Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cuando el viento sopla

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Cuando el viento sopla Responder citando



Título original: When the wind blows
Director: Jimmy T. Murakami
Producción: John Coates (Gran Bretaña, 1986)
Guión: Raymond Briggs, basado en su novela homónima
Fotografía: Peter Turner, Maureen Simons, Roger Chandler y Roy Watford
Música: Roger Waters
Dirección artística y diseño de los dibujos: Richard Fawdry
Dirección artística, diseño de los fondo y del color: Errol Bryant
Director técnico: Peter Turner
Diseño y producción de los efectos especiales: Stephen Weston
Montaje: Grant Taylor
Duración: 86 minutos

Sinopsis: "Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo lo que el estado dice que es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la la bomba atómica e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear."

Es esta una de las películas que más me han impactado nunca; no podéis imaginar cuánto lloré mientras la veía (las tres veces que la vi), pero no un llanto compulsivo sino compungido, me caían las lágrimas de auténtica pena. Increíble el retrato sobre la inocencia de los ancianos y maravilloso el amor y la dependencia que sienten el uno por el otro. Impresionante cómo refleja la maldad de la guerra y el horror que supone para la población civil. Es genial, o al menos así la recuerdo.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Absolutamente brillante y estremecedora.
La vi de pequeño y me marcó.
Cada vez que me peinaba o algo y me caía algo de pelo casi me daba algo.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ja ja ja, es cierto que es sobrecogedora esa imagen, a mí también me persiguió durante un tiempo
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho y como bien dices daba mucha pena. Muchísima.
No cayeron pesadillas... uf
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Que curioso! A raiz de tener una tertulia sobre el libro "La carretera" de Cormac MacCarthy surgieron dos libros que relacionabamos con el, uno era "Mecanoscrito del segundo origen" de Manuel Pedrolo, y el otro esta "Cuando el viento sopla". He leido ya la primera y espero leer la segunda, y si tengo ocasión ver esta película.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta pelicula de dibujos animados esta dirijida al publico adulto. Es sin duda una de las mejores peliculas del género. La manera en que los personajes tratan una situación tan dura como la guerra y la manera tan ironica de ver las cosas, recomendable...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 1:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terriblemente inquietante.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
A raiz de tener una tertulia sobre el libro "La carretera" de Cormac MacCarthy


Coño, Juan, no sabía que la habías leído. A raíz de ese libro, tuvimos Nando y yo una buena conversación hace.. bueno, eso, unas tres semanas. Lástima: hay que volver a verse...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
y si tengo ocasión ver esta película.


Se dice "pinícula".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Cita:
y si tengo ocasión ver esta película.


Se dice "pinícula".


Y flim.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipona



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Hippo Regius

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, pues yo de la película me quedo con la BSO de R. Waters. Una es antes floydiana que espectadora.
_________________
Series: Blackadder, Dad's Army, Brideshead Revisited, I Claudius, Poldark/ Películas: Barry Lyndon, The Duellists, Paths of Glory, Cromwell, Napoléon/ Libros: le Rouge et le Noir, Confessiones, Os Maias, Moby Dick, Le vicomte de Bragelonne
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Cita:
A raiz de tener una tertulia sobre el libro "La carretera" de Cormac MacCarthy


Coño, Juan, no sabía que la habías leído. A raíz de ese libro, tuvimos Nando y yo una buena conversación hace.. bueno, eso, unas tres semanas. Lástima: hay que volver a verse...


Si, hay que volver a verse. MacCarthy me parece un gran escritor, he tenido la suerte de leer varias de sus novelas y ninguna deja indiferente.

Perdón por lo de película, es que yo me manejo mña con los idiomas.

Laughing Laughing Laughing
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Saint



Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Volando sobre la Patagonia

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este film esta entre mis cien películas preferidas.
_________________
"Las ideas no se matan"...pero a los que las ponen en práctica sí. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker