Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Películas que nos parecieron un coñazo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El atlas de las Nubes.

Eso pasa por empezar los guiones con un nombre guay y luego intentar llevar la historia a ese nivel de guay sin poder.
Lo mejor poner el titulo cuando ya la obra esta al 50% o más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pues a mi me entretuvo. Y la bso está bastante bien. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2019 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta este hilo, a cada uno que sale diciendo una, sale otro diciendo...pues a mí, me gustó... Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2019 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo muy hisbrileñi Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2019 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Sin perdón". Me parece que a cierto cine de Eastwood el tiempo no le va a sentar bien, este William Munny ha perdido el humor que subyacía en los protagonistas de Sergio Leone y se nos ha acartonado. En cuanto a la historia, bien podría catalogarse como "onanismo fascistoide", cine donde el justo es el que desenfunda más rápido (que es como decir el que la tiene más...); y que no falte un pasado de malote, claro, porque lo "malo" tiene un prestigio: el que es malo no es tonto, que es lo último. Todo muy pedestre, muy previsible... muy tonto. Comparen protagonista y argumento con los de esa obra maestra absoluta que es "Asesino implacable" y le verán las costuras.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2019 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Discrepo.

Sin Perdón es un clásico (igual que la Trilogía del Dólar). Se desmitifican a los héroes (los protagonistas son asesinos a sueldo), se desmitifican los duelos (la conversación con el escritor), se desmitifica en si el modelo de Western donde llega un pistolero con sombrero blanco a la ciudad y la libra de los villanos,...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2019 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es uno de esos clásicos fosilizados, como "El hombre que mató a Liberty Valance", reliquias del cine que hay que conservar impolutas tal como esas espantosas tallas religiosas de hace mil años, "porque están ahí". Si se piensa bien, "Sin perdón" es una gran limonada mental: el justiciero es el matón y todo se arregla... teniéndola más larga que los demás. Si el cine del Oeste se hubiera inventado en la Italia de Mussolini, todo el mundo se daría cuenta del sustrato fascistoide que hay en él.

La Trilogía esa no se puede meter en el mismo saco, allí había una distancia con ese fondo retrógrado, esas películas encerraban su propia parodia.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2019 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
conservar impolutas tal como esas espantosas tallas religiosas de hace mil años, "porque están ahí".


Síncope. ¡Síncope! ¡SÍNCOPE! Mad plof!
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2019 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con ciertas piezas de arte pasa como con algunos edificios, mamotretos horribles embellecidos sólo por su emplazamiento, véase el palacio de Westminster o El Escorial. Quítese a buena parte del arte medieval su significado y valor histórico, y de encontrarlo en el desván iría a la basura; no así un bronce pompeyano, que sería hermoso aunque fuera la obra moderna de un aficionado.

Y volviendo a "Sin perdón", creo que su problema es que se toma demasiado en serio. Eastwood no estuvo a la altura del maestro.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2019 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Momper, has conseguido que me dé un tic en el índice derecho, el codo izquierdo y el muslo derecho. Laughing
No podría estar más en desacuerdo contigo, ni aunque lo quisiera.

Sobre la película, nunca llegué a entender que se armara un revuelo con tantas muertes por cortarle la cara a una puta (si bien se acerca a tener cierta plausibilidad, sin llegar a tenerla). De hecho, me preguntaba a mí mismo, ¿las prostitutas son conscientes de que, ahora, todas ellas van a ser asesinadas, sí o sí, y eso es peor que tener la cara cortada? Claro que la película termina como toda buena historia, en el momento perfecto. Es como terminar una película sobre las guerras de religión en Francia con la paz de Saint Germain y, en la última escena, la boda entre Enrique y Margarita, con todo el mundo aplaudiendo.
Aunque, quitándole la absurdidad al asunto, Sin perdón me gusta y es de esas que se pueden ver una vez al año sin que haga daño. Tampoco veo ningún componente fascista en ella, todo sea dicho.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2019 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento, dejaremos solo a Momper...La trilogía me parece un invento de sarcasmo y revisión genial...las tengo entre mis preferidas (sin olvidar Hasta que llegó su hora). Y Sin Perdón me pareció una shock...poder ver aquella película en el año 92 en pantalla grande. Es cierto que el western al final es violencia. Pero es que la Conquista del Oeste tuvo que serlo. El más rápido ganaba hasta que llegaba otro. Así que debías ser rápido y tramposo. Y aquí supieron dar una vuelta de tuerca. Yo me declaro fan y, por lo tanto, seguramente no pueda dar muchas más razones. Me sale de dentro, del estómago.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2019 4:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Es cierto que el western al final es violencia. Pero es que la Conquista del Oeste tuvo que serlo.


Pero ¿era el Oeste así como aparece en las pelis del ídem? No lo tengo claro. ¿No será que lo hemos imaginado así para poder dar rienda suelta a nuestras fantasías de justicia más allá de la ley? ¿No estamos proyectando nuestra frustración al ver que "los malos" reciben penas leves, salen enseguida a la calle... se salen con la suya, en definitiva? ¿No es esto onanismo mental? Una ley, por otra parte, representada por gente corrupta o ineficaz, conditio sine quanon para dotar de legitimidad moral a la intervención del hombre de acción que resuelve los problemas por la vía rápida. ¿No es esto fascistoide, no les suena a nada?

Hay una escena en que Gene Hackman le dice a Frances Fisher que "colgarlos" es excesivo, Eastwood perdió la oportunidad de construir al sheriff sobre esa escena, en vez de convertirlo en un sádico para justificar al matón, al que vuelve a beber (como cuando "mataba mujeres y niños") para hacer justicia.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2019 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se refiere a los nokmin? Laughing

No veo nada de fascista en esa película. Le gusta mucho usar esa palabra por las connotaciones negativas que tiene, como hacen los progresistas sin nociones básicas necesarias para alcanzar cualquier tipo de progreso real, pero podemos hacer lo mismo con cualquier otra palabra: Eastwood es monárquico (Pavía haciendo uso de la fuerza para acabar con la injusticia de que Alfonso el Preparado del XIX esté bebiendo meaos en el extranjero), Eastwood es un solidario (creo que le pega más), Eastwood es un requeté, Eastwood es Espartaco, Eastwood es un partisano judío de la 2ª Guerra Mundial, Eastwood es un bolchevique con un amigo menchevique negro, Eastwood es un hombre llamado Flor de Otoño, Eastwood es Peribáñez, Eastwood es V de Vendetta en feo, Eastwood es del ISIS... Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2019 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uso "fascista" en el sentido que se le da coloquialmente, pero sí, es una palabra muy sobada; también he usado "fascistoide", es una forma de referirme a quien cree que tener razón le da derecho a saltarse todas las reglas (editado).

A "Sin perdón" le sobra Eastwood, tan hermoso caballero, y todo ese pedestre romanticismo del asesino "de mujeres y niños" redimido por el amor. Esta cinta debería estar protagonizada por un auténtico miserable con aspecto embrutecido (¿qué tal Ron Perlman?), un tipo vulgar que ha pasado veinte años pudriéndose en un penal en medio del desierto y, simplemente, no quiere volver allí. Ve la oportunidad de abandonar el agujero de mierd* que es su vida (aquí sí que acierta Clint) y está dispuesto a saltarse la ley y lo que se le ponga por delante sólo por eso, sin justificaciones baratas con amigos torturados de por medio. Y nada de poesía al final, el tipo muere, como sea, pero muere, tal como el Kirk Douglas de "El día de los tramposos", éste sí un western como Dios manda. La peli pide un protagonista que sea demasiado malo para sobrevivir.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2019 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, si llega a protagonizarla Pearlman, me habría gustado más. Me parece un actor muy infravalorado y, sí, habría encajado bien en el papel que imaginas para él. Pero no creo que la mayoría de la gente prefiriera una película como la que describes. Y a Eastwood nunca lo he visto como una persona inteligente, pero creo que es muy listo y que se limita a ofrecer lo que cree que la gente quiere ver; y vaya si lo ha conseguido...
Momper, es posible que tú seas una excepción, pero a algunos nos encanta tragarnos historias pseudoprofundas que hagan agua por todos lados si saben venderlas bien. Por esa razón, Sin perdón es un film muy llevadero, la típica película de tarde que se puede ver una vez al año durante unos cuantos años seguidos. Algo que vale para casi cualquier película de Eastwood.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker