Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Serie "Yo Claudio" por 10 euros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Uro, me alegro muchísimo que conozcas a Murnau y a Ford, no sabes lo que me alegro que te guste. Siento que Lubistch no te guste porque para mi es el más fino humorista fílmico. Yo, que soy bastante mayor que tu, he conocido durante muchos más años los cine-clubs, el arte-y-ensayo, etc etc, y he visto muchiiiisimo cine en la gran pantalla. Pero en absoluto desprecio los avances técnicos, y sobre todo, como ya he explicado, es mi marido el que se ocupa de bajar las pelis, y el que tiene la paciencia de un santo para ello. Y como nos gusta ver las pelis una y otra vez, tenemos que tenerlas en casa. Y como no tenemos taanto dinero para comprarlas todas, y en cambio tenemos un magnífico ordenador que le das instruccciones y se ocupa de traerlas a casa, pues ya ves. Hemos conseguido una buena colección. Antes de que existieran los ordenadores, ¿qué hacíamos? Grabábamos las pelis en VHS, en vídeo, desde el televisor. y también conseguimos asi una gran colección. pero para un coleccionista todo es poco, asi que...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que diría la SGAE de leer esto...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, querido Uro: lo mejor que hizo Teddy Bautista fue cantar con Los Canarios. La SGAE puede cantar misa si quiere y ponerle un canon...ja ja ja
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39757

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy en contra de la $GA€, pero no por ello dejo de pensar que los derechos de autor están para algo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39757

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, Get on your knees.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

And pray, pray...
Probablemente, probablemente. Es un problema que tendrán que resolver sin atentar contra la libertad de los que no somos autores ni intermediarios ni tenemos tienda; o sea, los que sólo queremos consumir, no hacer negocio.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39757

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, pero de todos modos, sea con ánimo de lucro o sin él, piratear es piratear. Y aunque hay razones que lo expliquen, un hecho es un hecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
piratear es piratear.



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7745
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo comprendo lo que Farsalia quiere decir.
Yo hay discos o película so series, que sinceramente no me comraria y no he dejado de hacerlo por bajarme las del emule.
Las veo, si merecen algo la pena pero tampoco me vuelven loco puede que las grabe en un cd/DVD o las deje una temporada en el PC, y si no, pues las borro.

Las que de verdad quiero me las compro originales, sin importar que las pueda tener pirateadas o no (y lo mismo para plis, q música que series...).
Incluso a veces me he bajado algún disco de un grupo que me llamaba o me apetecía escuchar y me he acabado comprando el orignal; y esto me ha pasado con muuuchos discos, así que conmigo no deberían tene rmucha queja Laughing Laughing


Llamadlo coleccionismo o lo que querais, pero las que de evrdad me gustan prefiero verlas con sus carátulas en las estanterías que en una pila de cds escritos con rotulador.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcial



Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas veces dando una vuelta por Carrefour he visto discos a 5 y 6 euros y los he comprado sin pensarlo dos veces aunque ya los tuviera descargados de la mula. Lo que no es normal es que un disco que tenga cerca de 35 años, como por ejemplo los de Led Zeppelin y otros muchos, cuesten 30 euros en una tienda de discos. También me bajo discos de internet y si me gustan y los veo a buen precio pues me los compro. En mi caso las discográficas han ganado un cliente porque antes nunca me hubiera comprado un disco de estos sin haberlo escuchado primero. Es verdad que me compro uno y me descargo 10, pero bueno algo es algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Marcial, (por cierto, tampoco te he visto apenas por aqui, o soy una despistada) estoy completamente de acuerdo contigo. Si los precios fueran asequibles, sobre todo pensando en gente joven que no tiene un euro, la gente no se bajaría tanta cosa. Por supuesto, si a mi me interesa mucho un disco o una peli y la hay en el mercado, voy y la compro, lo haya bajado o no de la mula. Pero a veces como bien dices, hay que oirlos primero varias veces para saber si te gustan.
En fin, creo que desde el momento en que la gente quiere compartir algo , me parece absurdo no hacerlo. Es como si yo le dejo un libro a Aretes (o más bien, se lo regalo) y por ello se pierde una venta. ¿No estoy yo en mi derecho de regalarle el libro a quien quiera, o de dejárselo? Pues en el emule la gente pone a disposición publica, SIN ANIMO DE LUCRO, ojo, pone a disposición publica lo que tiene y quiere compartir. ¿Por qué no ha de hacerlo?
Otra cosa entiendo yo por piratería, y es copiar los discos o las pelis para sacar un beneficio económico de ellas, como hacen los mantas o algunas tiendas de discos que yo me sé. Eso sí que es piratería, Farsalia. Pero si yo me copio de la TV una peli o me bajo un disco del emule para mi uso particular, estoy en mi derecho de hacerlo. Internet ha cambiado el mundo y ha cambiado el mercado, y el que no se haya dado cuenta, pues se ha quedado out. El mercado debe adaptarse a lo que ya es un hecho.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En música compro original todo lo que puedo, porque soy bastante pijo con el tema, pero soy consciente de que, en cierto aspecto, estoy haciendo el primo. Osea, el autor recibe el 10 o 15 %, y muy probablemente los autores de los discos que yo compro no vean ni un duro ("de los 91.000 socios inscritos en la SGAE sólo pueden votar 7.000 autores, y apenas 30.000 perciben algún tipo de cobro por derechos de autor [...] únicamente los ingresos del 4 por ciento de los miembros que retribuye la SGAE superan el salario mínimo interprofesional (600 euros al mes)”) ¿Alguien sabe cual es el criterio de reparto de las SGAE? Yo no. Pero bueno, meterse con la SGAE ya cansa, lo que más me enerva de todo esto es que el 80% del dinero que me gasto va a pagar un sistema de distribución ineficiente y costoso y operaciones culturales como Operación Triunfo o los 40 principales Evil or Very Mad
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="ARIODANTE"] sobre todo pensando en gente joven que no tiene un euro,.[/quote

Será para discos y películas, por que para el botellón siempre tienen...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcial



Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Hola, Marcial, (por cierto, tampoco te he visto apenas por aqui, o soy una despistada)


Ah!! es que na más que tengo tiempo para trabajar y de vez en cuando echarle un vistazo al foro. ¡que internet y esos discos que me compro de cuando en cuando hay que pagarlos de alguna forma!
Me gustaría escribir más pero.......os sigo leyendo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Urogallo"]
ARIODANTE escribió:
sobre todo pensando en gente joven que no tiene un euro,.[/quote

Será para discos y películas, por que para el botellón siempre tienen...


Me inclino a pensar que no todos los jóvenes hacen botellón...Lo que dice Mareado yo no sé si es cierto o no, supongo que está más documentado que yo, pero algo sí que habia oído por ahí...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker