Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Antes que el diablo sepa que estás muerto

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Antes que el diablo sepa que estás muerto Responder citando

Ya que solté la liebre en otro topic... Laughing



Hace ya 50 años largos del debú cinematográfico de Sidney Lumet con Doce hombres sin piedad, quizá su mejor película. Y ahora, con 83 añitos, Lumet, al que hace dos le entregaron un Oscar honorífico, lejos de quedarse en casa recordando viejas glorias, nos sorprende (y muy gratamente) con una nueva película, de entre lo más interesante de este 2008.

Antes que el diablo sepa que has muerto es una película que navega entre el cine negro, el drama familiar y lo mejor del cine de suspense. Todo empieza, tras una escena prólogo de cama entre Philip Seymour Hoffman y Marisa Tomei (qué bien se conserva esta mujer, y no sólo físicamente), con un robo. Un atraco que sale mal y del que, como en un puzzle, poco a poco vamos viendo cómo encajan las piezas. Y así descubrimos que dos hermanos, Andy (Hoffman) y Hank Hanson (Ethan Hawke), a cada cual peor en su vida personal, organizan un atraco de la joyería de sus padres, esperando ganar un dinero que necesitan como oro de mayo, sin que sus padres, una vez cobrado el seguro, se resientan. Pero algo sale mal, alguien muere y lo que parecía un trabajo fácil se convierte en el inicio de una espiral de catástrofes no esperadas.

Con guión de la debutante Kelly Masterson, que consiguió seducir al octogenario con una historia que a priori no estaba entre lo que los estudios actuales consideran interesante, la trama de la película es incisiva, dura, dolorosa y llena de dramatismo. Andy tiene problemas en su trabajo, su matrimonio (con Gina/Marisa Tomei) no es lo que esperaba, la vida se le pone cuesta arriba, se refugia en la droga en momentos puntuales, sintiendo que las partes de sí mismo no necesariamente forman un todo (él) cuando se juntan. Por su parte, Hank es un desastre en lo personal: divorciado, acosado por las exigencias de su ex-mujer para pagarle la pensión alimenticia de su hija, una hija que sabe perfectamente que su padre le decepcionará. Y luego Charles Hanson (Albert Finney), el patriarca, cuya vida se detiene tras el atraco, incapaz de asumir las consecuencias; del mismo modo que ha sido incapaz de querer por igual a sus dos hijos.

Este cuarteto de actores lleva las riendas de una película que Lumet filma con detalle, con pulcra profesionalidad, con un bagaje que se nota en cada escena. Las escenas de Andy en el refugio donde acude a drogarse están llenas de una belleza y de un dramatismo como no suele verse a menudo en el cine estadounidense actual. La estructura narrativa, como las películas de Alejandro González Iñárritu, no es lineal, sino parcelada y troquelada, con flashbacks y forwards constantes. Y todo ello acompañado de la música envolvente de Carter Burwell, quinto elemento presente en esta película.

En definitiva, una película más que recomendable, en la que brillan unos actores en estado de gracia interpretando un guión donde no hay buenos ni malos. Sin duda, de lo mejorcito de este 2008.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Durísima peli (y no precisamente por que salga sangre y acción, y cabezas cortadas...). Me amargó el día, la verdad.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que sea dura pero buena. Desde luego la reseña de farsalia y la que leí en El País la ponen muy bien y la pinta es excelente. La tengo en casa pero no he sacado todavía un par de horas para verla...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente me la han dejado hoy, la veré el fin de semana haber que tal. Otra última que he visto es La Niebla, basada en una novela de Stephen King´s. La película en sí no esta mal, aunque se hecha de menos algo más de información y sobran algunos secundarios. El final de la peli es lo que más controversias ha suscitado, a mi personalmente me ha parecido algo apoteósico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gustó para nada.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta el título. ¿Sale el demonio?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Película entretenida que mantiene un buen ritmo y en la que los personajes están bien conseguidos y la trama se sostiene en todo momento.
_________________
mi blog http://jaumedecurs.blogspot.com/

mi facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1178503936
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Me gusta el título. ¿Sale el demonio?.


Pedantería del día la mia: Supongo que viene de un típico brindis creo que irlandés. Anglosajón en todo caso. Al brindar hay que decir:

"That you die half an hour before that the devil knows you have died" (Que mueras media hora antes de que el diablo se entere de que has muerto)

¿Por qué un brindis tan largo? Ni idea, a mí me lo contó un anciano borrachín de las islas. Supongo que será para intentar beber un poco menos.

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo pillo. ¿Se supone que el diablo solo tiene media hora para reclamar tu alma?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummm... La cita sale en la película, y me parece que es algo así como "Que al menos estés media hora en el Cielo, antes que el Diablo...".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues supongo que es algo del tipo de tener media hora para escapar, por si se da el caso de que no has sido todo lo bueno que hubieras debido. Algo así

Por otro lado, a mí me lo explicaron como decía, pero supongo que habrá versiones. O cuestiones de guión. No sabría decir.

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm, una pequeña ventaja para escapar del diablo. Suena deliciosamente celta ( o parecido).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé. Yo creo que va más bien en el sentido de que sufras más por haber arañado la Gloria y terminar en el Infierno; o sea, una maldición. La peli, además, va por ahí, en mi opinión.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker