Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros imprescindibles
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
- La Gran Guerra (1914-1948), de Marc Ferro.


Yo no lei, pero mis compañeros de foro de la IGM no es que hablen muy bien de él.

Mi lista?
Así de historia esperen que me levante y vaya a la estantería de mi antigua habitación (estoy en casa de mis padres y no en la mía)...Beuno, tengo gratos recuerdos de (al menos los aquí presentes):
NOVELA
-Chaman-Nohan Gordon
-Germinal-Zola
-Azteca-G.Jennings
-Capitán alatriste-P.Reverte
-Capitan Conan-Roger Vercel




ENSAYO
-Zulú!-Carlos Roca
-El Ejército de la Bandera Negra-Blond
-Durruti-A.Paz
-Dien Bien Phu-Keegan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libros "imprescindibles" hay muchos, todos tenemos una gran cantidad de obras que nos han marcado y consideramos que son necesarias para cualquiera, pero en mi caso hay un libro que leí de chavalín y que se me quedó grabado para siempre. De hecho llegué a odiar a Hollywood por permitir que le hiciesen tamaño desprecio en su adaptación al cine. Se trata de Sinuhé el egipcio de Mika Waltari.
Me marcó y a quienes no lo hayáis leído os lo recomiendo porque se disfruta de principio a fin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39633

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lovecraft escribió:
farsalia escribió:
- La Gran Guerra (1914-1948), de Marc Ferro.


Yo no lei, pero mis compañeros de foro de la IGM no es que hablen muy bien de él.

A día de hoy, el libro sobre la IGM que más me convence, y eso que tiene más de 40 años. Aunque ya se sabe, a gustos y preferencias...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39633

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos más:

- La Guerra de los Treinta Años, coordinado por Geoffrey Parker (con el que, por cierto, charlé un rato en Marcial Pons, donde me lo encontré).
- El reino de los hititas, de Trevor Bryce.
- Paris 1919: seis meses que cambiaron el mundo, de Margaret Macmillan.
- La fabricación de Luis XIV, de Peter Burke.
- Los tres volúmenes de la Historia de las Cruzadas, de Steven Runciman.
- Mahoma y Carlomagno, de Henri Pirenne.
- El mundo en la antigüedad tardía: de Marco Aurelio a Mahoma, de Peter Brown.
- Historia de una democracia: Atenas desde sus orígenes hasta la conquista macedonia, de Claude Mossé.


Ultima edición por farsalia el Jue Jul 31, 2008 12:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Algunos más:

- La Guerra de los Treinta Años, coordinado por Geoffrey Parker (con el que, por cierto, charlé un rato en Marcial Pons, donde me lo encontré).
- El reino de los hititas, de Trevor Bryce.
- Paris 1919: seis meses que cambiaron el mundo, de Margaret Macmillan.
- La fabricación de Luis XIV, de Peter Burke.
- Los tres volúmenes de la Historia de las Cruzadas, de Steven Runciman.
- Mahoma y Carlomagno, de Henbri Pirenne.
- El mundo en la antigüedad tardía: de Marco Aurelio a Mahoma, de Peter Brown.
- Historia de una democracia: Atenas desde sus orígenes hasta la conquista macedonia, de Claude Mossé.


¿Podrías decirme de que trata "Paris 1919"? Me ha llamado la atención ya que coincide en título con un disco de John Cale, ex-Velvet Underground.

Gracias
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39633

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Conferencia de París tras el final de la I Guerra Mundial:

Cita:
Entre enero y julio de 1919, tras la primera guerra mundial –ese devastador conflicto cuyas consecuencias se extendieron hasta Oriente Próximo y zonas de Asia y África–, dirigentes de todo el mundo llegaron a París para tratar de organizar una paz duradera. En esa Conferencia de Paz, los «tres grandes» –el presidente estadounidense Woodrow Wilson, más los primeros ministros de Inglaterra y Francia, David Lloyd George y Georges Clemenceau– se enfrentaban a una tarea gigantesca: volver a poner en pie una Europa en ruinas, detener el avance de la reciente Revolución rusa y gestionar el inestable equilibrio de poderes tras la desaparición de viejos imperios y la aparición de nuevas entidades políticas, como Iraq, Yugoslavia o Palestina.

El apasionante y pormenorizado relato de unas negociaciones en que se ventilaba sin compasión el destino de los más variados pueblos y naciones hace de París, 1919 un libro fundamental para entender los conflictos del último siglo y descubrir la cara oculta y poco amable de la diplomacia internacional; aunque no menos fascinante es la galería de retratos de personajes como Lawrence de Arabia, Winston Churchill o Ho Chi Minh, que años después acabarían adquiriendo un papel preponderante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Farsalia. Lo apunto en la interminable lista de futuribles.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="farsalia"]Por citar algunos de prisa, y sin cursivas ni ná:

- Auge y caída de las grandes potencias, de Paul Kennedy.

Un libro muy bueno Farsalia, ahonda en las causas económicas de la caida de las diferentes potencias desde 1500, excelente... Cool
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Umh, así, grosso modo, los imprescindibles para mí de esta noche son:

ENSAYOS, BIOGRAFÍAS Y TAL...:
-Lawrence de Arabia, biografía del personaje por John Mack
-Orientalismo, de Edward Said
-From Cyrus to Alexander, la mejor obra escrita sobre los aqueménidas, del francés Pierre Briand
-El shah, de Kapuscinsky
-Auge y caída del imperio británico, de Simon Schama
-Años interesantes, autobiografía de Eric Hobsbawm

NOVELAS:
-El asirio, de Nicholas Guild
-Alexias de Atenas y la trilogía de Alejandro Magno, de Mary Renault
-Si esto es un hombre, de Primo Levi (ésta se metería arriba más bien, pero bueno)
-Relatos de Kipling.
-Chatterton, de Peter Akroyd.

Cita:
La fabricación de Luis XIV, de Peter Burke.

Coincido, Farsalia. Es un muy buen libro.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:

-Orientalismo, de Edward Said
-Auge y caída del imperio británico, de Simon Schama
-El shah, de Kapuscinsky
-Si esto es un hombre, de Primo Levi (ésta se metería arriba más bien, pero bueno)


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lovecraft escribió:



-El Ejército de la Bandera Negra-Blond

-Dien Bien Phu-Keegan


Aunque me gustó una burrada el de Keegan ( increible encontrar un libro tan completo sobre la guerra de Indochina a mediados de los 90 en castellano) visto desde la actualidad me parece que podría haber sido mucho mejor...

¿De que va el de la bandera negra? ¿Jolly Roger?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sara Fuentes



Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: auhhh Responder citando

Un saludo a todos/as:
¡Qué malo es ver las peliculas antes de leer los libros, te lo chafan todo!...Vi la peli de Alejandro Magno y no veas, me lo ha tirado todo por la borda, se me han quitado las ganas de leer su vida....¿es tan así como se muestra en la pelicula?...
Un abrazo y sed felices...Auuhh
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿auuhh?
Hay luna llena estas noches?? Laughing
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39633

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: auhhh Responder citando

Sara Fuentes escribió:
Un saludo a todos/as:
¡Qué malo es ver las peliculas antes de leer los libros, te lo chafan todo!...Vi la peli de Alejandro Magno y no veas, me lo ha tirado todo por la borda, se me han quitado las ganas de leer su vida....¿es tan así como se muestra en la pelicula?...
Un abrazo y sed felices...Auuhh

Todo depende del prisma con lo que la veas... Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BEAVIS



Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Cástulo (Linares), Oretania

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, en mi modesta opinión, creo que un libro indispensable es CORSARIOS DE LEVANTE de don Arturo Pérez-Reverte
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker