Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Villalar (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo escritor es un vampiro, ¡qué gran verdad! No hay nada que inspire más a un escritor que leer lo que han escrito otros. Ni viajes, ni sueños, ni demás películas; leer es lo que de verdad ayuda y lo demás son complementos.

Y ahora que lo dices, sí que me recuerda Perico a Gabriel Aracil (y, por lo tanto, Pero a Galdós).

Gracias por romper el anonimato, creo que te puedes sentir muy contento con la guerra que has dado y los muchos puntos que te dio la plebe. En cuanto al jurado, tuvimos que cortar por algún lado. Lo nuestro han sido también opiniones. Otra de las espinas que se nos han quedado clavadas, por lo menos a mí.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡FELICIDADES, Pero López!!!

Yo también le di puntos a este Villalar que tanto me gustó. Buen making off y quizás las palabras que tuviste que recortar le habrían redondeado del todo. En todo caso, vuela alto, seguro.

Gracias por descubrirte y encantado de conocerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué pena que el bueno de Perico no entrara! A mí me gustó tu personaje y tu relato; ya viste lo que escribí en mi comentario. Tu otra historia en largos no la leí.
No se me ocurrió que Pero fuera el autor de Perico. Qué tonta. Te leí en la taberna algún güey y te hacía por otros lares. Tampoco es que tenga que ser necesariamente un castellano quien escriba sobre los comuneros...

Pese a la decepción que te habrás llevado (que es muy normal), espero que te quedes por aquí con tus relatos y con tus buenos y metódicos comentarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemonium escribió:


Mira, hoy ha salido una noticia sobre Villalar en El País que tal vez te interese Wink :

El País - La lluvia cambió la historia de los comuneros en Villalar


Pues sí, qué diferente podría haber sido la Historia si no hubiera llovido el 23 de abril. Pero llovió...
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Todo escritor es un vampiro, ¡qué gran verdad! No hay nada que inspire más a un escritor que leer lo que han escrito otros. Ni viajes, ni sueños, ni demás películas; leer es lo que de verdad ayuda y lo demás son complementos.



Y el vampiro-escritor no se alimenta solo de leer, sino de cualquier cosa, cuéntale algo a un escritor, te lo transforma y lo mismo acabas en un relato. Ahora mismo se me está ocurriendo un cuento sobre unos aficionados a la literatura histórica que tienen un foro... (jajaja)
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata escribió:


"Tuviste el favor de la plebe
que siempre es lo más importante,
y debes de estar orgulloso
de tan buenos hijos propios.

Que no te acusen de nada
que has enriquecido el foro
y pudiste ser ganador
con un poco más de asombro*.

Desde aquí felicitarte
por tu buena sintonía,
por tus personajes varios,
y por decir tu autoría"


*asombro es para que rime. Cámbialo por lo que desees.

Jajaja, esto va a acabar en una justa de coplillas
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CristinaCM escribió:
Te leí en la taberna algún güey y te hacía por otros lares. Tampoco es que tenga que ser necesariamente un castellano quien escriba sobre los comuneros...


Buen oído CristinaCM. Aunque de origen soy castellano, manchego para más señas, por cosas de la vida he vivido en México y ahora casi soy bilingüe: hablo español y algo de mexicano (y que no me linche algún purista del idioma). Tengo la gran suerte de conocer palabras de ambos lados del charco, que aunque el tronco del idioma es común, tiene sus sabores y ya sus divergencias en las Américas y en las Españas. Seguro que Djuank83 tiene algo que opinar, y algún mexicano que seguro que anda por el foro también.
PD: Por ejemplo, en México quesadilla y quezadilla se pronuncian igual, y en muchos sitios populares también las escriben de forma indistinta.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker