Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1612, 1613, 1614 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2022 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: VORACES Nieves Abarca Responder citando

Voraces.

Nieves Abarca

Me está encantando. Y me recuerda deliciosamente al Tim Powers más clásico.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2022 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El fuerte de Adrian Goldsworthy, comienzo de su segunda trilogía protagonizada por el centurión britano de origen siluro, Flavio Ferox...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2022 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé a leerlo, y no estando mál, no se salvó de ser postergado en la promoción .
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2022 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me los estoy leyendo como lo que son, novelas históricas de romanos, entretenidas, bien ambientadas, y localizadas en zonas fronterizas y con un fondo de rebeliones y traiciones al Imperio. Me sirven para liberar la mente y pasar un buen rato. Sin más pretensión.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2022 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El último día de Adolf Hitler de David Solar, empezando. No he visto comentario al respecto de otros lectores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2022 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Yo me los estoy leyendo como lo que son, novelas históricas de romanos, entretenidas, bien ambientadas, y localizadas en zonas fronterizas y con un fondo de rebeliones y traiciones al Imperio. Me sirven para liberar la mente y pasar un buen rato. Sin más pretensión.


Lo dicho. No llegará a Primus Pilus en mi corazón.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2022 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Alicia en el País de las Maravillas. Inteligente obrita, llena de ingenio absurdo. Escrito por Lewis Carroll, pseudónima de Charles L. Dodgson, pastor, matemático, fotógrafo, ensayista y novelista. Parece ser que usó como modelo de su Alicia a la hija de su jefe en la universidad. Ésta le rogó que escribiera las historias que él les explicaba a ella misma y a sus dos hermanas. Se dice que el autor se enamoró de la pequeña Alicia y llegó a proponer matrimonio a sus padres, motivo por el que la familia llegó a distanciarse del matemático.

Me pondré en breve con la continuació...A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2022 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo principio:

Breve historia de la misoginia, de Anna Caballé


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2022 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras el magnífico The Formation of Christendom de Judith Herrin, paso a una lectura (mucho) más ligera: La caja de los miedos de Arantxa García Roces (Roca editorial, 2022):



Cita:
El pequeño Aleksei, huérfano en la estepa siberiana, emprende un viaje a Moscú junto al sacerdote Vasiliy Lebedev y, de allí, al París de finales del siglo XIX. En la Ciudad de la Luz disfrutará de una nueva vida junto a la tía Vania y el resto de su peculiar familia.

Mata Hari triunfa en los cabarés de Berlín cuando los alemanes contactan con ella: quieren que espíe a los franceses antes de que estalle la guerra. Margot, la mujer que se esconde tras la diva, inicia un periplo que la llevará desde Alemania a su adorado Madrid, al París eterno del Moulin Rouge y al neblinoso Londres inmerso en la Gran Guerra. Su peregrinaje le revelará que solo es un peón en manos de los poderosos que eligen las reglas del juego.

El Pomone, un carguero de pabellón francés, es torpedeado en la costa del Cantábrico por un submarino alemán. Alexandre y el resto de supervivientes son rescatados por los habitantes del pueblo marinero de Tazones. Gracias a ellos, Alex consigue viajar hasta Gijón, donde buscará a la persona que esconde los documentos que la mítica Mata Hari dejó en la ciudad.

¿De qué manera se entretejen las casualidades, las circunstancias y las decisiones para formar la urdimbre que determinará su destino?

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2022 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Me pondré en breve con la continuació...A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí.

Me gustaron ambas obras, aunque admito que no son plato para todos los gustos Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2022 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Un alma cándida de Elizabeth Taylor. Coincido con la opinión de Akane sobre esta novela, no ocurre nada especialmente relevante en las vidas de sus protagonistas hasta el desencadenante final. Seguiré leyendo a esta autora. Ahora me pongo con El señor Wilder y yo de Jonathan Coe
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2022 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy en la mitad de La gran traición, de José Ignacio Díaz Lucas (Editorial Fanes, 2022):



Cita:
La vida de Juan Yanguas, un apacible, burócrata y gris funcionario militar pamplonés, recién destinado a Madrid, dará un giro radical como consecuencia del inicio de la guerra entre España y Estados Unidos, en abril de 1898.

Juan deberá desplazarse a la isla de Cuba y llevar a cabo una misión que provocará en él una desesperación agónica que le hará rozar la locura y hundirse en la culpa. La isla irá apoderándose poco a poco de su corazón a través de su música, sus costumbres, sus calles y sus gentes, en un periplo personal incrustado dentro del desastre colectivo final.

Durante poco más de tres meses, se desarrollará una guerra plagada de decisiones militares extrañas, estrategias manifiestamente erróneas y negociaciones políticas nefastas que provocarán que el territorio más rico de España alcance la independencia.

Como primera novela, tiene muchos de los defectos habituales: salgarismo a saco, diálogos engolados, personajes de cartón piedra, elipsis poco creíbles...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2022 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releo La Gran Tumba Imperial de China: el descubrimiento arqueológico del siglo, de Arthur Cotterell (Planeta, 1982 [1981]):



Cita:
Introducción de Yang Zhenjing, conservador del Museo de Figuras de Guerreros y Caballos de la tumba de Qin Shi Huangdi.

Este libro de Arthur Cotterell, publicado ya en cinco lenguas, es el primero que ofrece una información autorizada y completa sobre el más sensacional descubrimiento arqueológico de nuestro siglo. Sobre la más espectacular de todas las tumbas, incluida la de Tut Anj Amón, descubiertas a lo largo de la historia de la arqueología moderna: la tumba, o dicho más exactamente el complejo funerario, del primer emperador de China, Qin Shi Huangdi, muerto el año 210 a. J.C. El monumento es absolutamente único en el mundo por varias características, pero sobre todo por el increíble ejército del emperador. En once corredores paralelos, de doscientos metros de longitud cada uno, se alinean, en perfecta formación, 7 000 soldados de tamaño natural, en terracota, que dan guardia a la tumba.

Índice de contenidos.

Un libro ya clásico sobre los guerreros de terracota de Xi'an y Qin Shi Huangdi.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2022 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Canta la hierba; Doris Lessing. Primera lectura de esta autora.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2022 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo estoy con:

La biblioteca de París, de Janet Skeslien Charles

Solo llevo tres capítulo y por ahora me está gustando bastante. Wink

https://quelibroleo.com/images/libros/9788418107931.jpg
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1612, 1613, 1614 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1613 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker