Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1610, 1611, 1612 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2022 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ando dándole vueltas, mientras el olor a pólvora me anega la garganta y con los oídos esturdecidos, a esta segunda parte, en la que Zaragoza se derrumba tapia a tapia y ladrillo a ladrillo:


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2022 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer leí Mahoma, la voz de Alá, de Anne-Marie Delcambre (Aguilar, 1989):




Leyendo ahora Egipto, tras la huella de los faraones, de Jean Vercoutter (Aguilar, 1989):



Índice de contenidos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vero3838



Registrado: 15 Abr 2021
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2022 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos días terminé de leer "Ivanhoe", la novela histórica de Walter Scott. Quedé impresionada en un buen sentido. La historia me pareció fenomenal, las vidas de los personajes se me quedaron grabadas en la mente.
_________________
Para crear una firma en el correo electrónico, usa esta herramienta MySignature que ofrece varios diseños.


Ultima edición por vero3838 el Sab Nov 05, 2022 6:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12168
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2022 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una maravilla de novela. Enhorabuena por la elección Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2022 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo (y disfrutando de sus numerosas ilustraciones) Pompeya, la ciudad bajo las cenizas, de Robert Étienne (Aguilar, 1989):



Étienne es autor también de un espléndido volumen sobre la vida cotidiana en Pompeya.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2022 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como estoy desconectando está semana me he puesto con una novela de Stephen King, Insomnia. Uno de los temas principales me val pelo, el insomnio que padezco desde hace muchos años. Varias de las cosas que dice sobre el tema son muy acertadas, no me extrañaría que el mismo autor lo padezca.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2022 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leídos los tres libritos de Aguilar Universal (ojalá encuentre más en ReRead y LibroSolidario), me pongo ahora con Teleshakespeare (Edición remasterizada), de Jorge Carrión (Galaxia Gutenberg, 2022):



Cita:
Las series han protagonizado el que quizá sea el fenómeno cultural más importante del siglo xxi. No sólo por su calidad narrativa, sino también por su capacidad para involucrar emocionalmente a grandes audiencias globales. The Sopranos, The Wire, Lost, Mad Men, Breaking Bad, Game of Thrones, Stranger Things, Black Mirror o Euphoria son, además, obras fundamentales para entender la sociedad, la geopolítica o las industrias creativas de nuestra época. Son sólo diez de las cerca de doscientas series que analiza el crítico cultural Jorge Carrión en este libro. Al ensayo publicado por primera vez en 2011, que se convirtió enseguida en un título de referencia sobre la tercera edad de oro de la televisión, le ha añadido cien nuevas páginas en esta edición actualizada, ampliada y definitiva, que se puede leer como una lectura de conjunto de la ficción televisiva y como una guía para orientarse en ese fascinante universo.

Fragmento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5759

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2022 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Ceniza de Jonhatan Auxier (blackie books). Una novela juvenil que, si bien, cae en algunos recursos de esta literatura (tales como capítulo cortitos o todo demasiado mascado), traza una historia tierna, a caballo ettre la realidad cruda de los deshonilladores en el Londres victoriano con elementos fantásticos para conseguir que esa realidad sea más llevadera. Y sin embargo, la realidad siempre se impone. Y es que la vida de esos niños y niñas, cuya esperanza de vida como deshonilladores, era de tan sólo 5 años. Un buen libro, incluso para alguien ya en los 40 muy entrados.

Me pondré en breve con El árbol de las brujas de Ray Bradbury (minotauro).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39749

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2022 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con El siglo más largo de Roma. Una mirada a la vida y la época del emperador Constancio II, de Pedro Barceló (Alianza Editorial, 2022):



Cita:
Descuidada con demasiada frecuencia, la historia del imperio romano tardío resulta fundamental, sin embargo, para el entendimiento de la historia del mundo que habría de configurarse a partir del establecimiento de Bizancio y del inicio de la Edad Media. En la presente obra Pedro Barceló ofrece una admirable panorámica de un periodo del imperio tan decisivo como ignorado, tal es el que media entre los reinados de Constantino y Teodosio y que abarca el siglo IV. En ella se estudian los procesos más relevantes de este siglo, el "más largo de Roma", en cuyo centro se inserta el reinado de Constancio II, figura cuya biografía, rescatada de tratamientos generalmente hostiles por sus posicionamientos políticos, ideológicos o doctrinales, sirve de hilo conductor para un completo y penetrante análisis de la sociedad tardorromana, en la que habría de consolidarse una simbiosis entre Iglesia y Estado que marcaría de forma decisiva el rumbo de los siglos siguientes.

Índice de contenidos y primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2022 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dante de Alessandro Barbero



Cita:
En este vibrante ensayo el prestigioso medievalista italiano Alessandro Barbero nos sumerge en la vida de Dante a la luz de la sociedad y la cultura de su tiempo. Gracias a una documentación ingente y analizando las intervenciones del poeta en el gobierno de Florencia, Barbero logra reconstruir circunstancias como el estatus social y económico de los Alighieri, la importancia del matrimonio del poeta y la naturaleza de su compromiso político. Y así esta extraordinaria biografía nos descubre, más que al escritor encerrado en su estudio, al hombre ambicioso decidido a vivir intensamente la tumultuosa y accidentada vida de las ciudades Estado del medievo, y que el tiempo consagraría como uno de los mayores genios de la literatura universal.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2022 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí en un ratito Historia de una escalera; Buero Vallejo. Debo ser de los pocos a los que no se la mandaron leer en el instituto; buena impresión, por cierto.
Estoy con la última de Montalbano: Riccardino. hace mucho me cansé de Camilleri pero he decidido leer el último título del comisario siciliano.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2022 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sè si conocéis la literatura retelling o volver a contar. Define a un género que busca narrar de una manera diferente los clásicos que conocemos de toda la vida y lo hace de una manera muy entretenida.
En estos momentos estan pasando por mis manos:


- El corazón de la bruja, de Genevieve Gornichec, basada en una antigua historia de la mitología nórdica.
- Circe, de Madeline Miller, es una reinvención del mito de La Odisea.
- Ariadna, de JENNIFER SAINT, tambièn sobre la mitologia griega.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15669
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2022 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Circe se reseñó en la Papri... Con comentarios de todo tipo.
https://www.hislibris.com/circe-madeline-miller/
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5332

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2022 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con una novela muy interesante: Hombres, de Angelika Schrobsdorff. Una novela basada en la vida de su autora, mezclada con trozos de vidas de otras mujeres a las que conoció. Hija de un alemán y una judía (con una vida de aúpa, maravillosamente retratada en su Tú no eres como otras madres), la autora recuerda su paso a la edad adulta durante su exilio en Bulgaria, a donde huyeron madre e hija a mitad de la IIGM. Totalmente desubicada en su dirección vital, Eveline se sirve de su voluptuosidad y su aparente inocencia para abrirse paso en la vida. No es el argumento más original, lo reconozco, pero es una novela más que decente que me está dejando muy buen sabor de boca.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de despedirme de Montalbano, comienzo La familia; Sara Mesa.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1610, 1611, 1612 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 1611 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker