Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2020 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmm... como si uno habla solo, pues. Padeceremos los pseudo escritores una nueva forma de esquizofrenia? Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2020 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejeje, pues no lo descarte, compañera, yo probablemente posea más de un TOC no diagnosticado...
¿Acaso escribir es otra cosa que trasladar a un medio físico una conversación imaginaria con uno mismo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2020 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que alguien ya lo ha mencionado de pasada, siempre he pensado que el miedo a la muerte es uno de los motores de la creación artística, un claro ejemplo es Woody Allen.
Dicho esto, me voy a tomar una cervecita para reposar la reflexión...
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2020 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Yo te invito, ardillita, Very Happy


Dicho esto, amigo Hahael, anhelo una reunión barcinonense con los de siempre y con cualquier nuevo amigo hislibreño o con cualquiera que se pierda por esta vieja ciudad. Cuando pase el virus podríamos perdernos por el carrer Petritxol y darle cuenta a un chocolatito. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2020 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso que a las pinturas les ocurre exactamente lo mismo que a los relatos. ¿Es que dejan de ser relatos porque no los lea nadie o pinturas porque nadie las contemple? Destinados están ambos a ser mirados, pero aunque sea por uno mismo y nunca lleguen a ver la luz seguirán siendo relatos. Es como lo del árbol que cae en el bosque y nadie lo oye.¿ Ha caído o no?

Acepto cervezas y unos cuantos antílopes. Anótalo en mi cuenta, mesonero, que hoy no traje parné, guita, money.... Por no llevar, ni siquiera llevo ropa... Y hace tan buen día hoy!!! Feliz domingo a todos!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2020 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akane, muy interesante la cuestión planteada y muy interesantes las aportaciones...

Para mí un relato es un relato, aunque solo lo lea el autor y un cuadro es un cuadro, aunque solo lo mire el pintor... ¡Faltaría más! y encima te crees (o yo me creo la mayoría de las veces) que está bonito... Ahora bien, en el momento que se muestra, el autor/a ya se expone a las críticas, esto es, al enriquecimiento la mayoría de las veces, a la mejora, a la ampliación de miras... pero ya era relato antes de que nadie lo leyera...

Y para mí todo tiene su parte buena: cuando lo escribe y lo disfruta uno mismo y cuando el relato se expone con la consiguiente autopsia como diría León y el aprendizaje...

Y a mí me pasa lo que comentaba Hassah, supongo que a todos, tienes la idea perfecta en el pensamiento pero cuando lo plasmas en papel, pierde... Supongo que como todas las cosas de la vida... piensas que X es 10 y luego es 7 ó 5 ó 3... y quizás eso es el motor que nos hace mejorar, el que quiere y no se conforma claro, el exigente, el trabajador, el meticuloso... No sé...

Y un brindis por todos nuestros antepasados, por hacer que hoy podamos leer y escribir y disfrutar de ello Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2020 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Mmmm... como si uno habla solo, pues. Padeceremos los pseudo escritores una nueva forma de esquizofrenia? Laughing


Vamos, yo no me imagino sin un diálogo interior constante conmigo misma... y voy más allá, lo veo inherente a las personas algo profundas o reflexivas o artistas o con talento... vamos, no sé...
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2020 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Hahael escribió:
Yo te invito, ardillita, Very Happy


Dicho esto, amigo Hahael, anhelo una reunión barcinonense con los de siempre y con cualquier nuevo amigo hislibreño o con cualquiera que se pierda por esta vieja ciudad. Cuando pase el virus podríamos perdernos por el carrer Petritxol y darle cuenta a un chocolatito. Wink


Ah, eso estaría muy bien, un buen chocolate en la calle Petrixol... Todo llegará Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2020 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me quedan treinta por leer. Pa-lo-mi-tas de ma-íz, pa-lo-mi-tas de ma-íz

Ánimo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por todos los dioses!
¡Cómo está el concurso!

Pues yo llego ahora e intentaré participar todo lo que pueda.

Os saludo a todos, amigos, feliz del reencuentro.

Que los dioses pluguen concedernos la sabiduría y la gloria. Haya salud, sobre todo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ADSO escribió:
Akane, muy interesante la cuestión planteada y muy interesantes las aportaciones...

Para mí un relato es un relato, aunque solo lo lea el autor y un cuadro es un cuadro, aunque solo lo mire el pintor... ¡

Y un brindis por todos nuestros antepasados, por hacer que hoy podamos leer y escribir y disfrutar de ello Smile


ADSO, admirable.

Saludos.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemonium escribió:
Me quedan treinta por leer. Pa-lo-mi-tas de ma-íz, pa-lo-mi-tas de ma-íz

Ánimo a todos.


Joroba, Pande esto sí que es empezar el día con energía... jajajajajaja... menos mal que no lo vi anoche o no me hubiera ido a dormir, jajajajaja... MARCHAAAAAA....
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hatshepsut escribió:
Por todos los dioses!
¡Cómo está el concurso!

Pues yo llego ahora e intentaré participar todo lo que pueda.

Os saludo a todos, amigos, feliz del reencuentro.

Que los dioses pluguen concedernos la sabiduría y la gloria. Haya salud, sobre todo.


La Faraona!!! Oh, mi señora, se te saluda y que toda lo pedido se cumpla... A sus pies, hermosa dama.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos, reina H.! Y también para Angelhospvet, que acabo de verlo por ahí...

Que alguien se invite a algo para acoger a los viejos conocidos!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues invito a chocolate, o a lo que os apetezca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 15 de 80
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker