Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1278, 1279, 1280 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2021 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo prefiero la novela, pero la película es desde luego muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2021 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pienso igual, mejor la novela, aunque la película le da más profundidad a los personajes. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2021 6:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer ví Educando a Rita que quizá estéticamente queda algo desfasada, la música viejuna y un doblaje de pena; pero la actuación de Michael Caina y Julie Walters llenan la pantalla.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2021 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo con Los santos inocentes no tengo claro si prefiero novela o película. Me quedo con las dos.
Algo parecido me pasa con El padrino. Aunque si tengo que elegir señalo la película.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2021 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
Los Santos Inocentes (1984). Me ha marcado macho, descarnadora.


- Una de las mejores películas de la historia del cine español.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2021 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi el otro día (¿fue ayer?) un par de películas, la una un poco en diagonal y la otra al detalle. La primera fue La caza (2020):



Película no hecha para tomársela en serio, pero ni aun así es salvable. Humor zafio, violencia gratuita, tema absurdo... Y no sé qué pinta por allí Hilary Swank; supongo que hacer caja.

Y la otra fue Perdición (Double Indemnity), de Billy Wilder (1944):



Magnífica película, magnífica trama, tan simple que parece mentira que funcione, y magníficos Edward G. Robinson y Barbara Stanwyck. De Fred MacMurray no puedo decir lo mismo, porque en toda la película está más acartonado y tieso que el palo de una escoba. Le sentó mal el paso de las comedias al drama, diría yo, porque, por lo que sé, era un actor más bien de comedia y de películas Disney (aunque estas últimas ya de más veterano). Quizá fue Billy Wilder quien le dijo que estuviera así de rígido y con absolutamente la misma expresión en la cara durante toda la película.

El caso es que me llamó la atención lo mucho que se fumaba en aquellos tiempos, y cómo ante cualquier circunstancia la gente se llevaba un pitillo o un puro a la boca.

Oculto: 


Y también con qué facilidad encendían una cerilla. Fred MacMurray se pasa la película dándole fuego a Edward G. Robinson, encendiendo las cerillas con el pulgar:
Oculto: 


Tanto me llamó la atención esto último que he buscado por internet, y al parecer esas cerillas de antes estaban hechas para ser encendidas con una simple fricción de la uña, por una combinación de azufre y fosfato en su diseño. Así cualquiera.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2021 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con respecto a la primera pelicula que has puesto, Cavilius, la de la Caza, a mi lo que más me gustó de ella y más gracia me hacia eran los caretos de lunatica que ponía, aunque luego era muy inteligente utilizando la lógica en situaciones extremas . Y aunque la película no es una maravilla del septimo arte entretiene una buena siesta.

Y con respecto a la segunda, Perdición (me arrodillo ante ella) de Billy Wilder (me vuelvo a arrodillar de nuevo) me acuerdo de otra anecdota acerca de uno de sus actores principales Fred MacMurray. Si la memoria no me falla, creo que la leí en el libro Conversaciones con Billy Wilder, de Cameron Crowe. Parece ser que este actor, Fred MacMurray, era algo tacaño y muy ahorrador y como Wilder sabía de ello durante el rodaje observaba como nunca dejaba propina en los bares durante el descanso y siempre era muy puntilloso con sus honorarios. Así que, para divertirse un poco, el director comenzó a dejar tirado en el suelo u olvidado en alguna mesa, adrede, alguna moneda de valor infimo para ver como el actor se agachaba para recogerla y metersela en el bolsillo. Según parece era muy tacaño. Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2021 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífica Perdición...dejaré de agacharme por los céntimos... Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2021 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Durante esta semana he podido ver tres películas.

Lawless (2012). Que no me gustó nada, ni el ritmo ni nada.
Dos policías rebeldes (1995). Bien
y
Dos policías rebeldes (2003). Regular
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2021 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, cuando uno vuelve a visitar los clásicos desde la óptica actual no puede dejar de fijarse en la cantidad de tabaco que se consumía en aquella época, tanto hombres como mujeres. Es algo impensable hoy en día, pocas películas actuales veremos donde los personajes fumen. La última vez que recuerdo haber visto fumar a algún personaje es a Scarlett Johanson en Lost in Translation.
Por cierto Historiamilita, hay tercera parte de Bad Boys. Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2021 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Por cierto Historiamilita, hay tercera parte de Bad Boys. Cool


Y es mala de narices. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2021 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo único destacable es ver a la mexicana Paola Nuñez, el resto del elenco es perfectamente olvidable Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2021 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ruby Sparks. Me sorprende que la presenten como una comedia romántics, o al menos, si lo es es tan ácida que me acabó creando un desasosiego interior. Y sí, me gustó mucho. Es sólo que, al menos, lo que presenta es tan profundo, el deseo de controlar a aquel que amas, que no debería ser etiquetado en un género. En realidad el control parece inocuo, pues, en realidad, ella no deja de ser una creatura; pero ves como sufrw igual, es anulada. Es posible, pues, la redención???
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2021 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yojimbo (1961)

Toshiru Mifune, como siempre, está genial ¡qué expresividad!. Y es que Akira Kurosawa siempre es una maravilla. Es una película excelente, no me extraña que luego, tres años despues, Sergio Leone la fusilara con Por un puñado de dolares Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2021 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene segunda parte, Sanjuro.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1278, 1279, 1280 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1279 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker