Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vicky Cristina Barcelona
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Vicky Cristina Barcelona Responder citando

Aunque de cine histórico no tenga nada...



Pues aún dándome bastante miedo (y no es del género), anoche fui a ver lo último de Woody Allen. Y la verdad es que mis sospechas se confirmaron.

Dos turistas estadounidenses llegan a Barcelona para pasar el verano: Vicky (Rebecca Hall) está realizando un máster en "identidad catalana" (?), va a casarse en breve con su novio de toda la vida, es una persona poco dada a lanzarse a la piscina (sobre todo cuando hay poca agua) y que tiene miedo de saltarse la línea marcada. Cristina (Scarlett Johansson), en cambio, es impulsiva, vivaracha, no le gustan las ataduras morales y trata de experimentar con su vida; no tiene claro lo que le gusta, pero sabe lo que no le gusta. En Barcelona sona cogidas por Judy (Patricia Clarkson) y Mark (Kevin Dunn), un matrimonio de clase alta, que vive en la ciudad desde hace tiempo. En una cena, tras visitrar una galería de arte, se les acerca a ambas un pintor, Juan Antonio (Javier Bardem), que les hace una tentadora oferta: viajar a Oviedo con él, disfrutar de la gastronomía y el arte, y acostarse con él (parece un guión escrito por Almodóvar). Y comienza la aventura. Viccly y Cristina se dejarán seducir, a su manera, por Juan Antonio, hasta que regresan a Barcelona y siguen las dos turistas vidas paralelas. La cosa se complicará con la aparición de María Elena (Penélope Cruz), la ex-esposa de Juan Antonio, su yang si él es el ying, su alma gemela, con la que sin embargo el amor es imposible mantener mucho tiempo. Ambos, almas estetas y artísticas, conseguirán que Cristina se una a ellos en una especie de ménage a trois algo descafeinado y más de portada que otra cosa.

Problemas de esta película: falla en aquello fundamental, el guión. Un guión flojo, lleno de tópicos: el latin lover artista, la chica que se resiste pero acaba sucumbiendo y ello le hace replantearse su vida, su futuro, sus principios; la chica que experimenta, que va tocando diversas teclas, hasta que descubre que sí tiene talento para algo, la fotografía, pero no está satisfecha, cree que le falta algo, que debe seguir buscando; la ex-amante histérica y casi suicida, que es un "ni contigo ni sin ti"; la mujer madura que cree que porque ya no hay amor en su vida los demás no deben pasar por su "calvario" y anima a la chica cerebral a no quedarse con el "y si hubiera..." de por vida.

En definitiva, poca chicha. La película es un repaso de postales barcelonesas con una pátina de cosmopolitismo (de Pedralbes, claro...), con una historia poco creíble y muy manida, y de la que te vas paulatinamente desvinculando como espectador. Esperas algún giro que mejore una trama que se sostiene con pinzas, pero ese giro no llega. El final mismo es decepcionante, como toda la película en sí, y con tantos y tantos flecos que quedan en el aire, que uno se pregunta si la película de encargo se le ha atragantado al guionista y director de Hannah y sus hermanas, Misterioso asesinato en Manhattan y Match point.

Los actores no lo hacen mal, pero con un guión tan pésimo poco pueden hacer por mejorarlo. Lo interesante está en los diálogos en castellano entre Juan Antonio y María Elena (imprescindible ver la película en VO para poder entenderlos en su adecuado contexto; me consta que el doblaje es pésimo tras visionar el tráiler). Alguien debería decirle a Woody Allen que no tiene mucho sentido que se escuche El noi de la mare en guitarra en Oviedo. Decir también que la Barcelona real es muy poco parecida a la que se ve en la película. Y la música es repetitiva y cansina. Por no mencionar una voz en off que resulta bastante molesta.

En definitiva, una de las películas más flojas de Woody Allen, intrascendente, impersonal, casi insultante para el espectador habitual de su filmografía. Una decepción anunciada y más tarde confirmada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No habías colgado ya este comentario hace como una semana?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sería en mi blog, pero aquí no...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja. Anda, ya decía yo... Pues entonces lo de "ayer" es mentira cochina, ¿no?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weno, para el caso, como si fuera cierto. La vi el viernes noche. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido Farsalia una gran decepción de película.

Se le ve demasiado el plumero con eso de ser una película de encargo y me parece que el señor Roures y la consejería de turismo de Barcelona han metido demasiada mano. En mi opinión ni tan siquiera merece un aprobado
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no tengo interés ninguno por verla. Y Eso que cuando la rodaban estaba yo por allí cerca en la rambla, al lado del liceu, llegé a saludar a Woody.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y te devolvió el saludo? Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llamó a la policía.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, a mí Bardem, por cosas como esta, por papeles como éstos, me empieza a chirriar un poco...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me chirría desde que le declararon el hombre más sexy de España... ¡lo que hace el éxito!
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi Barden, que como persona me cae bastante mal, me parece que sí que es un gran actor... aunque que le dieran el Oscar por la NO ES PAÍS PARA VIEJOS en el que, por el papel, no cambia de cara en un solo momento, me parece exagerado (a lo mejor se lo dieron por llevar ese peinado...) Wink
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que Javier Bardem es uno de los grandes actores de la historia del cine. Coincido con Iniciatus. Me gustó más en " Los fantasmas de Goya".
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, incluir a Javier Bardem, que es un actor correcto, entre los grandes astros de la historia del cine, como Paul Newman, que ha fallecido hoy, me parece bastante exagerado...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a mí que Paul Newman siemrpe me pareció un guaperas simpático, carismático y super atractivo, pero no demasiado buen actor... Aunque participó en excelentes películas, su interpretación sólo me resultó buena en Cortina rasgada, de Hitchkock, en El buscavidas, de Rossen, y en La gata..., de Brooks, que yo recuerde.

Bardem no me gusta, pero es algo visceral, así que no puedo decir si es un gran actor o no porque jamás he conseguido terminar de ver una película en la que saliera él, excepto una que tenía tintes cómicos (Boca a boca o algo así, creo que se llamaba) en la que hacía de apocado actor novato si no recuerdo mal, un papel muy alejado de la pinta que tiene y los que le daban antes de ser holyvudiense de machote ibérico en celo.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker