Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1269, 1270, 1271 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que son telefilmes alemanes, hay que pagar la ayuda de Merkel Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5772

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre de mala fe...piensa que es apoyo al cine europeo. En Clan también dan alguna alemana, algo así como el club de los cocodrilos Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1122
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Greenland: El último refugio (2020).

Con todo lo que hemos pasado me ha dado la curiosidad de verme casi todo lo que hay de catástrofes naturales: meteoritos, tsunamis, terremotos .... (nada de enfermedades).
Hace unos días vi esta película, que creo que es la última en el género. El argumento es simple, un pedrolo enorme va a caer del cielo.
Me ha parecido desesperante y también, original. Original desde el plano que se cuenta. Deep Impact, Armagedón e incluso 2012 nos acostumbraron a ver el punto de vista tanto del protagonista de a pie como del gobierno. En Greenland solo vamos a tener la visión de los primeros, y punto. El gobierno (que siempre ha estado encarnado por actores famosos) aquí no es protagonista, es solo un ente invisible que ha engañado a la población. El final también es brutal.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con mi mujer he visto Interestelar. Era mi 3a vez pero la 1a de ella. Me sigue gustando mucho.(También a mi chica).
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro de que te gustase... pero yo al final no entendía un carajo con lo de las cuerdas y demás. Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La habré visto unas 3 veces en pantalla grande (estreno, Filmoteca y algún pase especial) y unas 4 o 5 más por televisión. Quizá sea la mejor película de Nolan junto a Origen.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DUNKIRK no?
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5772

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para gustos los colores, pero a mí, aparte de Origen, fue Memento.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok. Miraré a ver qué dijiste en su día. Origen me gustó. Y Memento creo que no la he visto.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su momento, Dunkirk me pareció una gran película... cuando la revisé, no tanto. Es lo que tiene volver a ver las cosas, que tu criterio se amplía. Lo que era "tan" bueno, una vez pasado el primer impacto, no lo es tanto, o quizá sí; y lo que es "tan" malo en la primera impresión luego no lo es tanto, o quizá sí. Nunca vemos las cosas de la misma manera.

Memento está muy bien, pero más allá del engranaje "estructural" pierde bastante en revisionados posteriores, y más cuando lo fía todo a un elemento en particular. Pero Nolan no hace películas malas, pero no todo lo que hace es "tan" bueno. Y quien dice Nolan, dice...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el hilo varios compañeros mencionan que les gustó más en un segundo visionado, y al parecer ese no es tu caso. Me ha gustado mucho tu reseña. En su momento yo les dije a mis amigos, que se quejaban de lo poco bélica que era la cinta, de que se trataba de plasmar aquello que para el imaginario británico era importante de la realidad histórica, como se consiguió evacuar a tantos soldados en la situación de Dunquerque desde el punto de vista inglés que, a mi entender, forma parte del objetivo de la película . A ver si puedo ver Memento.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Matrimonio a la italiana


- Y Sofía en todo su esplendor.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Mastroianni. Están ambos deliciosos en la VO, aunque el sonido no fuera directo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro escribió:
En el hilo varios compañeros mencionan que les gustó más en un segundo visionado, y al parecer ese no es tu caso. Me ha gustado mucho tu reseña. En su momento yo les dije a mis amigos, que se quejaban de lo poco bélica que era la cinta, de que se trataba de plasmar aquello que para el imaginario británico era importante de la realidad histórica, como se consiguió evacuar a tantos soldados en la situación de Dunquerque desde el punto de vista inglés que, a mi entender, forma parte del objetivo de la película .

Nadie dirá que no es una buena película (Nolan no hace películas malas), pero detalles que pasé por alto en su momento se realzaban en un segundo visionado. El conjunto general peca de irregularidad y eso que no es una película "corta" dentro de los metrajes King Size a los que nos acostumbra Nolan. La estructura narrativa funciona muy bien en un primer visionado, supongo que por la "novedad" con que la ves en esa primera vez, pero luego, superada la sorpresa, resulta morosa y algo deslavazada. Hay un buen retrato de ese episodio bélico, pero al final se queda en lo más trillado del mismo.

Una buena película, con todo, pero no "tan" buena. Pero, claro, cada cual tiene su criterio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1269, 1270, 1271 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
Página 1270 de 1368
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker