Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Busco Libros Epicos.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Busco Libros Epicos. Responder citando

Hola a todas/os, queria hacer una reflexión por escrito y pediros vuestra inestimable ayuda. Veréis a raíz de un comentario de nuestro compañero Richar en la reseña de Vientos de Guerra de Pressfield, en el que decía algo asi como que Puertas de Fuego le parece pura épica y Vientos de Guerra más "libro", me ha hecho darme cuenta de que ultimamente estoy leyendo libros pero no estoy disfrutandolos y los acabo por una simple razón de principios ( me cuesta muchísimo dejar un libro a medias ). Quiero volver a disfrutar como un loco como con Puertas de Fuego de Steven Pressfield, La Conquista de Alejandro Magno del mismo autor, Cronicas del Señor de la Guerra de Bernard Cornwell, Un Dia de Cólera de Reverte, Arqueros del Rey de Cornwell, Angeles Asesinos de Shaara...

Solo os pido que me digáis que libros de los que habéis leído considerais totalmente épicos, que os hayan emocionado por sus diálogos, batallas, personajes...

Un Abrazo.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ufffff.... pues yo aparte de muchos de los que mencionas, añadiría alguno de los del Capitán Altriste (El sol de Breda, si no recuerdo mal, tenía buena caña) y, y, .... mmmm... vaya, me he quedado en blanco, pero si se me ocurren más los suelto por aquí.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Richar en lo de la saga de Alatriste, tiene momentos realmente épicos (la lucha en Flandes, la batalla naval en Corsarios de Levante...).

Sin dudar también los libros de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano (El hijo del cónsul y las legiones malditas).

Devoradores de Cadáveres de M. Crichton tiene una atmósfera muy épica también y se lee rapidamente.

La trilogía de las cruzadas de Jean Gillou tiene también bastante épica, pese a que el prota sea odioso por lo perfectito que es y tenga una largísima historia de maor de relleno en todos los libros que aburre mucho (con su perféctica enamorada que lo espera en casa).

Prueba también con algo de Negrete (Salamina por ejemplo e incluso Señores del Olimpo).

Asumo que hablabas de novela histórica por que entrando en fantasía hay mucho más:

Geralt de Rivia, las aventuras de Conan...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si Vorimir, me refiero mas a novela historica. De Reverte me encantó Un Dia de Colera, pero Cabo Trafalgar me agobio, reconozco que no supe pillarle el punto gracioso, y me cansó la "jerga" que utilizaba.
De la serie de Alatriste quiero hacerme con un par de ellos mañana, ¿cual me recomendais?, ¿son más estilo Un Dia de Colera?.

Gracias.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Si Vorimir, me refiero mas a novela historica. De Reverte me encantó Un Dia de Colera, pero Cabo Trafalgar me agobio, reconozco que no supe pillarle el punto gracioso, y me cansó la "jerga" que utilizaba


Es como si en una de romanos el autor dice lanza en vez de pilum.
Para que os hagáis a la idea.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las dos trilogías mías de siempre:

1. "Gengis Kan / Batú / Hasta la última mar". De Vasili Yan

2. "A sangre y fuego / El diluvio / Un héroe polaco". De Sienkyevicz.

Y:

- "La espada rota", de Poul Anderson. Hermana de leche de "El Señor de los Anillos".
- "Sir Nigel / La Compañía Blanca". De Arthur Conan Doyle.

Un saludo. Comparto tu interés 100%
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí fueron grandes lectura épicas las dos novelas de Santiago Posteguillo, Africanus el hijo del Consul y Las legiones malditas
Saludos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de Romanos (como decía un tal Sabina), La serie de Simon Scarrow sobre los centuriones Macro y Cato, ágil, dinámica y épica, además por ahora 8 libros con lo que tienes para rato...

S2
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
Una de Romanos (como decía un tal Sabina), La serie de Simon Scarrow sobre los centuriones Macro y Cato, ágil, dinámica y épica, además por ahora 8 libros con lo que tienes para rato...

S2


No se si se ha comentado por aquí, pero el primero ya ha salido en bolsillo. No recuerdo la editorial.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Nes escribió:
Una de Romanos (como decía un tal Sabina), La serie de Simon Scarrow sobre los centuriones Macro y Cato, ágil, dinámica y épica, además por ahora 8 libros con lo que tienes para rato...

S2


No se si se ha comentado por aquí, pero el primero ya ha salido en bolsillo. No recuerdo la editorial.


Supongo que la misma Edhasa
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí: incauto de mí, me lo compré ayer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
Si Vorimir, me refiero mas a novela historica. De Reverte me encantó Un Dia de Colera, pero Cabo Trafalgar me agobio, reconozco que no supe pillarle el punto gracioso, y me cansó la "jerga" que utilizaba.
De la serie de Alatriste quiero hacerme con un par de ellos mañana, ¿cual me recomendais?, ¿son más estilo Un Dia de Colera?.

Gracias.


¡Hola!
Belibaste, en mi humilde opinión, la saga de Alatriste no tiene nada que ver con "Un día de Cólera", es más, creo que este libro no tiene nada que ver con ninguno de sus anteriores obras. Del "Capitan Alatriste" te recomendaría los primeros, quizá hasta "El sol de Breda", los siguientes, para mi, son algo más flojos, aunque siguen en la línea. "El Caballero del Jubon Amarillo" no me gustó nada de nada, se me hizo pesado.
No se si te ayudo.....
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
Del "Capitan Alatriste" te recomendaría los primeros, quizá hasta "El sol de Breda", los siguientes, para mi, son algo más flojos, aunque siguen en la línea. "El Caballero del Jubon Amarillo" no me gustó nada de nada, se me hizo pesado.
No se si te ayudo.....
Besos.AlmaLeonor


Personalmente pienso que con Corsarios de Levante se recupera.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Sí: incauto de mí, me lo compré ayer...


¿Porqué? Lo de incauto, digo.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pue porque ahora tendrá que comprarse otros siete... A mí el primero me gustó, el resto... buf... Ahora, que como soy gilip*llas, me he comprado el último... y carito que es...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker