Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

The Spirit

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39757

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: The Spirit Responder citando



No deja de ser irónico que esta película, una cinta basada en los comics - o deberíamos decir novelas gráficas - de Will Eisner, sea realizada por otro dibujante. Frank Miller, un dibujante de comics - perdón, de novelas gráficas - que decide ponerse tras la cámara y ofrecernos una muestra más de películas basadas en ya saben qué, como últimamente estamos acostumbrados a ver: Sin City, Iron Man, cómo no el nuevo Batman de Christopher Nolan, los X-Men de Bryan Synger - las dos primeras entregas-, el Spiderman de Sam Raimi y, en pocos meses, Watchmen, bajo la batuta de Zach Snyder.

Miller, padre de las citadas novelas gráficas 300 y Sin City - y de la película de 2005, dirigida conjuntamente con Robert Rodríguez, basada en algunos episodios de ésta última -, se atreve en solitario con la adaptación al celuloide de las aventuras del - no sé si llamarlo así - superhéroe The Spirit: un policía de Central City que fue asesinado y que ha renacido convertido en el vengador de Central City: como Gotham, como Metropolis, como la propia Sin City, una ciudad fictícia, émulo de Nueva York. Convertido en un justiciero al lado de la policía local, Spirit (Gabriel Macht) se convertirá en el azote de los criminales de "su ciudad" - como no para de repetir en todo el metraje - y en concreto de un supervillano, Octopus (Samuel L. Jackson), a medio camino entre algunos personajes de Starsky y Hutch, por la indumentaria, y de un Joker batmaníaco posmoderno. Por el camino, se encontrará con un amor de juventud, Sand Saref (Eva Mendes), reconvertida en ladrona y pseudovillana, y con la perversa ayudante de Octopus, Silken Floss (Scarlett Johansson).

Si visteis Sin City, la película, os podéis ahorrar ver esta otra cinta. Estéticamente, es lo mismo, pero le falta ese toque noir de la propia película - y novela gráfica - de Frank Miller. Lo que en la otra película era visionario, aquí es repetitivo; lo que en Sin City es un perfecto engranaje argumental, aquí es retazos y poco más (y eso sin conocer el original de Will Eisner). Lo que en la película que Miller codirigió con Robert Rodríguez es adictivo y atrayente, aquí aburre. Porque la película aburre, ya al cabo de media hora: poco interés tiene la trama una vez el villano y el héroe de turno se han dado una buena zurra mútua. Poco nos llama la atención la relación entre Sand Saref y Spirit, flashbacks al pasado aparte. Tampoco el personaje de Paz Vega aporta nada. E incluso el jefe de policía (Dan Lauria) suena demasiado trillado.

En definitiva, un producto que poco aporta, a no ser que sea decepción - que ya se olía un poco de lejos, sin embargo - y hastío. Y eso, de una película de estas características, es casi anatema.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
POLIBIO



Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer fui a verla y efectivamente ....... decepcionante
Habrá que esperar a Sin City 2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he empezado a verla en casa Rolling Eyes y la he dejado enseguida: los héroes enmascarados están demodé , qué quieren que les diga. Y además es todo muy oscuro, muy agobiante (en el peor sentido).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y le preguntan en algún momento al enmascarado "quién eres"?
Porque es muy paradójico preguntarle a un enmascarado su identidad.
Sobre la película en sí... me la han desrecomendado tanto que ya me da pena hasta por Scarlet, que le tengo en mucha estima. Así que no, no iré a verla.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker