Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dos novedades sobre mi querida GDI

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Dos novedades sobre mi querida GDI Responder citando

Saludos,

Solo quiero dar a conocer los dos libros que tratan sobre la guerra de la independencia y han salido este mismito año. Por lo que toca a mí, los compraré este mes.



Autor: Conde de Toreno
Editorial: Akron
Año: 2008

GUERRA AL FRANCÉS, Los mártires de Junio de 1809 en Barcelona.
Prólogo de Javier Nart.
Editorial: Akron
Año: 2008

En fin, dos joyas sobre el mejor periodo histórico de España Laughing .
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En TIEMPO DE HISTORIA del 2 de mayo de este año, se hace una reseña, de una edición crítica, publicada por la editorial pamplonesa EDICIONES URGOITI, de la obra de José Mª Queipo de Llano, séptimo Conde de Toreno Historia del levantamiento, guerra y revolución de España, publicada en Madrid en 5 volúmenes entre 1835 y 1837.
Según se desprende de dicha reseña, la mencionada edición crítica, está bastante completita.
Y gracias a Corcontas por indicarnos los dos libros que va a comprar.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corqui con el Conde de Toreno preparate por que es un gran tocho, varios volúmenes. Sin duda es la principal fuente para el estudio del conflicto por parte de alguien que lo vivió. más que recomendable leerlo y tenerlo en casa. Además un 10 para la editorial que se ha lanzado a la piscina con esta reedición de este tocho.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a los dos por vuestras opinones.
Gracias por avisar Iniciatus, me iré preparando. Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que puedes que en peores mares has bogado Laughing
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo ha leído usted Iniciatus?
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo en casa de mis padres una edición de la época de las chimbambas y hace mucho leí varios capítulos y fragmentos, los que más me interesaban e intrigaban, pero no me he leído la obra completa de una tirada, así que no podría hacer ningún tipo de reseña. Solo decir que es un libro muy interesante y que desde luego es la base de cualquier estudio sobre tu querida GDI
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS, imagino que ya la conoces y quizás incluso la tienes, pero por si no es así te recomiendo los volúmenes de la magna obra de Gómez de Arteche que la editorial valenciana Simtac está reeditando de forma muy cuidada a la par que lentísima, llevo años esperando que cojan carrerilla pero bueno... viene a salir un volumen cada año y medio a dos años. Muy cucos empezaron con el XII para seguir con el XIII y el último, el XIV. Así que el más reciente en publicarse ha sido el primero de la colección. Vienen acompañados por mapas y croquis en la misma obra pero además con un sobre extra en el que te hacen llegar mapas detallados de los principales enfrentamientos bélicos del tomo en sí, conforme me llegan los enmarco pues están bastante bien hechos.
Es una gran obra de referencia, detallada y próxima en contexto a los sucesos ya que data de la segunda mitad del XIX. Estoy deseando que saquen de una vez el segundo tomo, es decir el II. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he oído hablar de ella Fran, pero cuando la he buscado no la he encontrado, voy a averiguar algo y si la encuentro la compro. Muchísimas gracias, muchísimas gracias, muchísimas gracias.

Sabes si tiene alguna web o algo así propio de las colecciones?
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 2:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mandar, que para eso estamos. Wink

Yo la he ido recibiendo a través de la librería Almena, que es la que en origen distribuía los volúmenes en exclusividad, algo que me sorprendió porque no sabía que una librería pudiera tener derechos acordados de venta de una obra con respecto a otras librerías. Pero vaya que eso fue en origen porque al poco ya empezó a aparecer en otras webs así que no debió durar mucho el acuerdo. En Almena la sigues teniendo en venta aunque yo te recomendaría Libros Reyes, que son bastante efectivos y rápidos. Te indico sus páginas web así como la de la editorial que saca la colección:

Simtac

Almena

Libros Reyes (en el buscador basta con poner Arteche)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias Fran Holger, te debo una.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me debes nada hombre, faltaría más. Un placer CORCONTAS. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya han caído los dos!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker