Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1456, 1457, 1458 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Varias cosas a la vez:

Dune de Frank Herbert. Una deuda pendiente y otro clásico de la CiFi que quería despacharme. Llevo dos tercios y por ahora no me entusiasma pero tampoco me disgusta, me deja "tibio". Aunque está claro que fue un precursor de Star Wars y otras muuuchas sagas de CiFi y fantasía. Se le notan los años.

Sapiens de Yuval Harari. Voy por la mitad y me está encantando sus planteamientos a la hora de acercarse a la prehistoria y al origen del hombre más allá de huesos y cultura material.

El cielo sobre Alejandro de un tal Luis Villalón. Llevo un 10% pero me está encantando, mantiene esa prosa y esa inteligencia que me encantaron en Hellenikon. Espero que siga así.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me comentó mi hermano hace un tiempo que su mejor lectura del año pasado fue precisamente Sapiens. Varias veces he estado tentado de hacer la prueba.

Sobre el libro alejandrino, solo puedo decir que no he querido que sea una novela al uso; no es una de tantas. Buena o mala, modestamente creo que no es una novela más; lo que espero es que no sea una novela menos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del autor he leído el de 21 lecciones... y ahora Sapiens y te los recomiendo sin dudar.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sempiterna



Registrado: 19 Abr 2020
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Sapiens" no está mal en términos generales. Lanza alguna reflexión interesante y es entretenido, peeeero, también tiene sus sombras: por ejemplo, su visión occidentalizada y algunas explicaciones que quiero pensar que son erradas involuntariamente, tales como la definición de comunismo, cuando sitúa que el objetivo de éste es la instauración de la dictadura del proletariado....En fin...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Dune de Frank Herbert. Una deuda pendiente y otro clásico de la CiFi que quería despacharme. Llevo dos tercios y por ahora no me entusiasma pero tampoco me disgusta, me deja "tibio". Aunque está claro que fue un precursor de Star Wars y otras muuuchas sagas de CiFi y fantasía. Se le notan los años.

A mi también me dejó frío...y eso que seguí leyendo sus continuaciones...creo que llegué hasta el de Dios-Emperador...sí, soy insistente...a veces Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es por leer el clásico y me da que aquí me quedo, no saldré de Arrakis. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo leí el primero de Dune, no el resto, que me dijeron que bajaban el nivel, pero lo hice antes de que estrenaran la película , en los ochenta. Son perspectivas diferentes, todas válidas, por supuesto. Respecto a Sapiens, un libro interesante, pero que abarca demasiado, y por ende aprieta poco, en mi opinión. Disfrute de su lectura, a la que casi me empujaron, pero...ya no continué. Si tengo en pendientes su estudio de diferentes acciones de caballería en la Edad Media. Y por último de Peter Watson recomiendo encarecidamente su libro La gran divergencia, acerca de las diferencias entre las culturas americanas y europeas.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que he vuelto a la novela histórica, no descarto leer los del Sr. Villalón, para recordar viejos tiempos.....
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí, un servidor tampoco salió de Arrakis. La primera y ninguna más.

Está bien, pero no mata; me dejó "tibio" también a mi. En algunas fases me pareció muy sobreactuado (como dicen en el ámbito teatral).
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo gran recuerdo de Dune, aunque la leí hace muchos años. Yo me he puesto a leer Doctor Sueño de Stephen King, no me da la cabeza para leer nada serio. Entre semana estoy tan cansado que iba página con una oración subordinada me mata. Este fin de semana algo mejor, he podido descansar desde el sábado tarde y leer.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada Gira, Rueda Mágica una elegante sátira neoyorquina en los años 20. Todo la trama gira en torno a un escritor consagrado y a uno incipiente que tienen en común a una mujer. Pululan por las calles y, sobre todo, bares y fiestas burguesas los más variopintos personajes vacíos. Llevaba años en la pila y me alegro que haya salido por fin.

Me pongo ahora con una recomendación hislibreña, Warlock.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intentando leer llevo desde hace unos días El despertar del alma. Dioniso y Ariadna: mito y misterio, de David Hernández de la Fuente (Ariel):



El confinamiento no crean en casa el mejor clima (por la tranquilidad lo digo) para lecturas de este tipo, pero en ello estoy. Una cuarta parte leída y subiendo; veremos si acabo enterándome de algo...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2020 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como necesito rebajar los niveles de filohelenomina que mi última lectura me ha, con gran placer, provocado, me he puesto con este:






Cita:
Genji monogatari (Historia de Genji) es a menudo considerada la primera gran novela en la literatura mundial. La autora de la obra, Murasaki Shibuku, nació alrededor del año 978 y pasó la mayor parte de su vida en o cerca de la corte imperial en Kioto. Después de un breve matrimonio con un hombre mayor, ingresó al servicio de la Emperatriz Akiko (o Shōshi) alrededor de 1005 como dama de honor. La novela consta de 54 libros o capítulos que narran la vida y los romances del Príncipe Genji, el joven, guapo y talentoso hijo de un emperador. La novela se destaca por su estilo elegante, los complejos retratos de personajes y las descripciones de las emociones humanas. No se conoce el nombre real de la autora (se la conocía como Tō no Shikibu en vida y luego de su muerte se la conoció con el nombre de Murasaki Shibuku), como tampoco se conoce sobre su método de composición y la fecha exacta en la que escribió su trabajo.

_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2020 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Chernóbil 01:23:40, de Andrew Leatherbarrow (Duomo Ediciones, 2019):



Cita:
Andrew Leatherbarrow, movido por una insaciable curiosidad, reúne en este libro todos los aspectos para entender qué pasó, qué significó y qué significa hoy en día Chernóbil: los detalles técnicos, explicados con claridad; las historias humanas, a través de las biografías de sus protagonistas y de multitud de detalles que dan voz a las víctimas de Chernóbil; los aspectos políticos y económicos, profundizando sobre cómo fue gestionado el desastre nuclear. El resultado es un viaje al lugar y al tiempo donde todo empezó y todo cambió para siempre.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2020 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leyendo Chernóbil 01:23:40, de Andrew Leatherbarrow (Duomo Ediciones, 2019)

Cuando puedas das tu opinión vale?
Lo tengo dudoso para empezar.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1456, 1457, 1458 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1457 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker