadme Ismael.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juraría que si no fue en este foro, sería en alguno de los que petaron, pero un hilo como este ya estuvo en Hislibris. ¿Lo recordáis, Richal o Julio?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hubo al menos un hilo sobre frases de novelas.

Un comienzo explosivo:

“Desde los días de Adán, apenas si se ha causado en este mundo algún daño que no tenga su raíz en una mujer”.

Arranque de La suerte de Barry Lyndon, de William Thackeray. Ahora más que nunca Ascanio querrá leer la novela (y en general el sector femenino de Hislibris). Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual eras ese y estoy confundido, pero creo que no. No sé...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi no me suena, la verdad... no... no...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL 24 DE FEBRER DE 1815, EL VIGIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA GUARDA DIO LA SEÑAL DE QUE SE HALLABA A LA VISTA EL BERGANTIN FARAON PROCEDENTE DE ESMIRNA, TRIESTE Y NAPOLES. COMO SUELE HACERSE EN TALES CASO, SLIO INMEDIATAMENTE EN SU BUSCA UN PRACTICO, QUE PASO POR DELANTE DEL CASTILLO DE IF Y SUBIO....

Comienzo de la mejor obra de todos los tiempos, El Conde de Montecristo, del dios de las letras Alejandro Dumas.

Y no me resisto a poner el comienzo del mayor best-seller de todos los tiempos:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
farsalia escribió:
Bufff, qué peñazo Cien años de soledad...


¿Pero a usted le gusta de verdad algo, señor?
Que existencia menos envidiable, amigo mío.
Disfrute hombre. Inténtelo.

¿Le disgusta que, como todo hijo de vecino, uno opine sobre lo que le gusta o no le gusta? ¿Le critico yo a usted sus filias o fobias, sus satisfacciones o sus decepciones?

A veces da la sensación que no se piensa bien lo que se escribe...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Yo, Sinuhé,hijo de Senmut y de su esposa Kipa, he escrito este libro.No para cantar las alabanzas de los dioses del país de Kemi, porque estoy cansado de los dioses.No para alabar a los faraones, porque estoy cansado de sus actos.Escribo para mi solo."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 3:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron con él y él se sintió complacido.

***

En un lejano juego de dimensiones de segunda mano, en un plano astral ligeramente combado, las ondulantes nieblas estelares fluctúan y se separan.
Vamos...
La Gran Tortuga A'Tuin se acerca, nadando lentamente por el golfo interestelar, con los pesados miembros llenos de hidrógeno congelado, la enorme y viejísima concha llena de cráteres de meteoros. Con unos ojos del tamaño de mares, encostrados de lágrimas reumáticas y polvo de asteroides, Él contempla fijamente el Destino.

***

I. En el principio era el Emplazamiento.
II. Y Arnold Bros (fund. en 1905) inspeccionó el solar del Emplazamiento, y Vio que tenía Posibilidades.
III. Porque estaba En La Calle Mayor.
IV. Sí, y también estaba Bien Comunicado por diversas Líneas de Autobús.
V. Y Arnold Bros (fund. en 1905) dijo: "Que se haga aquí una Tienda; Y Que sea una Tienda como no ha Visto el Mundo hasta hoy;
VI. "Que su Fachada se extienda desde la Calle Palmer hasta el Mercado del Pescado, y sus Escaparates desde la Calle Mayor hasta el Paseo Disraeli;
VII. "Que su Altura alcance Hasta Cinco Plantas más Sótano, y que esté llena de Ascensores; que ardan los Fuegos Eternos en la Sala de Calderas del Subsótano y que, en las demás plantas, haya Cuentas de Clientes para hacer Pedidos de Cualquier Artículo;
VIII. "Pues esto es lo que todos deberán saber de Arnold Bros (fund. en 1905): Todo bajo un solo Techo. Y que la tienda se llame: Grandes Almacenes de Arnold Bros (fund. en 1905)."
IX. Y Así se Hizo...



No son difíciles, se rifan frikipuntos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 4:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Capitán Daniels escribió:
farsalia escribió:
Bufff, qué peñazo Cien años de soledad...


¿Pero a usted le gusta de verdad algo, señor?
Que existencia menos envidiable, amigo mío.
Disfrute hombre. Inténtelo.

¿Le disgusta que, como todo hijo de vecino, uno opine sobre lo que le gusta o no le gusta? ¿Le critico yo a usted sus filias o fobias, sus satisfacciones o sus decepciones?

A veces da la sensación que no se piensa bien lo que se escribe...


Sí que lo pienso, créame. Otra cosa es que usted esté de acuerdo.
Ahora, si me disculpa, me retiro al coy tras reunión con mis oficiales a la inglesa.
Ya sabe, en buena compañía y con alcohol del bueno.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O usted, amigo mío, o usted... pero no le criticaré que no esté de acuerdo con un comentario mío.

Yo sigo viendo la carrera.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker