Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Johnny cogió su fusil (1971).

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Johnny cogió su fusil (1971). Responder citando

Johnny cogió su fusil (1971).Director: Dalton Trumbo.Duración: 1 hora 51 minutos.Fecha de estreno: 1971.

Hay veces en que una pelicula supone un antes y un despues en la manera de entender el cine e incluso de verlo. Este es el caso de esta pelicula.Tras verla no te sera facil olvidarla en mucho tiempo y te daras cuenta (si aun no lo habias hecho) de lo grande que puede ser una pelicula y de la cantidad de cosas q nos puede hacer sentir. Impecables planos impactantes e inolvidables,con una forma de dirigir atrevida al igual que el guion.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá los pueda haber tan buenos, pero no he conocido ningún alegato antibelicista mejor que este libro y esta peli.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, después de ver esta película hasta el más belicista debe perder el ardor guerrero. La vi hace muchos años y me pareció durísima, cruel y terrible, pero a la vez casi una obra de arte que huye aunque parezca un contrasentido del drama gratuito y la lágrima fácil (de hecho yo la tengo, la lágrima fácil, y no lloré de lo sobrecogida que me sentía). La degradación de un ser humano por una guerra que no conlleva héroes ni heroicidades y que no logra autojustificarse, pues sólo trae dolor y sufrimiento en primer plano.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker