Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sharpe, la serie de TV

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Sharpe, la serie de TV Responder citando

Me gustaría saber si alguien sabe algo de esta serie protagonizada por Sean Bean.
Un amigo me la ha conseguido y quiero saber qué tal está.
Gracias adelantadas
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la serie sólo ví un capítulo, el de "Sharpe en Waterloo". Entretenido, quizás un poco ridículo, me acuerdo de la infantería francesa retrocediendo ante la acometida de Sharpe y sus hombres... creo que les tiré hasta algunas palomitas a la cara (a los ingleses, no a los franchutes, pobrecillos, demasiado tenían con perder la batalla). En cuanto a los libros, pues más de lo mismo, entretenidos, para pasar un rato entre superhombres anglosajones luchando contra franceses tontos del capirote y salvajes y retrógrados españoles. Psé, por siete euros, no se puede pedir más.

Por cierto, capitán Daniels, ¿Llegó a conocer al tal Nelson con su brazo? Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, la verdad es que no me gustan nada los libros de ingleses super hombres ante franceses y españoles tontos de remate.
Fue una de las razones por las que dejé a medias la saga de Alexander Kent sobre Richard Bolitho.
De hecho dejé el libro cuatro a medias por algo que fue ya del todo inverosímil.

De todos modos, recuerdo que cuando leí Contra Viento y Marea de Patrick O'Brian y en una batalla decía que los ingleses perdieron tres hombres y los españoles más de setenta, se me llevaban los demonios.
Sin embargo, leí la reseña histórica y en efecto ese fue el número de bajas (al margen de los chanchullos británicos con sus informes).

Todavía no he empezado la saga Sharpe, y confío en no encontrarme con semejante panorama.

En cuanto a lo de Nelson y su brazo, sí, allá se quedó en Tenerife después de que el cañón Tigre hiciera muy bien su trabajo desde San Cristóbal.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí hacemos las cosas así, Capitán Daniels. O, bueno, por lo menos las hacíamos...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Todavía no he empezado la saga Sharpe, y confío en no encontrarme con semejante panorama.


Pues confías mal, ya verás, ya... Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo tambien tengo pensado empezar a leer algo de Sharpe. Lo que pasa que a mi en esa epoca me mola mas los franceses y los españoles (como tiro para la tierra Razz )

Lo de los superhombres ingleses lo dejo para la IIGM Twisted Evil
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leánse reseñas varias sobre Sharpe...

Las pelis de TV son bastante buenas para ser una serie de TV, pero ojo, los fallos argumentales ya han aparecido en las novelas, así que no son una novedad.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Pues yo tambien tengo pensado empezar a leer algo de Sharpe. Lo que pasa que a mi en esa epoca me mola mas los franceses y los españoles (como tiro para la tierra Razz )

Lo de los superhombres ingleses lo dejo para la IIGM Twisted Evil


Pues entonces te recomiendo, a pesar que a mí no me dejaron ninguna de las tres muy buen sabor de boca, "la gran cifra de París" de Julio Albi, y "Trafalgar" e "Independencia", de José Luis Corra, Por no mencionar de nueeeeeeeevo la inigualable "Un día de cólera".

Y sobre los "superhombres ingleses", no lo dirás por Dunkerque y Arhem, ¿no? Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el Trafalgar de Pérez-Reverte también, ¿no? Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... y "la sombra del águila", que también se me había colado

¿Que pasa, que los funcionarios de los ayuntamientos no curran hoy o qué? Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Leánse reseñas varias sobre Sharpe...

Las pelis de TV son bastante buenas para ser una serie de TV, pero ojo, los fallos argumentales ya han aparecido en las novelas, así que no son una novedad.


¿A qué te refieres con fallos argumentales?
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y "El Husar" de Perez-Reverte (también lo podeis encontrar en formato electronico por la red)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los de Reverte me los he leido todos, menos el ultimo que ha sacado que todavia no lo tengo (si vale lapidarme si quereis, no tengo remedio Crying or Very sad )

Los de "la gran cifra de París" de Julio Albi, y "Trafalgar" e "Independencia", de José Luis Corra no los he leido, los buscare a ver que tal estan.

Karateka escribió:
sobre los "superhombres ingleses", no lo dirás por Dunkerque y Arhem, ¿no?




No, no, lo decia por El Alamein, por Caen, por Montecassino... ah ! y por supuesto por Dunkerque y Arnhem Wink
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
... y "la sombra del águila", que también se me había colado

¿Que pasa, que los funcionarios de los ayuntamientos no curran hoy o qué? Wink


¡Ya quisiera ser yo funcionario!Laughing

Oye, que entre cosa y cosa puedo echarle un ojo a esto, que en la mesa tengo dos ordenadores a falta de uno Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker