|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo
|
Publicado: Sab May 28, 2011 11:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Urogallo escribió: |
Pedro I, según la crónica de Froissart, combatía empuñándo un enorme hacha. No debía ser manco el hombre en el campo de batalla ( Ni en el de plumas) |
¿El aficionado al hacha de combate no era Du Guesclin? |
Du Guesclin era conocido por su enorme fortaleza, ( pareja a su fealdad) pero desconozco si empleaba el hacha. De todas formas Froissart la cita repetidamente en su crónica, por lo que debía ser un equipo muy habitual. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Dom May 29, 2011 9:46 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Du Guesclin era conocido por su enorme fortaleza, ( pareja a su fealdad) pero desconozco si empleaba el hacha. De todas formas Froissart la cita repetidamente en su crónica, por lo que debía ser un equipo muy habitual. |
Había leído que era un usuario recurrente del hacha, pero ahora no me acuerdo de donde _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
DoUrden
Registrado: 29 Abr 2011 Mensajes: 6 Ubicación: Santuario de Sueño
|
Publicado: Dom May 29, 2011 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Aqui en Madrid es muy bonita La Iglesia de las Salesas Reales, en la Calle Barbara de Braganza, donde esta enterrado Fernando VI:
Pero para Panteones Reales el mejor del mundo es el del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Viví más de 20 años en ese pueblo al lado del Monasterio, y visitaba constantemente el Panteon no solo de Reyes sino de infantes. (uno de los guardas del Monasterio era amigo y cuando queria me daba gratis una entrada completa y me pasaba los dias alli de estancia en estancia De ahi se coligen los pocos amigos que compartian mis aficiones ) La de veces que habre estado solo en esta sala mirando los ataudes y cerrando los ojos imaginandome vivir en el Imperio en donde nunca se ponia el Sol.
Placa de la Tumba de Felipe IV
Tarta de los Infantes |
Espectacular El Escorial, pero me quedo con esta: http://sobreaustria.com/2009/04/16/visita-a-la-cripta-imperial-de-viena/ _________________ Su locura... Su locura le mantiene cuerdo.
¿Y crees que es el único, hermana? |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Lun May 30, 2011 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Larga vida al Imperio Austro-Húngaro!
_________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
UTAHRAPTOR
|
Publicado: Lun May 30, 2011 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Visité El Escorial el verano pasado. Me gustó mucho.
Espectacular la tumba de Juan de Austria.
_________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
|
|
|