Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Danton - Película conmemorativa de la Rev. Francesa

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:36 am    Tí­tulo del mensaje: Danton - Película conmemorativa de la Rev. Francesa Responder citando

.:.Saludos.:.

Pues eso, desmenucémosla si alguien más la ha visto. Una película polémica a su manera porque en Francia incomodó en el estreno. Eran las celebraciones en 1989, del bicentenario de la Revolución, y entre chovinismos francesiles y discursos y exaltaciones apareció un director polaco (ahora no recuerdo su nombre) cuya producción era sobre la época más oscura del movimiento revolucionario: La dictadura del Terror de Robespierre.

La historia cuenta en resumidas cuentas la posición del Comité de Salud Pública de 1793 y de la situación de algunos jacobinos que, habiendo permanecido apegados a Robespierre durante las fases previas a la Convención, se opusieron a las teorías políticas que Robespierre ordenaba poner en práctica a partir de entonces. Uno de ellos era Danton; y esta película es su trazado durante unos meses hasta la guillotina.


En mi opinión, la conversación entre ambos en el club no tiene desperdicio; ni los minutos finales. Sublime! Eso reaviva mucho la cuestión sobre qué se conmemora de la revolución francesa: si sólo lo hermoso e ideal, o la idea de una revolución que en nombre de la libertad se fagocitaba a sí misma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te refieres a la protagonizada por Depardieu? Una buena peli, sí señor.
Es uno de mis temas pendientes, la Revolución Francesa y el ascenso de Napoleón. Algún día tendré que empezar en serio.

¿Y como se llamaba esa obra de teatro que me perdí, en la que Carmelo Gómez interpretaba a Fouché?¿La cena, o algo así?¿Alguien tuvo la oportunidad de verla?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
¿Te refieres a la protagonizada por Depardieu? Una buena peli, sí señor.
Es uno de mis temas pendientes, la Revolución Francesa y el ascenso de Napoleón. Algún día tendré que empezar en serio.

¿Pero tú no te habías leído una novela sobre eso y te había quedado todo clarito, clarito? Very Happy
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo había intentado leerme la quinta entrega de una serie sobre eso y me quedé como estaba. Pero te la presto cuando quieras, listilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿La que aparecia Sam Neil haciendo de Lafayette y Klaus Maria Brandauer?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Klaus María Brandauer? ¿Eso es un personaje de Chiquito?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo, hoy en el foro está quedando meridianamente claro que eres un entendido en cine.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me trincaron... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
¿Klaus María Brandauer? ¿Eso es un personaje de Chiquito?


Pobre, nunca superó que no estrenasen Condemor III.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker