Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 11:22 am Título del mensaje: Libros que te gustaría ver reeditados |
|
|
En otros hilos se ha hecho mención a este tema y he pensado que estaría bien que fuésemos poniendo los títulos en un tema aparte, ya sabéis, por si algún día entra alguien de alguna editorial a echar un vistazo
Pongo el primero que recuerdo ahora mismo:
Nicholas Guild - El asirio _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
Obras completas, Winston Churchill.
Tenía la de Aguilar y me la robaron  |
Yo tengo "la Crisis Mundial 1911-1918" de W Churchill, primera edición en lengua Española, datada en Abril de 1944, una joya rescatada de casa de mi abuela, timbrada por el Gobierno civil de la Provincia.
La verdad es que no la he leido, aunque tarde o temprano tendré que hacerlo aunque sea solo por quien la escribe. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 5:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
farsalia escribió: |
También Vísperas sicilianas, de Steven Runciman. |
¿Qué es eso, Farsalia? |
Pues un clásico de uno de los grandes medievalistas del pasado siglo XX, el autor de esa irrepetible Historia de las Cruzadas en tres volúmenes: Vísperas sicilianas : una historia del mundo mediterráneo a finales del siglo XIII (Alianza, 1979).
Un libro delicioso y ameno, que con la excusa de la disputa de Sicilia entre Hohenstaufen y Anjou a mediados del siglo XIII (y que desembocará en el epìsodio de las "vísperas sicilianas", es un retrato del ámbito mediterráneo, de la última cruzada de Luis IX el Santo, de las disputas religiosas en el Papado, de las querellas internas del moribundo imperio bizantino, de la creciente lucha entre Francia, el Imperio, la Corona de Aragón, etc. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Jorge Ferraro

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues el ya citado de Syme y la versión completa de los diarios de Goebbels, que hasta ahora sólo están publicados en español los del 45. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Alejandro Magno. Rey, general y estadista, de N.G.L. Hammond, en Alianza Editorial. Yo pude conseguirlo de segunda mano, pero estaría bien que lo reeditaran. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
También estaría bien: EL MACEDONIO Y LA ESTRELLA DE SANGRE, de Nicholas Guid _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 3:43 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, las novelas de Guild están muy bien consideradas. No estaría mal una reedición, por matar la curiosidad.
Ojalá reeditasen el libro de Robert Paxton sobre la Francia de Vichy. La edición de Noguer ya tiene sus añitos (creo que es de 1974), y parece que no hay otra en castellano. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 3:56 am Título del mensaje: |
|
|
Paxton... Es el de "Anatomía del fascismo", ¿no? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 3:58 am Título del mensaje: |
|
|
El mismito.
Ultima edición por Rodrigo el Dom Nov 16, 2008 4:05 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 4:04 am Título del mensaje: |
|
|
Una reimpresión de 'La llegada del III Reich', de Evans... Lo leí prestado y no lo compré, grrr. |
|
|
 |
|