Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) El sabor amargo de la miel
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: (Corto) El sabor amargo de la miel Responder citando

El sabor amargo de la miel

No sabéis la ilusión que me produce abrir un hilo. Es... no digo, porque estamos en horario infantil...
El caso es que ya lo he hecho, aunque no lo haya leído. Me vais a perdonar, pero por esta vez... pase.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5720

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo que he ido defendiendo en los diferentes hilos, soy un ferviente admirador de las historias cortas, pues poder explicar una en apenas dos o tres hojas y pro ovocar sensaciones en el lector es digno de elogio...pero el problema que veo en este es que uno cree estar frente a un esbozo pulido o un resumen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entrada de enciclopedia (ya sea Wikipedia o alguna de aquellas en tomos gordos que había antes) pero narrada en primera persona por un muerto que, además de narrar su historia pasada, conoce lo que sucederá en su futuro. Ya digo, original forma de presentar una nota de enciclopedia, pero d ahí a que pueda darle algún punto en este concurso hay un abismo
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semblanza o perfil de un escultor, con disfraz de relato pero un disfraz bastante pobre, sencillo pero correcto en general por más que esté peleado con las comas, se invente alguna tilde que no existe y que ame, en secreto, a las "y".
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4109

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy instructivo para mí, pues desconocía al escultor y la anécdota del Cristo, pero lo cierto es que los soliloquios de cadáveres me descuadran y me sacan del ambiente -entendido a mi modo- del relato histórico. Y no solo es un cadáver que empieza a contar en el momento de su muerte, sino que, además, nos explica qué sucederá después con sus restos. No siendo puntillosos, no está mal formalmente hablando, pero ese enfoque tan fantástico -por irreal- no me agrada, la verdad. Además, carece de la fuerza que un brevísimo debería tener.
De todos modos, agradezco al autor la información facilitada, pero no puedo tenerlo en mayor consideración a efectos del concurso.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Vie Nov 20, 2015 11:26 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pareció una cronica disfrazada de relato; sacando las informaciones biográficas referidas al escultor, se queda prácticamente vacío de contenido. En cuanto a la forma, la voz del narrador no me convenció, estaba en la vía del tren, y vale que explique el pasado, pero luego, de golpe, aparece en el cementerio diez años después. Eso me descoloca como lector.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2015 2:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un muerto recitando la Wikipedia de memoria, ummm. No le pillo el rollo lo siento. Podría haber sido un buen relato, y el tema se merecía un buen relato. Pero una historia de dos páginas que comienza con el suicidio de un narrador que vomita un resumen de su vida atropelladamente, como que no me lo trago. En mi opinión está muy mal planteado, podía haber sido origenial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleyxen



Registrado: 18 Oct 2015
Mensajes: 53

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2015 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, es una buena reseña con pinceladas literarias de una autobiografía. Me sacó del texto el cambio temporal tan brusco. Primero estaba en las vías del tren, donde ademas, no explica bien su muerte, ni los motivos del suicidio. Y de pronto esta en el cementerio diez años después.

Me da la impresión que es un relato escrito con rapidez, con ilusión, pero que le hizo falta darle el tiempo necesario para extenderse en detalles y darle la fuerza que necesita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2015 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Biografía con tintes literarios de un escultor sevillano. Poco que ver con algo que se parezca a un relato. Y este es un concurso de relatos.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1768
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2015 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya chasco!, un suicida que cuenta su historia...genial, pero en cuanto avanzo un poco me veo navegando por una entrada de la Wikipedia.

Dale una vuelta, autor/a, el tema lo merece.

A ver si a la próxima nos deleitas con una buena historia sobre este escultor desconocido para mi, injustamente.

Suerte en el concurso.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2015 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya está todo dicho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5309

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2015 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco sentimiento y nula emoción en alguien que está narrando desde no se sabe muy bien dónde su propia muerte, pasando de forma fugaz por las desgracias que ha sufrido en vida y explicando de paso el milagro, que no es tal, de una escultura suya. La velocidad a la que sucede todo es vertiginosa y a lo que empiezas a leer, ya ha concluido el relato.
Ya que iba a ser tan breve, quizá cargar las tintas en algún momento especialmente emocionante que marque al lector. Tal como está, me temo que no dejará gran poso.
En cualquier caso está bien escrito: ahora hace falta reposar, dejar la metralleta a un lado, y poner un poco más de alma.
Que tengas, autor, suerte en el concurso!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2015 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy frío y escrito para la galería. Regulín.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2015 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un inicio a lo William Holden en El crepúsculo de los dioses, pero luego el relato se convierte en una instructiva y amena clase sobre la vida y logros del escultor en cuestión. Planteamiento original pero pobre en contenido.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2015 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Poco sentimiento y nula emoción en alguien que está narrando desde no se sabe muy bien dónde su propia muerte, pasando de forma fugaz por las desgracias que ha sufrido en vida y explicando de paso el milagro, que no es tal, de una escultura suya. La velocidad a la que sucede todo es vertiginosa y a lo que empiezas a leer, ya ha concluido el relato.
Ya que iba a ser tan breve, quizá cargar las tintas en algún momento especialmente emocionante que marque al lector. Tal como está, me temo que no dejará gran poso.
En cualquier caso está bien escrito: ahora hace falta reposar, dejar la metralleta a un lado, y poner un poco más de alma.
Que tengas, autor, suerte en el concurso!


Hago mío el comentario de akane porque es precisamente lo que quería decir. Está bien escrito y no he encontrado faltas ni errores.
Gracias por presentarte al concurso, autor y suerte en el mismo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker