Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Quemar después de leer
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Quemar después de leer Responder citando



Este año 2008 habremos podido disfrutar de los Coen brothers en dos ocasiones: en la primera, con No es país para viejos, los Coen volvieron, hasta cierto punto a sus orígenes; con la segunda, Quemar después de leer, realizan un producto que llenará sus cuentas corrientes, con un grupo de amiguetes, y que les permitirá financiar productos interesantes (aunque no redondos) como No es país para viejos.

La historia comienza con el despido o la recolocación de Osborne Cox (John Malkovich), un analista de la CIA con bastanets malas pulgas. Casado con una irascible pediatra, Katie (Tilda Swinton), Osborne decide dedicarse a la escritura de unas imposibles memorias, mientras su mujer le pone los cuernos con un agente del Tesoro, Harry (George Clooney), casado a su vez con una escritora de libros infantiles. A todo esto, dos empleados de una franquicia de gimnasios, Linda (Frances McDormand) y Chad (Brad Pitt), encuentran un disco con datos confidenciales de Osborne, que su esposa utiliza para preparar el divorcio. Linda, una mujer ya madura que "necesita" hasta cuatro operaciones de cirugía estética para sentirse plenamente realizada, y Chad, un impagable monitor algo ingenuo, por no decir idiota, deciden chantajear a Osborne a cambio de una cantidad de dinero. Pero las cosas no salen como esperaban y las vicisitudes de los diversos personajes se entretejen, lían y complican hasta llegar a una cierta resolución.

Esta película coral adolece, quizá, de un inicio algo lento: los Coen se toman su tiempo para mostrarnos a los personajes, sus filias y fobias, sus constantes infidelidades y sus carencias. Todos ellos resultan bastante patéticos a ojos del espectador: Linda quiere reinventarse con la cirugía y busca pareja por internet, con resultados bastante inciertos; Chad vive en un mundo de fantasía, con iPod incorporado, y cree que las cosas son tan fáciles como uno se las imagina; Osborne está permanentemente cabreado con el mundo, con su mujer y, en el fondo, consigo mismo; Harry engaña a su esposa constantemente, farda como agente del Tesoro que nunca ha disparado su arma, hasta que se da de bruces con una realidad que le sobrepasa y le lleva a la paranoia; Katie quiere el divorcio de Osborne para estar con Harry, pero es incapaz siquiera de auscultar educadamente a un niño; Ted (Richard Jenkins), el jefe de Linda, constantemente le hace señales de que él sí está disponible como pareja, aunque ella pasa de él; y los dos jefes de la CIA, sobre todo el interpretado por J.K. Simmons, impagables en sus interpretaciones, creen que nada de todo lo que van viendo tiene sentido (por no hablar del agregado cultural ruso, Kavrotski/Kavronski según la Linda doblada al castellano).

La gracia de la película está en llevar los personajes al límite con la paranoia, el secretismo y las mentiras (de ahí el título, referente al procedimiento habitual entre espías), que bien pueden formar parte del mundo de agencias gubernamentales, o bien de matrimonios mal avenidos o personas solitarias que buscan compañía. Todo ello trufado con enormes dosis de sarcasmo y cinismo, haciendo pasar un buen rato al espectador.

No es de lo mejorcito de los Coen, pero se deja ver con bastante agrado (ante las expectativas creadas). Uno no puede evitar descojonarse con el personaje que encarna Brad Pitt, sentir una cierta empatía con el de Frances McDormand o dejarse llevar por el patetismo de los de George Clooney o John Malkovich.

En definitiva, una buena película, no sobresaliente, bastante agridulce, con un pulso algo irregular y un desarrollo final mejor logrado que en otras cintas de los Coen.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he visto sólo un trailer y me parece algo enloquecida...claro que, bueno, los Coen son así, pero tienen algunas un poco más, digamos, compuestas. Yo me reí mucho con El gran Lebowski, la verdad es que Jeff Bridges lo borda. Aqui no sé, Brad Pitt parece desmadrado, y Malkovitch...mmmm, no sé, no sé...habrá que verla, de todas formas. Las pelis de espías suelen ser ya de por sí, desmadradas o crípticas.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi ninguna película de los Coen me entusiasma.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
A mi solo me produce curiosidad el Título: "Quemar después de Leer". No me digais que para aficionados a la lectura no es sugerente. Podríamos sacar conclusiones interesantes solo proponiendo que nos sugiere la frase.
Otra cosita, lei en algún sitio que Clooney dijo con respecto a esta película que "empezaba a preocuparle un poco que ultimamente solo le llamaban para hacer papeles de idiota". Dicho queda (y por él mismo).
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
A mi solo me produce curiosidad el Título: "Quemar después de Leer".


Me recuerda a la famosa: "esta grabación se autodestruirá en cinco segundos..."
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
Otra cosita, lei en algún sitio que Clooney dijo con respecto a esta película que "empezaba a preocuparle un poco que ultimamente solo le llamaban para hacer papeles de idiota". Dicho queda (y por él mismo).

Se le dan mejor esos supuestos papeles que los de galán... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, Farsalia, en O brother! está cachondísimo...yo me reía sólo de verle la cara, Razz . En fin, lo de quemar despues de leer es como dice aqui el amigo Ferraro, recuerda a lo de Misión Imposible, y supongo que será un guiño, claro.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lindo gatito siempre te adelantas... Además de enchufe en Crítica lo tienes con el cine de la esquina? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sertorio



Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
AlmaLeonor escribió:
Otra cosita, lei en algún sitio que Clooney dijo con respecto a esta película que "empezaba a preocuparle un poco que ultimamente solo le llamaban para hacer papeles de idiota". Dicho queda (y por él mismo).

Se le dan mejor esos supuestos papeles que los de galán... Laughing


Eso del actor guaperas acostumbrado a hacer de "galán" y tipo elegante, al que sin embargo le sientan mucho mejor -e incluso brilla más- con los papeles de idiota, incluso algo cateto, me resulta familiar. ¿Alguien dijo Humphrey Bogart y "El tesoro de Sierra Madre"? Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Humphrey Bogart fue un buen actor, sobre todo en sus últimos años. En la Sierra Madre está tremendo y en la Reina de Africa borda el papel, claro que ayudado por una impresionante Katharine Hepburn, dominando su incipiente parkinson.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Humphrey Bogart fue un buen actor, sobre todo en sus últimos años. En la Sierra Madre está tremendo y en la Reina de Africa borda el papel, claro que ayudado por una impresionante Katharine Hepburn, dominando su incipiente parkinson.


No recuerdo el estudio ¿era la Warner?; pero me encanta aquella historia que se cuenta, acerca de Boogey, que cuando se peleaba con los popes de la firma, salía a pasear por Los Ángeles sin el bisoñé para que "arreglaran" lo antes posible.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
dominando su incipiente parkinson.


¡Enfermedad maldita, si las hay! También le arrunió la carrera a Michael J. Fox.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Ferraro escribió:
ARIODANTE escribió:
dominando su incipiente parkinson.


¡Enfermedad maldita, si las hay! También le arrunió la carrera a Michael J. Fox.


Hombre J. Fox me da mucha pena porque me cae muy bien, sus pelis fueron míticas en mi infancia y adolescencia, pero vamos su carrera tampoco apuntaba a convertirse en un carrerón, en mi opinión.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Hombre J. Fox me da mucha pena porque me cae muy bien, sus pelis fueron míticas en mi infancia y adolescencia, pero vamos su carrera tampoco apuntaba a convertirse en un carrerón, en mi opinión.


Bueno, por esas pelis que dices ya ha pasado a la fama, y se puede considerar que ha tenido un carrerón.
Corto sí.
Pero notable.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker