Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de la votación de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Perdóname Elenita, no está hecho con mala intensión...

Ya lo sé, estimado amigo. Y con ese tierno "Elenita", imposible que me resista a no perdonarte Very Happy Wink.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Gilles de Blaise escribió:
Por cierto, enhorabuena por Hislibris. La he conocido por el concurso, pero he venido para quedarme.

Será un placer tenerte en esta gran familia.


Sin duda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Es que andaba pendiente de las nuevas bases y sí había visto las viejas. Gracias de todas formas Elena.


Pues el año pasado no llegué por un empacho de trabajo repentino... Ahora andaba trabajando en un nuevo relato para ese concurso Sad Bueno, para otra será.


Vaya. Pues hubieses sido también un gran fichaje para LR. De allí, lo mejor, los autores que hemos conocido, algunos de un nivel altísimo, y las discursiones que hemos tenido (lástima que se perdieran los tres primeros años de vida de ese foro, cuando era súper activo). Por cierto que dos de los ganadores allí repitieron primer puesto después acá los dos primeros años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alli es donde se forjó el mito de Lantaquio; el ambiguo sexualmente guerrero medo alquimista y fanfarrón que recorre el tiempo de los hombres.
Jo al final no terminé la tercera parte, empezaba con los protagonistas oyendo esto en los altavoces de un concierto.
Ladies and gentelman, from Los Ageles California, The Doors.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Con los comentarios, lo que os falta es la disposición de ánimo correcta:

- Si el comentario es bueno y detallado se trata, obviamente, de alguien que sabe de literatura y tiene un excelente gusto.
- Si el comentario es un "yo igual" al anterior, es un buen tipo con cierta percepción de lo que es calidad, aunque algo vaguete a la hora de concretar.
- Si el comentario es un "yo igual" al que sigue, obviamente, de alguien que ha participado en el concurso con un relato malo, y se dedica a aprovechar cualquier detalle tonto para machacar los relatos de los demás para que nadie los vote.
- Y, si el comentario es negativo y levanta defectos, evidentemente se trata de alguien que no ha sido capaz de captar el finísimo trasfondo oculto tras la historia, y que no tiene autoridad alguna para opinar en este concurso.

Al primero hay que agradecerle que diga la verdad.
Al segundo exigirle, por lo menos, cinco puntillos.
Al tercero no hace falta ni buscarlo, seguro que su relato es malo.
Y al cuarto se le ignoria, que es mucho peor que ignorarlo a secas.

saaaludos.

Mmmm. ¿Y al qué critica su propio relato?, ¿qué hacemos con él? Question Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los hilos de bifurcan y no da tiempo a cogerlos antes de que hayan llovido cántaros de comentarios en varias direcciones.
Recojo el hilo interesante sobre ese efecto denunciado como "borreguil" al encauzarse las opiniones según los primeros que abren un determinado relato y lo comentan. Que si el primero dice que es malo, el segundo lo encontrará algo más difícil en contradecirlo. Peor si tienes diez que dicen que aquello es la maravilla andante pero tu piensas que ni con vaselina. Y te atreves a decirlo.
Hay una solución muy simple, que por cierto, siendo nada genial, la apliqué con bastante éxito: Leo un relato ANTES de abrir el hilo, lo comenten Word aparte, reviso lo que han dicho los demás justo antes de publicar por si hay algun comentario que deba responderse, y casi sin modificación lo mando.
No es que me importe un rábano lo que los demás opinen, sino que quiero opinar con independencia. Y ya está
Por cierto que es así que llegué a la conclusión de que el Espía Rojo que cazaba Ranas, ni de casualidad estaría entre mios favoritos, y que me perdone el autor/a. Pero fui el único cretino que lo dijo, o lo apreció así, o se atrevió... no sé. Lo mismo con varios otros sobre los que se derramaban mieles, mientras aún otros que andaban para mí altos, resultaron en la cola o con puntos bastante bajos. En fin, viva la democracia y a aguantarse a las mayorías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Vaya. Pues hubieses sido también un gran fichaje para LR. De allí, lo mejor, los autores que hemos conocido, algunos de un nivel altísimo, y las discursiones que hemos tenido (lástima que se perdieran los tres primeros años de vida de ese foro, cuando era súper activo). Por cierto que dos de los ganadores allí repitieron primer puesto después acá los dos primeros años.


Gracias por la apreciación y , malo será, para otro año si se vuelve a celebrar, me apunto Smile
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pimiento, yo leo, en general, los relatos antes que el hilo correspondiente. Y luego sí miro todos los comentarios y publico el mío. De veras no creo que mi opinión varíe en función de las otras. Pero sí me influyen en cierto modo, yo creo que hasta positivo.
Recuerdo algunos hilos en que he coincidido contigo, a favor o en contra, igual que me ha pasado con otros compañeros. Por algún motivo difícil de aislar unos relatos atrapan a unas personas y a otras no.
En el relato que comentas, El espía rojo... a mí no me entusiasmó especialmente aunque tampoco le vi tanta parte negativa como señalabas tú. Lo cierto es que, en ese caso, tu opinión sirvió para "animarme" a explicar mejor lo que antes solo había expresado de modo más difuso: que me había dejado una sensación de veras amarga, como sin solución o finalidad posible.
Yo intento ser cuidadosa a la hora de expresar opiniones sobre relatos de otros, supongo que todos lo hacemos. Como autora conozco la sensación de que hablen bien o mal de tu trabajo, y cómo se agradecen (al menos a la larga) todos los comentarios negativos si son hechos de forma constructiva y proporcionan pistas para mejorar.
También soy consciente de lo subjetivo del gusto sobre algo. Lo que ya hablábamos de que lo que uno lleva dentro actúa de filtro para percibir lo que lees (ves, oyes, etc.). Así que esas veces en que tienes sensaciones difusas sobre algo, me gusta meditarlo y tratar de cribar en lo posible mi propia subjetividad.
Cuando lees a alguien externo una coincidencia eso puede ayudarte a definirte. Igualmente otras veces lees algo tan contrario que te hace comprender mejor en qué consiste la diferencia de apreciación.
Alguien (creo que Calpurnia) hablaba de lo positivo del encuentro autor-lector pero también lector-lector. Supongo que por eso prosperan los clubes de lectura.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Horus-chan escribió:
Perdóname Elenita, no está hecho con mala intensión...

Ya lo sé, estimado amigo. Y con ese tierno "Elenita", imposible que me resista a no perdonarte Very Happy Wink.


Si es que, aunque vaya de tío duro, luego soy un pedaso de pan... Confused

Acabo de leer el hilo del relato de este año que comentabas. Se me había pasado tu respuesta, que buena. Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 2:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigos, el año pasado por Enero me hice hislibreño, lo hice de casualidad pues en aquella epoca mandé mil relatos a mil concursos y este no era sino otro más. Pero recibí un correo diciendo que si quería ver los comentarios que dicho concurso suscitaba solo tenía que entrar en el foro, y darme de alta si quería responder.
Imagino que todos compartimos esa sensación primera de entrar en Hislibris tan embriagadora, aqui encuentras todo lo que busca un friki como nosotros y mas.
A mi me cambió la vida, así sin más.
Y no solo eso, me la cambió para bien, aqui he conocido a autenticos amigos, he aprendido más historia y literatura que en el resto de mi vida (jo recuerdo el hilo aquel El mejor estratega de la Historia y me maravillé con los conocimientos de Tuerto, APV o Davout, la exactitud de Farsalia, la españolia de Balbo, el humor de Urogallo cuajada en una profunda y sicerísima amistad (nos vemos amigo) pensamientos compartidos con el delgadisímo Vorimir, la sensibilidad y elocuencia de Lucia, el hombro que siempr esta hay de Laurence, los consejos de Rosalía, la musica de Semíramis (gracias a ti conocí a Nudozurdo), la conexión instantanea con El Horus, el sogiego que me reporta Saporo, el cariño a Elena, las risas con Hagakure, el entusiasmo de Jose Manuel y Antonio, las discusiones con Koenig por los toros y la clase, el placer de recibir un privado de Javi, cabrearme con momper... Digo esto porque efectivamente nos hemos reido mogollón, pero lamentablemente todos hemos llorado en el 2011 por la terrible perdida de Abrahan, nos jodió mogollón lo de Equix y lo mio (maldita crisis hermano), hemos seguido la evolución de Farsalia y Cavilius de sus achaques (jojojo que mal suena eso, tampoco sois tan mayores, jojojo y eso peor), incluso algunos quedamos en Malaga para y comer y pasamos un día inolvidable. Y eso sin contar con los fichajes nuevos que solo mejorais este sitio.
Y todo esto aparte de los libros, solo se puede llamar de una manera sois mis amigos.

Me estoy poniendo pelin abuelo cebolletas, pero es solo para deciros que vistos desde fuera solo somos uno, somos el foro de Hislibris maldita sea, y aunque muchos no lo creais nuestros comentarios despiertan grandes espectativas a los autores, así que demosles comentarios de calidad.



En serio hoy por hoy no entendería mi día a día sin estos ratitos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he apreciado todos los comentarios de los lectores, los buenos y los malos. Sobre todo las críticas me han ayudado mucho y las agradezco. Pero de entre tantos comentarios vertidos en los hilos, los de Serimanis los encontré siempre excelentes y de gran utilidad para los autores. Por cierto, mis relatos no pasaron el corte, pero era previsible. Mi objetivo era precisamente pulsar la opinión de la gente y se ha cumplido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah! Sigo leyendo los relatos, espero terminar con todos ¡antes del próximo concurso! Es admirable vuestra capacidad de lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El comentario de lantaquet me ha tocado la fibra sensible. Yo caí por aqui hace un mes, de manera parecida a Iantaquet. Tal vez el próximo año pueda escribir un comentario similar. El tiempo dirá. Anunque hace mucho que no voy, en una de las aldeas de Fuenteobjeuna me quedan algunos parientes y amigos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
El comentario de lantaquet me ha tocado la fibra sensible. Yo caí por aqui hace un mes, de manera parecida a Iantaquet. Tal vez el próximo año pueda escribir un comentario similar. El tiempo dirá. Anunque hace mucho que no voy, en una de las aldeas de Fuenteobjeuna me quedan algunos parientes y amigos.


Pues bienvenido Hahael!! que disfrutes de las lecturas!!

saludillo CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
El comentario de lantaquet me ha tocado la fibra sensible. Yo caí por aqui hace un mes, de manera parecida a Iantaquet. Tal vez el próximo año pueda escribir un comentario similar. El tiempo dirá. Anunque hace mucho que no voy, en una de las aldeas de Fuenteobjeuna me quedan algunos parientes y amigos.

Salud para todos, pero yo estoy en sentido metaforico, hace poco estuve en Babia. Wink
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker