Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡Por fin reabre sus puertas el Museo Arqueológico Nacional!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: ¡Por fin reabre sus puertas el Museo Arqueológico Nacional! Responder citando



El próximo martes 1 de abril es el gran día: después de años de espera, el Museo Arqueológico Nacional reabre sus puertas tras una remodelación a fondo. Ayer hubo una presentación a la prensa y la cosa no puede ser más prometedora:

El nuevo Museo Arqueológico se presenta (El País)

Abre el gran museo de la Historia de España (ABC)

El Museo Arqueológico realza sus tesoros (El Mundo)

Pensé que no vendría mal un hilo para que los hislibreños vayamos dando nuestras impresiones.

Por otra parte, el martes habrá diversas actividades para celebrar la inauguración. Radio 5 (RNE) emitirá desde el Museo su programa matutino, y me han invitado a participar en un especial entre 11:00 y 12:00. Afortunadamente para los oyentes, participarán también personas con más autoridad sobre la materia, como el Director del Museo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15618
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra buena excusa para ir a Madrid.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este museo lo tengo pendiente de visitar, pero a la primera ocasión que se me presente dejará de estarlo. Gran noticia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Estatua_orante_de_Pedro_I_de_Castilla


Volveré a encontrarme con mi señor natural.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran noticia, cuando me deje caer por los Madriles, visita al canto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esas mismas escaleras conocí yo personalmente a un grupo de hislibreños .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, allí he estado, haciéndome una primera impresión. Y tengo que deciros que estoy encantado, casi emocionado. ¡Por fin tenemos un museo arqueológico de primer nivel! Contextualizaciones acertadas, muchas piezas nuevas, abundancia de nuevas tecnologías museísticas; y una tienda como es debido. Sin embargo, me reservo una opinión más detallada a que pueda hacer una visita como es debido. Hoy me he limitado a un vistazo para la entrevista que iba a hacerme RNE. Por cierto, ha estado interesante, ¡y he podido incluso "hablar de mi libro"! Por si alguien quiere escucharla:

Programa Radio5 MAN


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15618
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo Arturo Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Arturo. Ya veo que somos (al menos) dos químicos por aquí.

A ver si este fin de semana saco un rato para visitar el museo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Arturo!
¡Ah, una curiosidad por si no la sabes! Anoche, en la serie Los misterios de Laura, un personaje estaba leyendo tu libro... Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
¡Enhorabuena, Arturo!
¡Ah, una curiosidad por si no la sabes! Anoche, en la serie Los misterios de Laura, un personaje estaba leyendo tu libro... Razz


¡Foto, foto, foto!

(Captura, vamos)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me estoy descargando el audio de la entrevista, Arturo. Y comparto contigo el amor por este museo, no ya por el renovado, sino por el de siempre. Es un museo que he frecuentado mucho desde que era un niño e iba con mis padres, y también en excursiones del colegio, y más tarde con mi novia y luego esposa. Vamos, que eché los dientes en el Arqueológico. Así que será estupendo revisitarlo con calma.
Se me ocurre que podríamos hacer una quedada, pasado el encuentro de Hislibris, para ir a verlo juntos los foreros madrileños que nos podamos apuntar. ¿Y una visita guiada, Arturo? Tú que "tienes mano", ¿podríamos acceder a una visita guiada grupal hislibreña matritense? Sería la pera... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de la visita al Museo va a ser algo imprescindible, Mr. Gado. Habíamos comentado la posibilidad de hacerlo en el fin de semana de los Encuentros Hislibris, pero habiendo confirmado ya lo del Museo Naval el domingo por la mañana, parece feo rajarnos por la "competencia". Aunque tal vez por la tarde...

Encantado de encontrar otro químico por aquí, Demócrito. Hay que ver lo versátiles que somos.

¡Y he aquí la escena, sale en el minuto 17 y algo!:

Los misterios de Laura

El caso es que el director del capítulo es amiguete y lo organizó. Me pareció genial
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de verlo, enhorabuena. Con ese empujoncito publicitario seguro que muchos se interesan por el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 1:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué bien Arturo,! Enhorabuena por todo.

En cuanto al arqueológico nacional, ya se me están poniendo los dientes largos. Ya tengo ganas del fin de semana hislibreño para ir a tierras capitalinas y volver a visitarlo.


PD: Y aquí teneís la captura de pantalla. Además los protagonistas nombran el libro explícitamente:



Oculto: 

_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker