Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La última carga

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: La última carga Responder citando

He cogido en la biblioteca la película "La última carga" del director británico Tony Richardson, el mismo de "La soledad del corredor de fondo", "Tom Jones" o "EL hotel New Hampshire". Según he leido, en la sinopsis, cuenta la famosa carga de la brigada ligera en la guerra de Crimea. ¿Alguien la ha visto? y ya puestos ¿Puede hacer algún comentario? Es que si me decís que es un rollo me ahorro dos horas de aburrimiento y me dedico a otra cosa.

Gracias.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la he vuelto a ver este mismo año.
A mí me parece una gran película, sobre todo cuando uno conoce todas las connotaciones que rodearon la guerra de Crimea. Es curioso, el Imperio Británico y las grandes potencias europeas, ayudando al infiel turco, contra el cristiano imperio zarista. Ya sabemos todos que las naciones entran en guerra por mil y un motivos, está claro que esta no era una guerra de religión, todos los motivos eran económicos y estratégicos. Para muchos historiadores fue la primera guerra moderna (vaya un eufemismo para llamar a las guerras).
Volviendo a la peli, hace un magnífico retrato del tirano militar Lord Cardigan (interpretado por Trevor Howard, que borda el papel), retrata el sufrimiento de las tropas, sometidas no sólo a las pérdidas propias de un conflicto armado, sino a las enfermedades como el cólera.
Magníficas las secuencias dedicadas a la Carga de la Brigada Ligera.
La historia que sirve de hilo argumental a la peli, no está mal, nos trae imágenes de la Inglaterra de la época, de las diferencias de clases, trasladadas al ejercito en ocasiones (soldados por un lado, oficiales por otro, mundos opuestos), con todas sus miserias y sus ruindades.
Yo creo que merece la pena verla y aguantar hasta el final, para cabalgar con la caballería británica por la llanura de Balaklava, bajo el fuego inmesericorde de las baterías rusas.
Lo mejor, para mí, insisto, Trevor Howard, totalmente surrealista, visto con los ojos de hoy, como surrealistas fueron los acontecimientos que llevaron a los ingleses a aquella carnicería. Después nos reímos, sonreímos o lloramos, con las meteduras de pata que han llevado a los soldados españoles a algunas tristes derrotas (la más celebre Trafalgar y el ínclito Villeneuve), pero está visto que en todos los sitios cuencen habas.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/


Ultima edición por Trecce el Mie May 29, 2013 11:25 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es BUENISIMA, la mejor peli sobre el tema jamás rodada, sobre todo por que respeta bastante la historia. De hecho se la reputa como una película anti-militarista, cosa que yo no ví por ningún lado: Solo con contar la historia tal y como fué se realiza la mayor critica al ejército británico y sus políticos que soñarse pueda.

Por cierto, me quedo uno de los argumentos fundamentales que exponen los disidentes en el film:


"¿ Por que dos naciones cristianas declaran la guerra a otra nación cristiana en defensa de un pueblo infiel?"+
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a los dos, me habéis dado tan buenos argumentos que no queda ni una pequeña excusa para no verla.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Querrían tal vez el apoyo islámico para mantener libres las rutas marítimas y terrestres que les permitiesen asentar en los extremos más orientales de Asia su imperio del opio?
Lo cierto es que Sebastopol fue conquistada por los aliados en 1855 y la paz negociada en 1856 gracias a la firma del Tratado de París.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿La flota rusa en el Mediterraneo?.

La pesadilla de una generación de políticos ingleses ( a pesar de que le habían ofrecido Menorca a Catalina la Grande).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me gustó...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La ví ayer por la tardey bueno.....más que "La última carga" se podía haber llamado otra cosa. Se deja ver por como funcionaba el ejercito ingles cuando iba a la guerra y por como refleja la incompetencia de todos, pero la carga deja bastante que desear. Eso si, se agradece que no haya informática y los caballos sean de verdad.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker