Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Series historicas de TV
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
He visto y oído en TV que Guerra y Paz la van a poner en la Primera de TVE este jueves y viernes, creo que son los dos primeros capítulos.
¡Por si a alguien le interesa!


Espero ver el primer capítulo esta noche, sin pegar cabezazos contra el sillón.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues sólo sé lo que pone en esa página, que me llega porque estoy subscrito a ella. La serie la emiten hoy por el K3/33 (en catalán o, quien tenga dual, en inglés), y da la impresión de que sea el último episodio, porque va de Nerón.

No esperaréis que esté al tanto de una serie del enemigo enemigoso...

Anoche echaron el capítulo dedicado a César: ¡por los dioses, era aún peor que Roma! Una sarta de falsedades constantes... Y eso que la asesora histórica es Mary Beard, que no es moco de pavo. ¡Y la serie la produce la BBC!

En fin, que vamos de mal en peor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7736
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaj, pues a mi me gustó cuando lo vi. Al menos la primera mitad, que la segunda la acabe de ver hace poco y vi que pasaban un poco por encima de Egipto y el asesinato de César.

Alguna cosa que dijeron se me hizo rara, pero no me parece que fuese tanto disparate Farsalia...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No te pareció raro que César repitiera hasta tres veces que la guerra civil no la había provocado él sino sus enemigos? Puestos a elegir propaganda, que sea de los dos bandos.

¿Que la población romana en masa, por no decir todos, abandonaran la Urbe tras invadir César Italia?

¿Que el mapa general del imperio en esa época incluyera provincias que no se habían conquistado (Egipto, las Germanias, Panonia, Mesia, Capadocia, Tracia. Mauretania, Britania? ¿Que los mapas locales fueran muy poco útiles, sin marcar ciudades o lugares destacados?

¿Que sus soldados se amotionaran a la primera de cambio y que la cercanía de César con ellos, que es proverbial, fuera inexistente?

¿Que tardara un año en derrotar a los ejércitos pompeyanos de Hispania?

¿Que se mostrara el asedio de Dirrachium como una batalla campal?

Y más cosas que me dejo en el tintero... Hay que buscar cierta teatralidad y ficción en una serie de TV, pero creo que siempre deben respetarse los hechos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7736
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguna si me cosqué, otras se me pasaron más por alto, quizás por que cuando veo TV quito mi filtro para que no me de un soponcio Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa sucia propaganda republicana me está ofendiendo, seguro que querriaís volver a tener a Pompeyo de consul.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Alguna si me cosqué, otras se me pasaron más por alto, quizás por que cuando veo TV quito mi filtro para que no me de un soponcio Wink

Hombre, y yo, sobre todo de madrugada, pero hay cosas que claman al cielo... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Akawi escribió:
He visto y oído en TV que Guerra y Paz la van a poner en la Primera de TVE este jueves y viernes, creo que son los dos primeros capítulos.
¡Por si a alguien le interesa!


Espero ver el primer capítulo esta noche, sin pegar cabezazos contra el sillón.

La primera parte de esta serie la dieron hace un año, también en la 1. Pasó sin pensa ni gloria. Hoy y mañana echan la segunda parte.

Donde esté la novela de Tolstói...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tienes toda la razón Farsalia
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7736
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
vorimir escribió:
Alguna si me cosqué, otras se me pasaron más por alto, quizás por que cuando veo TV quito mi filtro para que no me de un soponcio Wink

Hombre, y yo, sobre todo de madrugada, pero hay cosas que claman al cielo... Laughing


Pues he seguido viendola.

La parte de Neron no me gusto nada de nada, demasiado cargante y "morbosa".

La de Tito y Vespasiano me parecio mucho mejor.

Farsalia, ¿tu que dices? Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He dejado de ver estos productos de pésima calidad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una serie que creo que no habéis nombrado y que me encantó. Se trata de "El topo" basada en la novela de John LeCarre. Recuero que la echaron en TVE hace un porrón de años. La pena es que no se puede conseguir, al menos legalmente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísima. Dios, cuántos años hace ya... Recuerdo que la echaron un verano, y a continuación, su segunda parte: "Calderero, sastre, soldado,... espía". No sé si del volumen final de la trilogía, "El honorable colegial" habrá serie. Seguramente sí.

Alec Guiness interpretando a Smiley. Genial. ¿Recordáis las portadas de las novelas de le Carré en "El Libro Amigo", de Bruguera? Eran fotogramas de la serie.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cieto, esa colección usaba muchos fotogramas de películas y series. Despues de esto me veo releyendo a LeCarre por enésima vez. Creo que me leí "El topo" con 14 o 15 años en la edición del Circulo de Lectores, que conservo, y he debido leerla como cinco o seis veces. Smiley y Karla son dos personajes apasionantes.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No has leído "Calderero,..." y "El honorable colegial"? Son la continuación de "El topo". No estoy seguro al 100%, pero se puede comprobar.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker